Grupo de noche - Juan Madrid (Romano 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
vitracoria
Vivo aquí
Contactar:

Grupo de noche - Juan Madrid (Romano 6)

Mensaje por vitracoria » 18 Ene 2010 10:18

Me han regalado este libro y como no hay hilo abierto, aquí pongo el resumen:

Grupo de noche - Juan Madrid

Imagen

Resumen:
Juan Madrid ha elegido Grupo de Noche para retomar a Antonio Carpintero –alias Toni Romano—, protagonista de cinco novelas anteriores que son otras tantas crónicas de la España contemporánea, un fresco exacto de nuestra época vista a través de esos mundos que nos son desconocidos, pero que existe y que nunca se cuentan en la literatura actual.
Éste es una novela musculosa, de huesos fuertes y duros, sin un átomo de grasa ni adiposidades de ninguna clase, escrita con una prosa ágil y concisa que demuestra el talento narrativo de un autor reconocido desde hace mucho tiempo como uno de los máximos exponentes de la llamada “nueva novela negra o urbana europea”.
Toni, antiguo policía, tiene que enfrentarse a la búsqueda de un compañero de comisaría, Nico Sepúlveda, acusado de chantaje. Este pretexto le sirve al autor para contar una historia sobre la memoria y su invención, sobre la corrupción política y policial... Un relato por donde desfilan macarras, ladrones, jugadores, prostitutas y policías en un viaje al submundo donde la ironía y la ternura aparecen mezcladas con la dureza y la soledad, en una recuperación de la alegría y el placer de narrar.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788467003970
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: MADRID
¡Me queda tanto por leer!

:101: Tierra desacostumbrada - Jhumpa Lahiri
:101: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez-Reverte

curioso
Lector

Re: Grupo de noche - Juan Madrid

Mensaje por curioso » 18 Ene 2010 16:40

bueno, ese no lo he leido aunque lo tengo pendiente.

puede que te interese, pero recomendé hace unas semanas el libro BARES NOCTURNOS, donde es la última
novela en la que aparece TONY ROMANO hasta la fecha. solo que aquí el protagonismo recae en su supuesto hijo,
el cual trabaja para DRAPER, antiguo jefe de Antonio Carpientero.

se hace mencion a personajes de antiguas novelas de tony, aunque no es necesario haber leido nada anterior del personaje para entender BARES NOCTURNOS, ya que a partir de ahora el prota es SILVERIO SAN JUAN, y el secundario pasa a ser TONY ROMANO, ayudándole desde las sombras.
GRUPO DE NOCHE, es la brigada donde trabajaba TONY, algunos personajes de ese grupo se les hace mencion en BARES NOCTURNOS.
bueno, por eso me intriga las anteriores novelas de tony, y buscaré esta que recomienda.s

vitracoria
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por vitracoria » 18 Ene 2010 16:43

curioso escribió:bueno, ese no lo he leido aunque lo tengo pendiente.

puede que te interese, pero recomendé hace unas semanas el libro BARES NOCTURNOS, donde es la última
novela en la que aparece TONY ROMANO hasta la fecha. solo que aquí el protagonismo recae en su supuesto hijo,
el cual trabaja para DRAPER, antiguo jefe de Antonio Carpientero.

se hace mencion a personajes de antiguas novelas de tony, aunque no es necesario haber leido nada anterior del personaje para entender BARES NOCTURNOS, ya que a partir de ahora el prota es SILVERIO SAN JUAN, y el secundario pasa a ser TONY ROMANO, ayudándole desde las sombras.
GRUPO DE NOCHE, es la brigada donde trabajaba TONY, algunos personajes de ese grupo se les hace mencion en BARES NOCTURNOS.
bueno, por eso me intriga las anteriores novelas de tony, y buscaré esta que recomienda.s

Hola curioso. Este es el primer libro que leo de Juan Madrid. Ya tenía ganas y curiosidad por saber que tal estaba. Ya te contaré. :mrgreen:

curioso
Lector

Mensaje por curioso » 19 Ene 2010 18:59

hola viltracolia

claro, cuando la leas comenta que tal, y yo en cuanto pueda también.

saludos!

vitracoria
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por vitracoria » 19 Ene 2010 20:08

Por ahora me está gustando bastante, sobre todo por el lenguaje de la España de la transición y por recordar como era aquella época. También la trama está bastante bien, pero como el libro es cortito, me da la sensación de que lo terminaré y me quedaré con ganas de más. :mrgreen:

curioso
Lector

Mensaje por curioso » 20 Ene 2010 18:57

bueno, las novelas del detective TONY ROMANO, son breves

se distinguen entre la etapa de los ochenta, y la etapa actual.

las primeras novelas, como GRUPO DE NOCHE, es de la etapa más nostálgica de los años ochenta,

de la epoca actual tenemos dos novelas:
-adios princesa
- bares nocturnos.

en adios princesa, se presenta SILVERIO, el hijo de tony, destinado a seguir los pasos de su padre a su pesar, y sin conocer su identidad. cobrando más protagonismo en BARES NOCTURNOS.

asi, que hay varias novelas de estos personajes. cuando acabes ésta, si te quedas con ganas de mas, busca alguna otra novela de la serie.
la mayoría están bastante bien.
saludos.

por cierto, si te interesa libro adios princesa, aunque bares nocturnos le supere a mi gusto. adjunto link con interesante entrevista del autor.http://www.elpais.com/articulo/narrativ ... bnar_1/Tes

vitracoria
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por vitracoria » 20 Ene 2010 20:58

curioso escribió:bueno, las novelas del detective TONY ROMANO, son breves

se distinguen entre la etapa de los ochenta, y la etapa actual.

las primeras novelas, como GRUPO DE NOCHE, es de la etapa más nostálgica de los años ochenta,

de la epoca actual tenemos dos novelas:
-adios princesa
- bares nocturnos.

en adios princesa, se presenta SILVERIO, el hijo de tony, destinado a seguir los pasos de su padre a su pesar, y sin conocer su identidad. cobrando más protagonismo en BARES NOCTURNOS.

asi, que hay varias novelas de estos personajes. cuando acabes ésta, si te quedas con ganas de mas, busca alguna otra novela de la serie.
la mayoría están bastante bien.
saludos.

por cierto, si te interesa libro adios princesa, aunque bares nocturnos le supere a mi gusto. adjunto link con interesante entrevista del autor.http://www.elpais.com/articulo/narrativ ... bnar_1/Tes

Gracias por tu explicación. La tendré en cuenta.
Voy a echarle un ojo a la entrevista. :mrgreen: :mrgreen:

vitracoria
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por vitracoria » 21 Ene 2010 19:13

Ya he terminado el libro. En general me ha gustado bastante. Me parece muy entretenida y con unos personajes y diálogos bastante acordes con la época. En ese aspecto me ha parecido muy buena. Pero tengo que decir que me he quedado con ganas de más, como si fuera rápida en el desenlace.
Pero en general, para pasar un buen rato, me parece muy apropiada. Igual leo alguna otra historia de Toni. :mrgreen:

Responder