La Riera (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La Riera (2010)

Mensaje por sora91 »

Imagen

País: España
Fecha emisión: 10 de Enero del 2010
Creador: Esteve Rovira
La trama se centra en una mujer que se encarga de un restaurante en un pueblo marinero y que tiene cuatro hijos.

Enlace


------------------------------------------------------------------------------------

Después de fiestas TV3 estrena culebrón. Ayer acabó la serie más larga de producción propia de esta cadena "El cor de la ciutat" y ya tenemos relevo preparado.
Se estrenará el domingo 10 de enero en "prime time" y ocupará la franja de la sobremesa de lunes a viernes.

El escenario principal será un restaurante familiar de una localidad (ficticia) del Maresme.

Protagonistas:
Mercè Riera. Tiene 62 años y es la fundadora del restaurante y madre de la familia Guitart-Riera. Es tozuda, autoritaria, exigente, pero también atenta y sabe escuchar.
Imagen

Ignasi Guitart. Tiene 64 años y es el padre de la familia Guitart-Riera. Es el propietario y director de la empresa y el restaurante. Es intuitivo, carismático y trabajador.
Imagen


Tienen cuatro hijos:
Claudi Guitart. Tiene 44 años y es el hijo mayor de la familia Guitart-Riera. Es ambicioso, divertido y extrovertido.
Imagen

Ernest Guitart. Tiene 42 años y es el segundo hijo de la familia Guitart-Riera. Es serio, responsable y con poco sentido del humor.
Imagen

Lluís Guitart. Tiene 40 años y es el tercer hijo de la familia Guitart-Riera. Es un impaciente.
Imagen

Sergi Guitart. Tiene 30 años y es el hijo pequeño de la familia Guitart-Riera. Es creativo, obsesivo y perfeccionista en el trabajo.
Imagen

http://blogs.tv3.cat/lariera
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La Riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por sora91 »

Bueno, cuando acabó "Poble Nou" yo fui una de las que dijo: Ya está, no me vuelvo a enganchar a una serie...



...pero, llegó "Secrets de familia" y luego "Nissaga de Poder" y "El cor de la ciutat" así que en vez de luchar esta vez he decidido dejarme llevar y ver cómo está el nuevo culebrón de la sobremesa. :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La Riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Maia »

Pues yo ya estoy convencidísima de que me voy a enganchar, aunque hacer el cambio de chip creo que llevará un tiempito, que han sido muchos años en Sant Andreu :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Felicity »

¡Que tiempos aquellos! de Poble nou y Nissaga (Aún vivía en Barcelona)

El Cor... lo veía de vez en cuando.

Aunque las series que más me gustaban en catalán eran: Setze dobles. Temps de Silenci y una de unas azfatas que era bastante divertida :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Ashling »

Sabía que en la nueva serie hay un restaurante de por medio, pero mucho más no. Me sigue pareciendo una pena que "El cor de la ciutat" haya desaparecido, :roll: podían haber combinado las dos series, una por la tarde y otra por la noche. :P :lol:

Pero bueno, seguro que como vosotras, la veré. :grinno: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La Riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por sora91 »

Uff, yo creo que está bien que "El cor..." haya llegado a su fin. Podría haber durado décadas como "Eastenders" o "Neighbours". Total cada temporada se puede considerar como una nueva serie: una nueva trama principal, dos o tres secundarias, cambio (o retorno) de casting y ya está.
"Temps de silenci" también me gustó mucho (por cierto que si alguna ve elementos similares con "Amar en tiempos revueltos" es porque son del mismo equipo de creadores).
Una novedad con "La Riera" es que con el tiempo tienen intención de alargar la duración de los capítulos. Empezarán como hasta ahora capítulos de veintimuchos minutos con un corte publicitario y quieren que acaben siendo episodios de cuarenta y cinco minutos con dos cortes publicitarios.
Por mi de acuerdo... ahora que no tengo que estudiar opos que antes me permitía tomar el café tranquilamente para justo cuando acabara "El cor..." ponerme a estudiar. :lol:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La Riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Maia »

Uy, eso de alargar los capítulos no lo sabía, Sora :mrgreen: ... a ver con qué pie empieza. Ash!! :60: esperamos comentarios, eh?? Feli, la serie de las azafatas es Jet Lag :mrgreen: , a mi también me gustaba mucho...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Ashling »

Pues oye, si Neighbours y East Enders llevan tanto tiempo, ¿por qué no también El cor de la ciutat? :boese040: :lol: Creo que en Estados Unidos hay dos o tres series que también siguen al pie del cañón por lo menos desde hace 30 años, una de ellas se llama General Hospital. :P

Me he fijado que dos de los actores, David Selvas y Pere Arquillué ya trabajaron juntos en Mar de fons, que esta serie también me gustaba, aunque duró muy poco. La verdad es que tengo ganas de verla. :mrgreen: Maia, comentaré. :mrgreen: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Maia »

Lo habeis visto esta noche?? :mrgreen: Ha empezado con fuerza, no?? :boese040:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por sora91 »

Pues sí y además pinta bien :boese040: .

A ver hoy si conocemos un poco más al cuarto hermano. De momento me gusta el casting. Teniendo en cuenta que los actores que interpretan a los hermanos podrían ser "intercambiables" les han dado personalidades distantes de sus antiguos papeles en otras series. Bien, así evitamos asociaciones molestas.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por sora91 »

El personaje del Claudi promete. ¿Cómo se puede ser tan simpático y a la vez tan capullo? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Felicity »

Voy a ver si la puedo seguir por TV3 a la carta :402:
De momento sólo hay dos capítulos? :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Felicity »

Maia escribió:Uy, eso de alargar los capítulos no lo sabía, Sora :mrgreen: ... a ver con qué pie empieza. Ash!! :60: esperamos comentarios, eh?? Feli, la serie de las azafatas es Jet Lag :mrgreen: , a mi también me gustaba mucho...
Siii También me gustaba mucho :lengua:
es que Tv3 hace unas series buenísimas!
Temps de Silenci me encanta
Y 16 Dobles también! :D

Bueno Estoy viendo el principio de "La riera"
Que escenarios tan bonitos, me recuerda mucho a mis veranos en el Maresme y la zona norte de Catalunya!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Alice Brandon »

¿Sabéis si cuelgan los capítulos en alguna web de TV3, de la serie... ?
Yo la quiero ver :(
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La riera (TV3) - Esteve Rovira

Mensaje por Felicity »

Siiiiiii Alice yo lo estoy viendo desde Madrid Gracias a TV3 a la carta :lista: :lista:
http://www.tv3.cat/videos/2242059/La-Riera---Cap-1
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder