El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Imagen

Título: El sueño imposible

Título original: Tully

Autora: Paullina Simons

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
El gran deseo de Tully desde los diecisiete años era una pura contradicción: soñaba con no soñar. Quizá porque su vida estaba forjada a golpes de carencia y ella sabía mejor que nadie lo que significaba desear: desear lo que no se tiene, lo que se ha perdido, lo que se anheló un día, lo que es de otros. Y el deseo nunca viene solo. Goza siempre de la compañía de la enajenación, es egoísta, tozudo y, sobre todo, proporciona tanta alegría como dolor.

"El sueño imposible" es la historia de un viaje del que nadie se salva, el azaroso recorrido que lleva de la infancia a la madurez. En el caso de Tully los riesgos del viaje se incrementan porque el punto de salida, su infancia, es una jungla; ella pretende que su destino sea todo lo contrario, un estanque en paz. Y está decidida a que su vida no sea un viaje organizado en el que todo está previsto. Su empeño por escoger el rumbo, por decidir libremente en cada encrucijada cuál es el camino a seguir, la lleva por derroteros que, en más de una ocasión, se acercan con peligro al acantilado.

Cuando se dice que una novela es un canto a la amistad, el lector tiene todo el derecho a echarse a temblar. El "canto" suele ser una melodía previsible, cursi y archiconocida. El sueño imposible, en cambio, se enfrenta al reto y entra en el asunto con una mirada honesta y atrevida. Tres adolescentes de orígenes muy diversos van tejiendo entre ellas unos lazos que, como toda amistad auténtica, condicionarán el resto de sus vidas. Pero aquí la historia no se pierde en sensiblerías, sino que se va forjando puntualmente a costa de encuentros y desencuentros, pequeñas envidias, entregas y concesiones, grandes deseos y frustraciones equivalentes. En definitiva, cuando un novelista se atreve con una gran historia, siempre subyacen en el fondo los grandes temas: el amor, aunque pueda ser por su ausencia; la libertad, por peligrosa que resulte; el deseo, cercano casi a la obsesión.

Sobre ese fondo se erige el personaje de Tully, cuya primera originalidad radica en su definición. No la conoceremos tanto por cómo es, sino al contrario, por lo que no es, por lo que no tiene y desea incluso en contra de su voluntad.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons

Mensaje por samarkanda »

He conseguido este libro de la biblioteca, es una edición bastante antigua, y nadie la ha tocado desde el año 2007, ahora voy a leerla :wink: . A ver qué tal con este libro de nuestra Paullina.
Última edición por samarkanda el 23 Dic 2009 22:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Gracias a Muchitas he podido poner una portada de la edición en español. :60: :60:
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Aria »

Tiene buena pinta.
Estará atenta a tus comentarios samarkanda.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Amanita »

Yo también estaré atenta, a ver qué te parece Samarkanda :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Llevo unas 160 páginas, es nuestra Paullina que ataca de nuevo, bueno, por vez primera, pues éste es el primer libro que escribió. Ya me he enganchado otra vez, no sé qué tiene pero no paro de pensar en la historia, no tiene nada que ver con la de El jinete de bronce pero ya me ha cautivado. Su forma de escribir es increíble, maravillosa, la trama no sigue un objetivo particular, no hay destino fijo, es como si se hubiera escrito sobre la marcha pero todo encaja a la perfección. Me cuesta definir esta novela, es como la descripción de los sentimientos de varias adolescentes, con Tully como protagonista principal.

La protagonista, Tully, se parece mucho a nuestra Tatiana, para empezar...
Tully es igual de fuerte que ella, como una roca, pero no insensible. Su relación con su mejor amiga Jennifer nos recuerda a la que tiene con Dasha, porque se quieren igual, como hermanas, pero Jennifer no es tonta ni está ciega, me cae muy bien :wink: .

Tatiana tiene una situación penosa en casa, pero os aseguro que Tully la tiene peor, su madre la intimida y golpea, pero son unas escenas realmente escalofriantes, mucho peores que la familia Metanov, crudeza en estado puro, en serio :( . Y además sólo está su madre y la tía, que nunca interviene, convirtiéndose en cómplice del maltrato :evil: .

