No y yo - Delphine de Vigan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por sergio, »

Imagen

NO Y YO
de VIGAN, DELPHINE DE
SUMA 2009

Título original: No et moi
316 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483650912
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
19.00€
($29.83)

Resumen del libro
Premio de los Libreros 2008. Finalista del premio Goncourt 2008.
Lou está en plena pubertad, se mueve en un mundo de adultos con pasos de niña. Lou es extremadamente tímida, y el hecho de ser una superdotada y de estar en una clase donde todos los alumnos tienen varios años más que ella, no se lo pone más fácil. Y por si esto fuera poco, al llegar a casa, Lou debe enfrentarse a una madre hundida por la depresión y a un padre empeñado en ver la vida de color de rosa. Pero eso a su estricto profesor de economía no le importa. Lou tiene que preparar un trabajo que deberá exponer ante el resto de la clase. Y subirse a la tarima, enfrentarse a sus compañeros... y hablar es la peor pesadilla de Lou.
Entonces Lou conoce a No, adolescente que sobrevive en la calle, bebe vodka, come en comedores sociales y duerme en albergues, cuando tiene suerte. No está al borde del desastre, y Lou decide salvarla. Y entre ellas surge una amistad sin fisuras, que llevarán hasta sus últimos límites.
No y yo descubre a los lectores españoles la realidad de la miseria que cubre un París muy distinto al que ven los turistas. No y yo es una novela que mezcla la dureza de la vida en la calle con la ternura y los sueños de pubertad. No y yo es una novela que conjuga ternura y suspense, que conduce al lector por el filo de la navaja, entre los sueños de la juventud y la pesadilla de la marginación.

Fuente: Casadellibro.




Editado por: Moderación.
Última edición por sergio, el 07 Jun 2011 12:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: No y yo-Delphine de Vigan

Mensaje por sergio, »

Hoy lo vi en la zona de libros y me atrajo la portada, la sinopsis también :mrgreen:
alguien lo ha leído?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por Maider »

Yo no, pero a mí también me ha atraido mucho la historia. La portada ya no tanto, mira, pero sí la historia. A ver si alguien lo lee y nos dice algo.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Reno y yo - Delphine de Vigo

Mensaje por veves »

He empezado a leerlo, no llevo mucho, pero de momento me esta gustando.
La sinopsi lo explica muy bien.
Yo creo que se puede leer. De todas formas cuando vaya mas adelantada ya os iré comentando.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por sergio, »

Estaré muy atento a tus comentarios :boese040:
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por elcolordetuvoz »

....
Última edición por elcolordetuvoz el 15 Ago 2012 22:48, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por sergio, »

elcolordetuvoz escribió:¡Lo adoro! Creo que lo leí en un día; no podía soltarlo. ¡Me encantó!

A la portada le falta "vida", pero las palabras consiguen lo que pretenden.

Y desde luego la sinopsis ya es bastante cruda.
Eso me anima aún más a leerlo :D
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por Giada »

Me lo apunto a ver si lo encuentro :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por sergio, »

Re-añado la portada :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por Giada »

Lo he conseguido en inglés. A ver cuándo le hago un hueco :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por Arden »

Tiene muy buena pinta, a ver si hay más comentarios.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por veves »

Joe. Veo que quede en pasarme a comentar el libro y no lo hice. ¿No se por que? :shock:

Coma, perdoname. :oops:

Ahora la verdad es que casi no lo recuerdo. Se que me gusto, pero no recuerdo, gran cosa.
Que rabia me da.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por Cape »

Me faltan unas 50 páginas para terminarlo, ya os contaré.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por Cape »

Terminado.
La novela ha sido galardonada con varios premios literarios de la lengua del país vecino, pero para mi gusto creo que no da para tanto.
He leído el libro porque me atraía su temática de los "sin techo", y pensaba que la autora iba a profundizar mucho sobre el asunto, pero estimo que al final no llega al compromiso que yo esperaba de la obra. Creía que encontraría en ella una historia mucho más desgarradora y cruda. He tenido la sensación de que la novela iba dirigida a un público adolescente (quizá sea por la edad de la protagonista). No puedo decir si ese ha sido su objetivo, y si es así seguro que tiene éxito entre la juventud.
Me quedo de la novela con su mensaje sobre la amistad y sobre las circunstancias que nos separan a unos y a otros, como muchas veces estaría en nuestras manos el acabar con la marginación que separa los mundos que nos encierran y que casi siempre son tan impermeables entre sí por nuestro sentido de la asepsia y el miedo a contaminarnos si en algún momento se tocaran. Ejercemos muchas veces una caridad mal entendida, ayudando a los demás pero a la vez sin dejar que su realidad penetre nuestras vidas.
En cuanto al final,
no deja de ser esperado precisamente por esas pinceladas que va dejando la autora en las conversaciones de Lou y Yo. Aunque en un primer momento la unión de las dos en la familia de Lou trae consigo un período de alegría y estabilidad, Yo, aunque integrada, no abandona sus malos hábitos con el alcohol, y en un ejercicio de generosidad, para no arrastrar consigo a Lou, termina por apartarse de esa nueva vida con la que, por este problema, no ha podido recoinciliarse del todo.
La novela me ha entretenido, pero sin muchas más pretensiones que el pasar un rato de lectura agradable.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: No y yo - Delphine de Vigan

Mensaje por Goethe »

Acabo de leer esta novela por sugerencia de una amiga, y me ha gustado mucho.

Creo que es una muy buena novela para leer en verano. Bien escrita, ágil, sensible e intensa emocionalmente; invvita a la reflexión sobre aspectos del mundo en el que vivimos sobre los que a veces no atendemos lo suficiente... y está estructurada en capítulos muy breves que hacen que nunca puedas parar de leer.

Para mí, recomendable. Es una lectura superagradable.
Responder