Alas nocturnas- Robert Silverberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Alas nocturnas- Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

La Tierra ha llegado al tercer ciclo en el cual las personas estan divididas en Hermandades, cada una con un oficio distinto. El protagonista es un Vigilante, encargado de informar de una posible invasion extraterrestre. Sin embargo la invasion se produce y él pierde su trabajo, entrando en un peregrinaje de lugares y maduracion personal.
Novela muy plana para mi gusto, con pocas ideas originales. Aunque a alguien le debió de gustar pues obtuvo el premio Hugo de 1969. :shock:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo tengo pendiente volver a ponerme con Silverberg, me suele gustar su estilo narrativo...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

alas nocturnas

Mensaje por ciro »

Pues a mi con este autor me ocurre todo lo contrario, que pese a su reconocimiento internacional en el mundo de la cifi, no me acaba de convencer. He leido 3 o 4 obras suyas y ninguna me ha acabado de gustar del todo. A lo mejor es que no he escogido las adecuadas :roll: .
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Ciro, has leído "Muero por dentro"?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

alas nocturnas

Mensaje por ciro »

No.Es uno de los que tengo pendientes. De Silverberg he leido Anochecer, Rumbo a Bizancio, Bailando en el aire, La estrella de los gitanos y éste que da titulo al post. Tengo en la pila El hombre en el laberinto y Regreso a Belzagor. ¿ que tal está Muero por dentro ? Puede ser el mejor suyo?
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Sin lugar a dudas, de los que he leido, es su mejor libro. Leelo cuando puedas, ciro, creo que te fascinará.
Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Alas Nocturnas - R. Silverberg

Mensaje por Harlan »

Robert Silverberg nos presenta una sociedad organizada en hermandades (vigilantes, voladores, gobernantes, peregrinos, defensores, memorizadores... Cada hermandad cumple una función. Alas nocturnas es una voladora de alas tan frágiles que no puede volar de día a causa del viento solar, y recorre el mundo observando el cielo y buscando señales de invasores del espacio, hasta que la invasión llega y el mundo se transforma.

Me faltaba, y lo he comprado hoy.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

alas nocturnas

Mensaje por ciro »

Tienes un hilo abierto por ahí Harlan. Como ya dije, a mi me decepcionó mucho. Se que Silverberg es uno de tus favoritos, pero creo que has hecho una mala inversion. Los personajes son planos, los motivos banales y la historia, que podía dar mucho mas de si, simplona. Si has comprado la edicion de Edhasa, es lo unico bueno del libro. Ya iras contando, si me equivoco me envias un capón via post. :martillazos:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Si, es la edición de Edhasa y en efecto está muy cuidada. No se cuando lo empezaré, así que ya te contaré... :wink:
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Es un moderador dejado, pero ya he hecho yo su trabajo, al menos en lo que a fusionar temas se refiere :x
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Perdón Jefa :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, es que respondiste a Ciro, pero no fusionaste temas :lengualarga:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Alas nocturnas- Robert Silverberg

Mensaje por Cristian »

Esta es mi primera lectura de Silverberg(creo que de púber leí algún relato suyo pero no lo recuerdo) y la verdad es que se lee muy bien.

El mundo es interesante pero es una historia muy corta, ya que aunque leo rápido en 40 minutos he alcanzado el 72 % del libro :cunao: . Justo cuando Gormon
revela que es un invasor.
A ver que tal termina y luego supongo que pillaré El hombre en el laberinto, que un amigo me la ha recomendado encarecidamente. :hola:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Alas nocturnas- Robert Silverberg

Mensaje por Cristian »

Terminado. Pues eso, es más un relato bastante largo ya que los personajes no dan mucho más de sí. El mundo parecía muy interesante pero la historia acaba justo cuando te acostumbras a él.
1
Responder