Ángeles en la nieve - James Thompson (Kari Vaara 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Ángeles en la nieve - James Thompson (Kari Vaara 1)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título original: Snow Angels
ROCA EDITORIAL
ISBN: 978-84-9918-062-5
Páginas: 254
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2010
El inspector Kari Vaara, detective en jefe de una pequeña comisaría de policía de pueblo, es el protagonista de esta novela que nos introduce en el submundo violento y oscuro de Finlandia.

En Kaamos, justo antes de Navidades —la época más sombría del año en el Círculo Ártico—, una bella inmigrante somalí aparece brutalmente mutilada en un campo nevado y presenta un extraño símbolo racial grabado en el pecho. Cuando Kari Vaara empieza su investigación, sabe que debe intentar mantener este crimen tan en secreto como sea posible porque constituiría un escándalo en una Finlandia que vive su xenofobia con vergüenza.
Además, las exigencias que una investigación de este tipo tiene empiezan a pasar factura al matrimonio de Vaara. Por un lado, su mujer estadounidense, Kate, lucha por adaptarse tanto al difícil clima ártico como a la cultura del silencio y la soledad que caracterizan Finlandia. Por el otro, Vaara, quien está atormentado por su durísima infancia y su primer matrimonio fracasado, descubre que el pasado llama a su puerta de nuevo: sus sospechas sobre el asesino de la joven somalí recaen, principalmente, en el hombre por el que su primera mujer le dejó.
http://www.rocaeditorial.com/catalogo/n ... ve-655.htm
1
Manolin
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010 17:34
Ubicación: Israel

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Manolin »

He conseguido el libro y pinta muy bueno, camentare luega mientras lo este leyendo
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Eyre »

Seguiré tus comentarios :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Caroline »

Acabo de comprarlo, cuando termine con la pesadita de Flavia, me pondré con él.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Eyre »

Caroline, estaré atenta a tus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por sergio, »

Y yoo :luxhello:

Eyre, creo que no hay ningún hilo abierto por tí que no me guste :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Eyre »

sergio, escribió:Y yoo :luxhello:

Eyre, creo que no hay ningún hilo abierto por tí que no me guste :60:
Adulador :lol: Entre el mogollón que he abierto seguro que hay alguno flojo; de hecho, he leído libros de hilos que he empezado que luego no me han gustado :wink:

:beso:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Caroline »

:D Intentaré dejar mis impresiones, aunque yo soy de las que no opino, a no ser que no me guste, hasta el final, cuando ya puedo hacer balance, una que es así :oops:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Caroline »

Empezado :)

Es que estamos en carnavales y tengo un larguísimo puente y como no me gustan mucho los carnavales, aprovecho para hacer lo que en días normales no tengo tiempo, entre otras cosas, leer con calma y tiempo.

Descripción del lugar, cerca del Círculo Polar Ártico, -40º C, un centro de ski, el mayor de Finlandia, un asesinato en medio de la nada, oscuridad total y el prota, inspector de policia recien casado y no he leído nada mas.

Es fluído y fácil de leer, es cortito, unas 250 páginas, poco para los tochos que me he leído últimamente :lol: paisaje desolador y aun con la presentación de los personajes.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Eyre »

Hum, qué frío y desolador. Me llama :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por sergio, »

Yo con -40ºC me moriría :lol: tiene mejor pinta!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Caroline »

Ayer le di un buen empujón y ya llevo mas de la mitad leído.

Está escrito en primera persona, lo que a veces resulta
un poco agotador, cuenta todo lo que piensa, lo que recuerda, lo que hace, el frío que siente, coge el coche, lo arranca, abre y cierra la ventana, llueve, nieva, demasiado descriptivo
Al principio me descolocó un poco el saber quien era el asesino en los primeros capítulos, pero veo que ha ido demasiado rápido en sus conclusiones.

El autor es estadounidense, se nota al escribir que no es oriundo de Finlandia
lo que cuenta del pais, de las costumbres, de la forma de vida, es como describiendoa a los turistas, no con naturalidad como lo haría un original del lugar
Los capítulos son cortos y tienen la ventaja de poder dejar el libro en un momento determinado sin cortar el hilo.

Intentaré terminarlo hoy, ya que para lo que me queda :cry:
1
Manolin
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010 17:34
Ubicación: Israel

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Manolin »

Caroline escribió:Ayer le di un buen empujón y ya llevo mas de la mitad leído.

Está escrito en primera persona, lo que a veces resulta
un poco agotador, cuenta todo lo que piensa, lo que recuerda, lo que hace, el frío que siente, coge el coche, lo arranca, abre y cierra la ventana, llueve, nieva, demasiado descriptivo
Al principio me descolocó un poco el saber quien era el asesino en los primeros capítulos, pero veo que ha ido demasiado rápido en sus conclusiones.

El autor es estadounidense, se nota al escribir que no es oriundo de Finlandia
lo que cuenta del pais, de las costumbres, de la forma de vida, es como describiendoa a los turistas, no con naturalidad como lo haría un original del lugar
Los capítulos son cortos y tienen la ventaja de poder dejar el libro en un momento determinado sin cortar el hilo.

Intentaré terminarlo hoy, ya que para lo que me queda :cry:
Lo mismo me pasó con eso de que está escrita en primera persona, me tomo 2 o 3 capítulos acostumbrarme pero lo encontré interesante, es como si fuese parte de la novela. Voy casi por la mitad y lo mismo pensé del sospechoso en los primeros capítulos fue muy precipitado. Puedo decir que desde el capitulo 10 por ahí me consiguió atapar la novela. Estaré dejando mis impresiones cuando siga avanzando…
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Caroline »

Me queda un tercio para terminarlo :?

No termino de cogerle el punto
de repente empieza a morir gente, suicidio, asesinato, aparecen mas posibles sospechosos, pero el detective sigue obsesionado con su primer detenido
Mezcla vida privada con la investigación, da una versión de lo que es Finlandia y sus particularidades
demasiado traido por los pelos la explicación de la oscuridad, el alcoholismo, el índice de suicidios
temas que ya se sabe con leer un poquito la prensa diaria.

Seguro que al final me llevo una sorpresa porque hay tantos sospechosos que no es normal

Manolin ¿como lo llevas?

alucino, el Finlandia la baja maternal es de 105 días lectivos, si se organizan bien pueden pasarse casi un año de baja :shock:
parece que el tema de la religión en los paises nórdicos juega un papel especial, será por tanta oscuridad?
A ver si lo termino esta noche y mañana os cuento la impresión final
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Ángeles en la nieve - James Thompson

Mensaje por Eyre »

En los países nórdicos el tema conciliación laboral-familiar está muy bien :D

¿De momento "sí, pero no"? Estaré pendiente de tu valoración final, lo pedí a la biblioteca y lo han comprado :wink:
Última edición por Eyre el 18 Feb 2010 18:54, editado 1 vez en total.
1
Responder