La américa de una planta.-Ilf & Petrov

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: madison, Caroline

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 713
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

La américa de una planta.-Ilf & Petrov

Mensaje por bookhere » 19 Ene 2010 21:59

LA AMERICA DE UNA PLANTA
ILIA ADOLNOVICH Y EVGENI PETROVICH KATAEV

Imagen


Colección:
El Acantilado, 193
Temática
General / Viajes
Traducción:
Víctor Gallego
ISBN:978-84-92649-19-8
Nº de edición: 1ª
Encuadernación:
Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm.
Páginas: 512
Precio: 28.00 €
.

Ilf y Petrov se embarcan, como corresponsales de Pravda, en un desternillante viaje que les llevará a recorrer de costa a costa Estados Unidos durante la Gran Depresión. En su periplo, van trazando una fotografía cargada de comicidad e ironía. Lejos de ser un libro de viajes al uso, la obra se convierte en la instantánea de un mundo observado por los atónitos ojos de dos escritores soviéticos.
Imagen
Ilf & Petrov
Ilf, pseudonimo de Iliá Arnóldovich Fainzilberg (1897-1937), y Petrov, de Evgeni Petróvich Katáev (1903-1942), fueron dos periodistas y escritores satíricos nacidos en Odessa. Se conocieron en Moscú en 1925 y decidieron escribir en colaboración. Entre 1927 y 1937 escribieron dos novelas (Las doce sillas, 1999 y El becerro de oro, 2002 ambas publicadas en Acantilado), un relato largo (Una personalidad brillante) y un gran número de cuentos humorísticos y satíricos, de obras dramáticas y cinematográficas.
enlace

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40340
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La américa de una planta.-Ilf & Petrov

Mensaje por madison » 19 Ene 2010 22:22

Imagen
Ilf y Petrov - Página 1

Ilya Ilf (Ilya Arnoldovich Faynzilberg (Ruso: ИльяАрнольдовичФайнзильберг), 1897–1937) y Evgeny o Yevgeny Petrov (Yevgeniy Petrovich Kataev o Katayev (Ruso: ЕвгенийПетровичКатаев), 1903–1942) eran dos Soviet autores de la prosa de los años 20 y de los años 30. Hicieron mucha de su escritura junta, y se refieren casi siempre como “Ilf y Petrov”. Llegaron a ser extremadamente populares para sus dos novelas satíricas: Las doce sillas y su consecuencia, El pequeño becerro de oro. Los dos textos son conectados por su carácter principal, a hombre con Doblador de Ostap hacia fuera en la búsqueda de riquezas evasivas.

Ambos libros siguen hazañas del doblador y el suyo asocia buscar el tesoro en medio de la realidad soviética contemporánea. Fueron escritos y se fijan en la era relativamente liberal en la historia soviética, Nueva política económica de los años 20. Los caracteres principales evitan generalmente el contacto con la aplicación de ley al parecer floja. Se acentúa su exterior de la posición la sociedad soviética organizada, meta-conducida, productiva. También da a autores una plataforma conveniente de la cual mirar a esta sociedad y reírse de sus aspectos menos atractivos y menos socialistas. Éstos están entre los libros lo más extensamente posible leídos y cotizados de la cultura rusa. Las doce sillas fue adaptado para las películas populares en la URSS y en los E.E.U.U. (por Arroyos de los Mel en el último).

Los dos escritores también viajaron a través de Depresión- era LOS E.E.U.U.. Ilf tomó muchos cuadros a través del viaje, y los autores produjeron un ensayo de la foto dado derecho las “fotografías americanas,” publicado adentro Ogonyok compartimiento. Poco después ése publicaron el libro ОдноэтажнаяАмерика; literalmente: “One-storeyed América”, traducida como Poca América de oro (una alusión a El pequeño becerro de oro). La primera edición del libro no incluyó las fotografías de Ilf. El ensayo de la foto y el libro documentan sus aventuras con su humor y alegría característicos. Notablemente, Ilf y Petrov no estaban asustados elogiar muchos aspectos de la forma de vida americana en estos trabajos. El título viene de la descripción siguiente.

América es país sobre todo de a uno-y de la dos-historia. La mayoría de la población americana vive en mil pequeño de las ciudades de tres miles, quizá cinco, nueve, o quince habitantes.

Ilf murió de tuberculosis poco después el viaje a América; Petrov murió en un desplome de plano en 1942 mientras que él era el cubrir Gran guerra patriótica.
Enlace

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La américa de una planta.-Ilf & Petrov

Mensaje por Arden » 19 Ene 2010 23:31

Estuve hojeando este libro hace unos días y me pareció muy interesante, otra visión de la América de la época visto desde una perspectiva diferente, y encima divertido, una pena que tengamos que elegir qué leemos y qué compramos porque si no caía seguro. No sé, igual propongo a la biblioteca que lo compren.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. El templo de Stephen Spender. La octava vida de Nino Haratischwili

bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 713
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La américa de una planta.-Ilf & Petrov

Mensaje por bookhere » 21 Ene 2010 23:28

Gracias por la reseña, Madison. Has puesto un montón de datos sobre los autores que yo, por lo menos, no conocía hasta hace poco.

Arden, lo estuve hojeando y parecía bastante divertido. Hacían observaciones agudas y con humor. Tengo tantos en mi lista que...lo que tú dices. A lo mejor un día lo leeré, pero vete tú a saber cuándo.Eso sí, buena pinta tiene.Si alguien lo ha leído estaría muy bien que nos comentaran algo, por favor.

Avatar de Usuario
Yppe
Foroadicto
Mensajes: 4340
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La américa de una planta.-Ilf & Petrov

Mensaje por Yppe » 22 Ene 2010 09:51

Lo vi hace tiempo en la web de El acantilado como novedad y me pareció que podría estar bien. Estamos acostumbrados a ver visiones y viajes de americanos y europeos occidentales a la Unión Soviética, pero un libro así, de la visión de unos soviéticos de EUA es la primera vez que le veo y puede ser muy interesante.
Como siempre que veo algun libro que me llama la atención intenté buscar reseñas y opiniones, pero no encontré prácticamente nada.

bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 713
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: La américa de una planta.-Ilf & Petrov

Mensaje por bookhere » 22 Ene 2010 21:58

Tienes toda la razón, Yppe. Lo normal es ver viajes de occidentalesa a la URSS y no al revés. Podría ser interesante.

En la web de acantilado viene que tienen publicadas dos novelas cómicas de los mismos autores. Podrían estar interesantes. A ver si averiguamos algo de ellos.

Responder