Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Mensaje por librosdesangre »

Que gran película y un escenario muy propicio para desarrollar un gran thriller con un final sorprendente.
Unas secuencias muy buenas y en algunos casos minuciosas
como en la escena en la que Bates limpia toda la habitación después del asesinato
y unos planos impactantes
cuando la cámara enfoca el ojo fijo y con la mirada perdida de Marion Crane y poco a poco se va alejando
.
Hay que tener en cuenta que la película ya tiene unos años y algunas escenas pueden llegar a parecer cutres, pero por lo demás es una muy buena película.
Y la banda sonora es espectacular. Se me heló la sangre cuando
la hermana de Marion está en el sótano y entra Bates disfrazado con el cuchillo en alto acompañado por los violines
.
Una película más que recomendable :wink: .

Imagen *

Psycho.jpg

TÍTULO ORIGINAL: Psycho
AÑO: 1960
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUION: Joseph Stefano (Novela: Psicosis - Robert Bloch)
REPARTO: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock

SINOPSIS: Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Maider
La Barrikera

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock

Mensaje por Maider »

Seguramente seré una de las pocas personas que no he visto la Psicosis original, sino que lo que yo he visto es el remake :lol: y después de ver el remake, me da mucha pereza ver la de Hitchcock.
Ya sé que no es lo mismo y todo eso, pero tengo que decir que a mí me encanto, oye.
1
librosdesangre
Contactar:

Re: Psicosis - Alfred Hitchcock (1960)

Yo la he visto ayer por primera vez, así que hace poco también estaba dentro de ese grupo que no la ha visto :D .
Pues que no te de pereza ver la original, que es buenísima. Me acuerdo que el remake lo he empezado a ver hace ya muchos años, pero vi los primeros 5 ó 10 minutos y apagué la tele.
1
Rosina
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Rosina »

A pesar de que lo que más se conoce de esta película es la banda sonora, Hitchcock no la quería y le tuvieron que convencer que daba más intensidad y dramatismo... ¿Qué hubiera sido de la escena en la ducha sin la musiquilla que todos conocemos?

A mí me encanta y la que no he visto es esa otra que nombráis. Ni creo que lo haga. Nunca me gustarán las segundas versiones de películas buenas.
1
librosdesangre
Contactar:

Pues aquí tenéis la escena de la ducha con y sin música. La verdad es que sin música pierde dramatismo, sobre todo al principio, pero en general en toda la escena. Vamos, que sin música le falta algo a la escena. Es que la escena y la música van juntas. Creo que ninguna de las dos serían lo que son si no se complementasen mutuamente.
http://www.youtube.com/watchv=81qweiWqyTU&feature=related

Rosina escribió:A mí me encanta y la que no he visto es esa otra que nombráis. Ni creo que lo haga. Nunca me gustarán las segundas versiones de películas buenas.

Yo creo que eso de las segundas versiones depende. Es decir, si primero ves la antigua versión, es decir, en este caso la película de los 60, pues francamente a mí tampoco me apetece ver la nueva versión. Sin embargo, si primero ves la nueva versión, pues puede que sí que te animes a ver la versión antigua (al menos en mi caso es así :D ).
Por ejemplo, a mi se me ocurre un ejemplo en el que vi primero la nueva versión y luego la antigua. Es El Cabo del Miedo. Primero vi la película de Scrosese y después vi la película de J. Lee Thompson (me gusta más la antigua :D ). Otro caso es Scarface. Primero vi la de de Palma y... la de Howard Hawks todavía me queda por ver :lol: . Pero vamos, que me apetece verla.
De todos modos, siempre depende de si la primera película que ves te convence o no. En este caso, dudo mucho que vea el remake de Psicosis, porque superar a Hitchcock es muy difícil. Y claro, también depende de tus gustos cinematográficos; si eres más clásico o si te gusta más el cine moderno.
1
Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew »

Maravillosa, no puedo decir otra cosa. Y la música... ¡¡es que es Bernard Herrmann!!
1
marsabad
No tengo vida social

Mensaje por marsabad »

Merridew escribió:Maravillosa, no puedo decir otra cosa. Y la música... ¡¡es que es Bernard Herrmann!!

claro, el tandem Hitchcock-Herrmann siempre funcionó a las mil maravillas.
A mi me encanta esta película, (es que soy hitchconiana, no puedo evitarlo), sobre todo esa mirada de Norman Bates al final de la película.
1
Azcárate
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

marsabad escribió:
Merridew escribió:Maravillosa, no puedo decir otra cosa. Y la música... ¡¡es que es Bernard Herrmann!!

A mi me encanta esta película, (es que soy hitchconiana, no puedo evitarlo), sobre todo esa mirada de Norman Bates al final de la película.

Marsi y Merry... da gusto tenerlos entre mis amigos.

No soy muy hitchcockiano. Soy de la opinión de que trató de innovar tanto que algunas de sus películas, al menos visualmente, se han quedado viejas. Pero "Psicosis"es una joya, con un clima de tensión que se respira desde el principio y va en brillante aumento. Y Herrmann tiene muuuuuucho que ver con eso.
1
librosdesangre
Contactar:

Azcárate escribió:
marsabad escribió:claro, el tandem Hitchcock-Herrmann siempre funcionó a las mil maravillas.

Marsi y Merry... da gusto tenerlos entre mis amigos.

No soy muy hitchcockiano. Soy de la opinión de que trató de innovar tanto que algunas de sus películas, al menos visualmente, se han quedado viejas. Pero "Psicosis"es una joya, con un clima de tensión que se respira desde el principio y va en brillante aumento. Y Herrmann tiene muuuuuucho que ver con eso.

Pues yo todavía no me considero un incondicional de Hitchcock, pero sí es cierto que me llama mucho la atención. Creaba escenas muy tensas. Es que todas sus películas que he visto me gustan (Con la muerte en los talones, Frenesí, Psicosis, Marnie la Ladrona). Estoy mirando a ver si me pillo Los Pájaros.
1
Vivet
La Viti

Mensaje por Vivet »

marsabad escribió:

Amén!!
Disfruté horrores con la película. Sí, horrores. Es que las películas de este tipo y yo no, nos llevamos bien, pero.... sublime!!! Imagen
1
marsabad
No tengo vida social

Mensaje por marsabad »

librosdesangre escribió:Pues yo todavía no me considero un incondicional de Hitchcock, pero sí es cierto que me llama mucho la atención. Creaba escenas muy tensas. Es que todas sus películas que he visto me gustan (Con la muerte en los talones, Frenesí, Psicosis, Marnie la Ladrona). Estoy mirando a ver si me pillo Los Pájaros.

pues no te pierdas "La soga" y "Rebecca" :wink:
1
Vivet
La Viti

Mensaje por Vivet »

marsabad escribió:
librosdesangre escribió:Pues yo todavía no me considero un incondicional de Hitchcock, pero sí es cierto que me llama mucho la atención. Creaba escenas muy tensas. Es que todas sus películas que he visto me gustan (Con la muerte en los talones, Frenesí, Psicosis, Marnie la Ladrona). Estoy mirando a ver si me pillo Los Pájaros.

Rebecca chapeau!!! La vi el año pasado tras leer el libro y aun recuerdo ciertas imagenes, sobre todo de la ama de llaves :shock: . La soga... mmm... :meditando: No me suena... Pero me la apunto, socia!!! :60:
1
librosdesangre
Contactar:

Vivet escribió:
marsabad escribió:

Rebecca chapeau!!! La vi el año pasado tras leer el libro y aun recuerdo ciertas imagenes, sobre todo de la ama de llaves :shock: . La soga... mmm... :meditando: No me suena... Pero me la apunto, socia!!! :60:

Gracias por vuestras recomendaciones. A mí me suenan bastantes títulos de su obra. Es que hace ya unos años emitieron por Telemadrid los domingos (creo que fueron los domingos) películas de Hitchcock en un ciclo dedicado a él, entonces pues algunas de sus obras me suenan, entre otras esas que mencionáis :D . Pero ver no he visto casi ninguna. Ahora me arrepiento :oops: :cry: . Pero bueno, todavía estoy a tiempo de recuperar :D .
1
Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew »

Apuntad también Alarma en el expreso, El hombre que sabía demasiado (cualquiera de las dos versiones que hizo, la inglesa con Peter Lorre o la americana con James Stewart) y La sombra de una duda. No son de las más populares pero tienen un huequito en mi corazón.
1
Vivet
La Viti

Mensaje por Vivet »

Merridew escribió:Apuntad también Alarma en el expreso, El hombre que sabía demasiado (cualquiera de las dos versiones que hizo, la inglesa con Peter Lorre o la americana con James Stewart) y La sombra de una duda. No son de las más populares pero tienen un huequito en mi corazón.

Anotado queda!! :60:
1
Responder