Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

MARCELO EN EL MUNDO REAL
de STORK, FRANCISCO X.

Imagen


Título original: Marcelo in the Real World
Traducción de Matuca Fernández de Villavicencio
15.0x23.0 cm
304 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425343438
Editorial: Grijalbo
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
Clasificación: Juvenil


Resumen del libro
Sí, es cierto, Marcelo Sandoval oye música dentro de su cabeza. También es verdad que Marcelo se pierde si se le deja solo en un lugar que no conoce y que se lo toma todo en un sentido literal.
Padece el síndrome de Asperger, un leve autismo. Desde siempre ha asistido a una escuela especial donde se sinete valorado y protegido. Per un verano antes de acabar la secundaria, su padre le propone un reto: que trabaje en su bufete de abogados. Este desafío le hará enfrentarse al "mundo real", un lugar que siempre le ha aterrado. Este verano, Marcelo descubrirá sentimientos como la envidia y la competitividad, la ira y el deseo. Marcelo aprenderá también lo que significa sufrir ante la injusticia.
Un despertar que le hará entender mejor sus propias emociones y conectar con las personas de su alrededor. Descubrirá que, en realidad, no es tan diferente a los demás.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

Los comentarios de Casadellibro.com me han animado a leerlo. Lo ví el otro día y me llamó, lo primero, la portada. Yo creo que si no tiene una portada buena o un título sugerente, ni lo miras directamente (en mi caso al menos).

Bueno, que yo seguramente me anime a leerlo, ¿alguien lo ha leído ya? :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por masako »

Tenía pensado leerlo, pero estaba esperando algún comentario para ver de que estilo era el libro, antes de arriesgarme. Pero de todas formas tiene muy buena pinta. Me suelen gustar este tipo de historias :) .

Sergio a mi también me llamo la atención la portada.
El titulo parece que es bastante idóneo viendo la sinopsis...

En principio tiene elementos comunes con el libro de " El curioso incidente del perro a medianoche ", porque ahí también aparecía un niño que padecia síndrome de Asperguer. Veremos Imagen...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por Maider »

Pues yo también escucho música en mi cabeza y me pierdo en cualquier sitio (pero en cualquiera) lo de la orientación es algo muy serio que tengo, para mí, además, un gran handicap en esta vida.

Hablando del libro, sí que tiene buena pinta. A mí me gustan las historias de superación personal, me dan ánimos y confianza :lol:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

Como está recién sacado del horno, no sé si habrá algún forero que lo haya leído...si nos animanos, podemos hacer mc :D
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por SamV »

Terminé ayer de leerlo(se lee en dos días sin problemas) tras una recomendación de mi hermana pequeña. Y es un género del que soy completamente escéptico, pues es una novela juvenil. Donde un chaval se dedica a limpiar ponis y vivir en una cabaña en un árbol con 17 años...

No me gustó, ni veo por ningún sitio eso de superación personal y confianza.
De hecho en el final, no consigue ningún propósito, ni novia, ni continuar donde los caballos, ni nada...
Una pérdida de tiempo. Pero tal vez para personas más jóvenes, que les guste el género del mundo feliz puede ser grato.

Creo que debería de ir en el subforo de Infantil.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

Lo subo a ver si lo ven los moderadores ;)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

Hoy he visto que lo tiene la hermana de una amiga, así que probablemente se lo pida prestado :lista:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

Hoy me lo dejó, y me dijo su madre que lo había comprado para ella, y que la había gustado muchísimo, que tiene una historia de amor y
que tiene un final feliz :D
Veremos que me parece :wink:

:402:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

Oye, pues me está gustando :402: he leído hasta el capítulo 6 (unas 50 páginas aproximadamente). Lo que menos me ha gustado, de momento, ha sido el primer capítulo, que es un poco lioso hasta que la acción continúa. Una cosa que no entiendo
es porqué si en la versión original tiene un profesor de español, reza el rosario en español, etc, porqué no ha cambiado los idiomas, porque es un poco incoherene que hable en español y rece el rosario en español (cuando debería de ser en inglés, el idioma contrario) no sé si me explico :?
Y otra cosa que me he dado cuenta que no me gusta (y ahora que me fijo, lo hacen en muchas más novelas)
es que mezclen los nombres de los personajes en inglés y en español: Abba, Marcelo, Arturo, Aurora, Harry, Yolanda... :?
Pero también me he dado cuenta de que el autor nos pretende ver un tranfondo en la historia, no sólo la acción que trancurre
no sé dónde, por cierto
:wink:

Seguiré comentando :blahblah:
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por david_m95 »

Ya esta en mi lista de proximos libros que comprar... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

Ahora comienza lo interesante... :D
Marcelo se ha encontrado una foto que le resulta familiar, de una mujer con el rostro desfigurado, aunque no sé que sentido podrá tener en la historia... :meditando:
También me he dado cuenta de que los elementos de la portada (violín, caballos, sobres, fotografías...)van apareciendo poco a poco... :boese040:

Ahora voy a empezar el capítulo 56, que es más o menos más de la mitad del libro, pensé que tardaría más en leerlo, pero está muy bien y la narración es muy rápida :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

Leído. ¿Me ha gustado? Psé, psé...

Eso sí, el final precioso :08:
1
Avatar de Usuario
DANKOR
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2010 21:22

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por DANKOR »

sergio, escribió:Oye, pues me está gustando :402: he leído hasta el capítulo 6 (unas 50 páginas aproximadamente). Lo que menos me ha gustado, de momento, ha sido el primer capítulo, que es un poco lioso hasta que la acción continúa. Una cosa que no entiendo
es porqué si en la versión original tiene un profesor de español, reza el rosario en español, etc, porqué no ha cambiado los idiomas, porque es un poco incoherene que hable en español y rece el rosario en español (cuando debería de ser en inglés, el idioma contrario) no sé si me explico :?
Y otra cosa que me he dado cuenta que no me gusta (y ahora que me fijo, lo hacen en muchas más novelas)
es que mezclen los nombres de los personajes en inglés y en español: Abba, Marcelo, Arturo, Aurora, Harry, Yolanda... :?
Pero también me he dado cuenta de que el autor nos pretende ver un tranfondo en la historia, no sólo la acción que trancurre
no sé dónde, por cierto
:wink:

Seguiré comentando :blahblah:

Lo compré a modo de invento,para no leer solo clásicos o best seller, esos libros que compras que nadie conoce y esperas sorprenderte, y la verdad, no me gustó mucho.

Respecto a lo de los nombres en inglés y español, supongo que tiene mucho que ver que su autor es mexicano, y se trasladó a U.S.A. a los 9 años.
Actualmente reside en Boston.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Marcelo en el mundo real - Francisco X. Stork

Mensaje por sergio, »

DANKOR escribió:Respecto a lo de los nombres en inglés y español, supongo que tiene mucho que ver que su autor es mexicano, y se trasladó a U.S.A. a los 9 años.
Sí, eso mismo pensé yo :wink:
1
Responder