Tully se parece mucho a Tatia, pero es un auténtico pendón, y es mucho más reservada, no cuenta sus secretos ni sus pensamientos a nadie, raras veces confía en su mejor amiga. Tiene un serio problema psicológico, se acuesta con todo hombre dipuesto y los hay a patadas, y una tendencia a autodestruirse tremenda. Un día conoce a Robin, que me recuerda muchísimo a Aleksandr :wink: , él la quiere y desea estar con Tully, ella le aprecia pero es como indiferente, como ausente...

Ha ocurrido un montón de cosas en estas páginas, pero os estropearía todo, el libro tiene casi 700, dará de que hablar... :roll:
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por mamaje »

Como me gustaria poder leer este libro!! Yo tambien estare pendiente de lo que dices, por si en un futuro lo pudiese conseguir, o por si me animo a comprarlo en ingles
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Tisbe »

Estaremos pendiente! :wink:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Por cierto, el ambiente también es totalmente diferente, en los años 70, mencionan pelis, cantantes y actores, como El cazador, Grease o algunos grupos musicales como The Doors o The Who, a veces hay letras de canciones. El lugar también es diferente, en un pueblo de América profunda, en el estado de Kansas, creo :wink: . Se hace muy raro leer esta época y este lugar con nuestra Paullina, pero así es.

Es un libro muy bonito, y hay cosas sorprendentes, algunas muy fuertes, en serio :shock: .

La trama empieza en el 78, ahora estoy en el 79, la cosa se alarga a lo largo de los años, parece ser. A veces cuentan cosas de años anteriores, anécdotas, recuerdos y tal... Es como una especie de biografía :roll: .

Es una pena no poder comentar más, no sé qué más decir que no os estropee la cosa :hola: .
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

Yo lo he pedido a la biblio también, a ver lo que tardan en traérmelo :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Muchitas escribió:Yo lo he pedido a la biblio también, a ver lo que tardan en traérmelo :D
Genial!!! :D Así podemos comentar, que ya no sé qué más decir, iré poniendo Spoilers, pero por ahora no hay nadie para leerlos :? .
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Un comentario...
Esta niña está muy mal, necesita mucha ayuda, de veras. Me horrorizó lo de los intentos de suicidio de Tully :shock: :shock: :shock: . Dice que no quiere morir, sólo quiere sentir lo que se siente al estar muriéndose, purificarse. Aquellas páginas en las que nos cuentan cómo fue su primer "intento" son realmente repulsivas, se me revolvió el estómago. No es apto para mentes sensibles, desde luego.

Y lo de Jennifer no es mejor. Se enamora de un idiota que solamente se acuesta con ella una noche y después la olvida. Vale que ella tiene un poco la culpa porque se veía que él no estaba enamorado de ella, Jen tendría que haberse salvado, tendría que haberlo evitado. Pero el amor le dio demasiado fuerte, fue cayendo en una depresión cada vez mayor y al final... :cry: :cry: :cry:

No entiendo lo de Tully con Robin, él la quiere, pero ella no reacciona, le da igual, tanto salir con él como salir con otro, incluso se liga a otros cuando está con él. No le gusta hablar sobre su vida privada, apenas habla con su novio, y cuando hacen el amor ella no busca consuelo ni alivio físico. Se hace utilizar como un objeto pero no lo evita. Robin no sabe qué hacer con ella, no quiere despegarse de ella, no quiere abandonarla, pero para ella nada tiene valor. Sólo en un par de ocasiones se ve que ella le aprecia, cuando en un momento dice que le ha echado de menos y en otra cuando dice que no tiene ganas de separarse de él. Pero no lo entiendo... Ella tiene serios problemas, no quiere y no recibe ayuda, se cierra como una concha. Parece que no siente nada pero es porque no puede sentirlo, su vida es un caos completo. No es depresiva ni autocompasiva, es fuerte y resistente como una roca, pero no se abre ante nadie.
1
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por Muchitas »

samarkanda escribió:
Muchitas escribió:Yo lo he pedido a la biblio también, a ver lo que tardan en traérmelo :D
Genial!!! :D Así podemos comentar, que ya no sé qué más decir, iré poniendo Spoilers, pero por ahora no hay nadie para leerlos :? .
En cuanto pueda yo los leo :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

