El coche de bomberos que desapareció -Sjöwall & Wahlöö (MB5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

El coche de bomberos que desapareció -Sjöwall & Wahlöö (MB5)

Mensaje por Renee »

El siguiente libro de esta saga sale publicado el próximo 4 de febrero. :wink:

Imagen

Una extraña concatenación de suicidios y accidentes acaba con la vida de los miembros de una banda de vulgares ladrones de coche. Uno de ellos yace muerto sobre la cama, hecha y limpia. Dos policías rompen la cerradura y penetran en la casa. Tan sólo hay dos palabras escritas junto al teléfono: Martin Beck. El inspector-jefe de la Brigada de Homicidios de Estocolmo ignora qué hace esa anotación con su nombre en aquella habitación. A pocos kilómetros, uno de sus hombres está a punto de convertirse en héroe, Gunvald Larsson. A medianoche el edificio que vigila salta por los aires. Cuatro muertos y un sinfín de heridos que saca del fuego con sus propias manos. Dos ladrones y dos prostitutas han fallecido. Uno ya lo estaba mucho antes de las llamas. Otro suicidio. ¿Qué está pasando? El rastro de uno de los fallecidos le conduce hasta una banda internacional de tráfico de coches robados. Pero, ¿qué tiene que ver Martin Beck? ¿Quién es el exterminador?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

:ola:
:60:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Maia »

Eyre escribió: :ola:
:60:
:mrgreen: :grupo: :128:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por sergio88 »

¡¡Ya era hora!! :lol: :ola: :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Kobayashi »

Qué contentos os ponéis!!! :lol: :lol:

A ver cuando empiezo con esta saga... 8)
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Leídos los cinco primeros capítulos.
Ya de entrada me tiene intrigada un detalle
¿por qué estaba apuntado el nombre de Martin Beck junto al cadáver que descubren nada más comenzar la novela? :meditando:
Ha aparecido la madre de Martin
qué maja :D
Y Gunvald Larsson cada vez me cae mejor
qué actuación tan heroica ha tenido en el incendio :eusa_clap:
También ha vuelto a aparecer
Åsa Torell, la novia del difunto Stenström, y resulta que se ha apuntado a la Academia de Policía :D Ya había comentado algo de eso en El policía que ríe.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Renee »

Eyre, espero leerlo pronto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Terminado. Las novelas de Sjöwall & Wahlöö se leen la mar de bien. Me imagino al matrimonio pasándoselo pipa cuando escribieron estas historias :D

La trama mantiene el interés, aunque (otra vez) la investigación del caso es lenta y la policía tarda en hacer avances,
pasan seis meses hasta que atrapan al asesino y dan carpetazo al asunto. Para más inri, en verano la mayor parte del equipo se va de vacaciones y dejan todo parado :?
Tenemos chico nuevo en el equipo de Beck: Benny Skacke,
que sustituye al fallecido Stenström. Skacke es un novato cuya ambición es llegar a jefe de policía. Al chico no le falta constancia y buena voluntad, pero, por ahora, sus compañeros no le toman muy en serio, especialmente Kollberg, que se mete continuamente con él.
En esta ocasión, todo el equipo participa en la investigación: Beck, Kollberg, Melander, Larsson, Rönn, Skacke...

Gunvald Larsson
no me cae mal, a pesar de su carácter brusco y de los roces con sus compañeros. Su "club de fans se va reduciendo cada vez más", como dice el propio Gunvald :lol:
Me han gustado las referencias al caso de El policía que ríe, y que aparezcan personajes de novelas anteriores:
- Åsa Torell, novia de Stenström, se ha hecho amiga de Kollberg y de su mujer, y cuida a veces de su hija. Además se ha apuntado a la Academía de policía. ¿La veremos como policía en próximas entregas de la serie? Espero que sí :wink:

- Månsson, el inspector de Malmö que ya colaboró con los colegas de Estocolmo en El policía que ríe. Aquí se encarga de investigar la pista de Olofsson.

- Ullholm, de Solna, el policía pesado y de denuncia fácil. Esta vez presenta una denuncia contra Larsson por "difundir propaganda bolchevique entre los bomberos del lugar, en horas de trabajo".
Y, por supuesto, los agentes Kvant y Kristiansson, ¡no podían faltar! :meparto:

La relación de Beck con su esposa, Inga, está totalmente deteriorada:
Martin prefiere mentir y decir que tiene trabajo para no pasar un fin de semana con ella y con su cuñado, y, en cambio, se va con su amiguete Kollberg.
Y puede que ahora se marche del hogar familiar, ya que Ingrid, su hija, va a independizarse.
Hablando de las mujeres de los policías:
- Gun, la mujer de Kollberg, tiene un papel completamente pasivo. Cuando aparece es para que Kollberg se desfogue ("quítate la ropa, ponte así") o para darle de comer.

- La relación de Månsson con su mujer es de lo más peculiar: como se crispan los nervios, viven separados de lunes a viernes, y vuelven a verse los fines de semana :lol:
Encima Månsson no se corta cuando le surge la oportunidad de acostarse con una testigo:
  • — ¿Quiere acostarse conmigo? —le preguntó ella de golpe.
    — Sí —respondió Månsson— ¿Por qué no?
    — Bien. Luego es más fácil hablar.
:shock:
En cuanto al contexto político-social: vagas referencias al FNL argelino, manifestaciones del 1 de mayo y crítica a la junta militar que regía Grecia en aquella época.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Maia »

:hipnotizado: :hipnotizado: ya???
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

:oops: Es que los empiezo y... Imagen La narración y los diálogos son muy ágiles.

Ah, se me olvidó comentar lo de los Gottfridsson, y eso que tiene tela...
el marido llega a comisaría para confesar que ha matado a su mujer a golpes. Skacke acude al domicilio y no encuentran el cuerpo, porque en realidad la esposa estaba viva, se había hecho la muerta. La esposa no solamente no da importancia a los golpes de su marido, sino que encima la toma con Skacke: "váyase o le denuncio por allanamiento de morada". :shock: Tremendo.
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por alexayala92 »

De estos autores he leido Roseanna y ahora mismo estoy con El policia que rie y ambos me encantan. Vivo en Tenerife y aún no he visto este por las librerías... estoy deseando hincarle el diente... :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

Bienvenido, alexayala92 :) Espero que encuentres pronto este libro por las islas y que sigas disfrutando de Sjöwall y Wahlöö :wink:

El policía que ríe lo he leído justo antes que éste y me gustó mucho; de hecho, es el que más me ha gustado de esta serie, de momento :D
Aquí tienes el hilo: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 13&t=30295
1
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wahlöö

Mensaje por alexayala92 »

Muchas gracias por la calurosa acogida. Da gusto encontrar a gente que comparte las aficiones de uno... :D
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wa

Mensaje por Maia »

Yupiiiii :128: :128: !!! hoy me lo traen de Madrid :128: !!!
88, vete sacando la agenda, que en nada nos lo leemos :lista: ...
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El coche de bomberos que desapareció -Maj Sjöwall Per Wa

Mensaje por sergio88 »

Maia escribió:Yupiiiii :128: :128: !!! hoy me lo traen de Madrid :128: !!!
88, vete sacando la agenda, que en nada nos lo leemos :lista: ...

¿De Barcelona, dices? :grinno: :silbando: :lol: :128:

¡La voy sacando, pues! :ola: :grupo: :grupo:
Qué mal suena la última frase. :448: :oops: :oops:
1
Responder