Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por evaluna »

Los_sobornados-529028478-large.jpg
LOS SOBORNADOS
TÍTULO ORIGINAL The Big Heat AÑO 1953
DURACIÓN 90 min.
DIRECTOR Fritz Lang
GUIÓN Sydney Boehm (Novela: William P. McGivern)
MÚSICA Daniele Amfitheatrof
FOTOGRAFÍA Charles Lang (B&W)
REPARTO Glenn Ford, Gloria Grahame, Jocelyn Brando, Alexander Scourby, Lee Marvin, Jeanette Nolan
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA
Cine negro. Policiaca. Intriga / SINOPSIS: Un policía, Tom Duncan, se suicida dejando una carta en la que confiesa haber pertenecido a una banda de gángsters y la corrupción de ciertos altos funcionarios. Su viuda esconde la misiva con la intención de sacar provecho de ella. Mientras, el sargento Dave Bannion trata de resolver la muerte de Duncan...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Los sobornados.- Fritz Lang ( 1953)

Mensaje por doctorkauffman »

peliculón absoluto
grande, grande, grande
la actuación contenida de glenn ford es para quitarse el sombrero.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por Bohemio »

La frase del cartel es muy descriptiva
"Alguien va a pagar... porque se olvidó de matarme" Y vaya si pagan, no queda (casi) uno en pie :lol:
La trama es algo sencilla pero está bien montada y la película tiene buen ritmo con lo que mantiene el interés todo el rato. Una de las cosas buenas del cine negro es que vemos cosas poco habituales para la época, aquí tenemos cantidad de muertes, crueldad sin contemplaciones a la orden del día, etc e incluso en los diálogos se nota la diferencia.
Glen Ford está comedido, como dice doctorkauffman, y muy bien. Y sobre la chica,
en la escena final sobre todo se juega con la metáfora de "las dos caras", una buena y una mala. Cuando pide al policía que le hable de su mujer intenta conectar con su lado bueno, llegar a ser una persona como lo era su esposa. Lentamente la cara va girando hasta que se ve únicamente su lado "bueno" que vence al fin (ya había hecho lo necesario para parar a la banda), se redime.
Claro que también podría haber sido el ron :cunao:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por evaluna »

Pues me ha encantado, y llevo como dos meses dandole vueltas a verla :lol: :lol:

Me sorprendió mucho
, pero ya se veía venir cuando le pide las llaves del coche, que quitaran de enmedio a la mujer del poli. Pero más que contenido a mi me parece un poco témpano :mrgreen: , aunque con toda su rabia y dolor...
Me pareció sublime Lee Marvin como el gangster torturador :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por RAOUL »

Pues yo recuerdo que la primera vez que vi esta película
no me esperaba en absoluto que se cargaran a su mujer; me dejó :shock:
Ah, qué inocencia
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por evaluna »

A mi sorprendió mucho,
pero el pedir las llaves del coche te da cierto aviso, yo lo que no esperaba es que estuviera muerta. Ni siquiera se ve, te enteras luego por una conversación entre los polis
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por Bohemio »

Pues ya sabes, que no vuelvan a ser dos meses cuando estés con una ahí ahi que aquí tendrás el empujón que te hace falta :mrgreen:

A mi me soprendió lo
del coche no porque sucediera, porque como dices se ve venir un poco antes cuando coje las llaves, sino porque se "atrevieran" a hacerlo (en la película, me refiero, pensé que al parecer "intacta" a lo mejor sobrevivía). Edito: Raoul, es porque sino esa escena de lanzarle las llaves y las caras que ponen los dos, hubiera sobrado, y esta gente sabe hacerlo demasiado bien como para que todo tenga un porqué :D
Después de eso cualquier cosa podría pasar, como lo de Lee Marvin y el café: una crueldad sin contemplaciones
Glen Ford tiene algunas caras de "cuida que te meto", las deja asomar un momento
y luego se suele contener pero ya ha dejado clara sus intenciones :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por evaluna »

Lástima que la peli fuera en blanco y negro y no pudieramos ver los trajes chillones de Larry, aunque mirando el pijama cuando Dave va a visitarlo, algo se intuye :meparto:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por Bohemio »

:lol: Y hablando de pijamas, ese detalle del
poli cuando la chica va a verle a su hotel con urgencia y él le abre, si, pero no si antes ponerse la bata bien puesta, eso es estilo :mrgreen:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por G.A. »

Es una de mis películas favoritas de cine negro. Y no demasiado conocida. Tiene sordidez como para repartir :lol:

Hace muchos años, me topé por casualidad con uno de los carteles de la película. De lo más sugerente :lol:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los sobornados - Fritz Lang (1953)

Mensaje por Sinkim »

Peliculón como la copa de un pino, absolutamente genial con un Glenn Ford soberbio :lol: :lol:
La escena de la mujer y el coche a mí me sorprendio totalmente, no me esperaba que fueran a acabar con el personaje tan facilmente :shock: :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder