Odalisca. Libro I del Ciclo Barroco. Azogue- Neal Stephenson

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Odalisca. Libro I del Ciclo Barroco. Azogue- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Tercera y ultima parte del Libro I del Ciclo Barroco de Neal Stephenson. En el asistimos a la Revolucion Gloriosa en Inglaterra que derroca a los Estuardo y entroniza a Guillermo III de Orange junto con su mujer Maria II de Inglaterra y siguen las aventuras de la espia Elisa en la corte de la Francia de Luis XIV. Paralelamente vivimos la evolucion de la Royal Society de Londres junto al protagonista Daniel Waterhause, siguiendo la evolucion de filosofos y cientificos como Newton, Leibniz, Hoocke, Boyle, Locke,... Cada vez se pone mas interesante este ciclo, que empezó un poco desconcertantemente con su primer volumen y ahora me tienen totalmente enganchado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Odalisca. Libro I del Ciclo Barroco. Azogue- Neal Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Vamos a por el tercer libro del Ciclo Barroco. La verdad es que cuanto mas leo mas me gusta. A ver que tal con este tercero.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Odalisca. Libro I del Ciclo Barroco. Azogue- Neal Stephe

Mensaje por ciro »

Ya te dije que iba a ir gustandote mas segun avanzaras. Además el primer libro es el mas lioso. Luego se van a ir cumpliendo muchas de las espectativas que veías incumplidas. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Odalisca. Libro I del Ciclo Barroco. Azogue- Neal Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Cierto Ciro, tenías razón. El segundo libro fue mas llevadero. De todas formas y pese a todo casi te diría que me gustó mas el primero con tantas curiosidades históricas y científicas que las aventuras y la lectura mas amena del segundo (que tampoco está carente de historia y curiosidades). Supongo que al retomar los personajes del primer libro en este tercero también se retomará la historia de la Royal Society y sus miembros y sería perfecto si se hiciese de la forma mas fluida en que se escribió el segundo.

Sea como sea la saga me está gustando bastante y seguro que este tercer libro está a la altura.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Odalisca. Libro I del Ciclo Barroco. Azogue- Neal Stephe

Mensaje por ciro »

lechundris2 escribió:Cierto Ciro, tenías razón. El segundo libro fue mas llevadero. De todas formas y pese a todo casi te diría que me gustó mas el primero con tantas curiosidades históricas y científicas que las aventuras y la lectura mas amena del segundo (que tampoco está carente de historia y curiosidades). Supongo que al retomar los personajes del primer libro en este tercero también se retomará la historia de la Royal Society y sus miembros y sería perfecto si se hiciese de la forma mas fluida en que se escribió el segundo.

Sea como sea la saga me está gustando bastante y seguro que este tercer libro está a la altura.
No te preocupes, que sin abandonar el relato aventurero, se hablará mucho de politica y de la Royal Society, especialmente en la ultima trilogía.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Odalisca. Libro I del Ciclo Barroco. Azogue- Neal Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Voy avanzando con la novela. Llevo unas 150 páginas, me encuentro justo en el lugar donde Eliza al final de una de sus cartas (que por cierto son muy buenas) hace la pregunta del millón...
¿Que es Enoch Root? :meditando:
Me está gustando bastante, mas que los dos anteriores y es que en mi opinión es el mas completo. Se junta todo, las intrigas en Inglaterra, en Francia, en Holanda, los avances científicos, los datos históricos... y de forma muy entretenida y muy diversa. En la narración encontramos...
diálogos, descripciones,aventuras, esquemas matemáticos, conversaciones a modo de obra teatral y narración epistolar con las cartas escritas por Eliza que son de lo mejor. Por un lado muestra su vida en el palacio de Versalles, de forma abierta y por otro sus tramas de espionaje, de forma encriptada que de paso nos acercan un poco al comienzo de la historia (o bien mirado el final), El Criptonomicon.
Los personajes siguen creciendo y ya son de lo mejor de la obra. Ahora sus vidas comienzan a cruzarse y dejan la historia en un punto muy interesante... seguiremos adelante.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Odalisca. Libro I del Ciclo Barroco. Azogue- Neal Stephe

Mensaje por lechundris2 »

Se terminó la tercera novela de esta primera parte del Ciclo Barroco. Es la que mas me gustó de las tres, no tiene tantas aventuras como la segunda pero alguna hay. Tampoco tiene tanta dedicación a la Royal Society y sus experimentos y descubrimientos como la primera novela pero algo también hay. Esta tercera novela se centra mas en las intrigas de palacio, el espionaje, los intereses que mueven a los distintos personajes para situarse en un bando u otro con los tronos de Inglaterra, Francia y Holanda en juego. Muy entretenida y bien llevada hasta el final muestra costumbres y hechos históricos en una trama en la que los personajes empiezan a cobrar protagonismo, incluso tienen sentimientos :mrgreen:

La historia queda bien planteada para continuarla con el siguiente libro y deja con ganas de mas, tendré que seguir con el ciclo.
1
Responder