He avanzado mucho, he terminado la segunda parte, estoy a punto de empezar la siguiente.´

Cada vez encuentro más diferencias entre Tatia y Tully.
A ver, por orden, un día Tully vuelve a casa y su madre vuelve a pegarla, pues se ha enterado por Gail de que su hija está saliendo con Robin, y que le ve varias veces por semana desde hace bastante tiempo. Así que la golpea y llama puta, los de la calle oyen los gritos pero no intervienen. Entonces Tully decide marcharse para siempre, hace las maletas y amenaza a su madre con un arma. Se va a vivir a la caravana donde cuida a Damien, pero su madre cada vez se ocupa menos de él, ausentándose durante días. Entonces al final Tully lleva el niño a un lugar de acogida y se queda en el caravana. Pero pasan los años y la madre no vuelve, a saber... con el músico que tiene por novio :roll: .

Bueno, ha encontrado trabajo de camarera en un bar, Shakie se va ahí con ella, entonces Tully se cambia de bar porque no soporta estar con otra persona que esté enamorada de Jack, el hombre por el que Jen se suicidó. Shakie es muy maja y cae muy bien, pero Tully no quiere estrechar lazos con nadie. No amó a nadie en su vida, solamente a Jen, y está muerta :cry: .
Bueno, en la universidad conoce a Jeremy, profesor de Composición Inglesa, de 35 años y se enrolla con él. Él sabe que a su vez sale con Robin, pero Robin no tiene la mínima idea de lo que ocurre. Así que nuestra Tully juega a dos bandas. Se nota que no siente amor por ninguno de ellos, aunque se ve que ellos sí que la quieren, pero sí que siente remordimientos, culpa o alivio.

No habla casi nada con los novios, odia que le pregunten acerca de ella o de su pasado, una vez puso el grito en el cielo cuando se enteró de que Jeremy la siguió al cementerio donde está enterrada su amiga del alma, Jen.

Julie... está en la universidad, pero no se siente a gusto con lo que hace y se va a una comuna hippy, cree que puede volver cuando quiera a los estudios, aunque Tully sabe que no.
Son escalofriantes los recuerdos y sueños de Tully, no me extraña que esté como está. Todos de su madre asesinándola, o de sueños incomprensibles o perturbadores. Por cierto, su madre ha tenido una aplopejía pero ella no piensa cuidarla ni sacrificar su vida por "la madre que le dio la vida". La verdad es que la madre fue una hija de p*** :icon_no_tenteras: , pero me pareció muy fuerte la forma en que se comportó ella, se descontroló totalmente y eso no es posible en una persona como ella :shock: :shock: :shock: .
Robin ha ido a visitar a su madre, y por fin ha comprendido por qué Tully le tiene tanto odio, menuda joya de madre :roll: .

Por fin Robin se enteró de que él no era el único en la vida de Tully, y eso que iba a pedirle el matrimonio, incomprensible totalmente, ni no quiere vivir con él, ¿cómo se va a casar con él? Bueno, al cabo de unas semanas ella va a visitarle y le dice que le ha echado de menos... y vuelven a las andadas!!! :noooo: Pobre Robin, me da mucha pena, Jeremy no tanta, no sé, desde el principio me gustó Robin, Julie tiene razón cuando dice que ella no sabe apreciar lo que tiene, pero tampoco es que Tully le quiera mucho :roll: . Él sigue con su oferta, que si se casa con él le compra la casa de Texas Street, y luego va Jeremy que le dice que si le escoge a él que se va a California con ella. Ella se quiere ir a California para ser totalmente anónima, y no sabe qué escoger. Shakie le dice que qué más da cuando no quiere a ninguno de los dos :roll: .

Al final se va con el profesor :wink: .
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Re: El sueño imposible - Paullina Simons (Contemporánea)

Mensaje por galaruf »

ayyy! la forma en que comentas, Samarkanda, me recuerda a los que hacías y, posteriormente, hacíamos del jinete... así que iré a por él. Si sirve para recordar, aunque sea un poquito, a Shura y Tatia...valdrá la pena :lol: Sigue siendo mi libro predilecto!
1
Responder