Celda 211 - Francisco Pérez Gandul

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Responder
corpcd
No puedo vivir sin este foro

Celda 211 - Francisco Pérez Gandul

Mensaje por corpcd » 20 Ene 2010 12:40

CELDA 211
(Celda 211, 2004)
Francisco Perez Gandul

Imagen

Editorial Lengua de Trapo
Colección Nueva Biblioteca
© 2004, Francisco Pérez Gandul
© 2009, Ediciones Lengua de Trapo SL
1ª edición, 2004 – 2ª edición, noviembre 2009
Género: Novela Negra – Drama carcelario
ISBN: 9788496080201
221 Páginas

Un jefe acabao en la cárcel no sirve ni pa limpiar letrinas, Calzones, porque él es la mierda. La mala suerte lleva a un funcionario de prisiones novato a presentarse en la cárcel de Sevilla el mismo día en que se produce un motín de presos. Enredado en un destino tan caprichoso como trágico, que lo obliga a utilizar al máximo los recursos de su inteligencia, este hombre va descubriendo que no es tímido, que no es débil, que quizá ni siquiera es un hombre bueno, como siempre había creído: es un superviviente nato al borde del abismo. Escrita con un habilísimo manejo del punto de vista y de la voz narrativa, Celda 211 renueva el tema del hombre que se ve obligado a sobrevivir fuera de su medio poniendo al límite sus capacidades, abordándolo desde el género negro carcelario, desconocido hasta ahora en España. Se convierte, así, en una obra que da a nuestra narrativa exactamente lo que estaba necesitando: un argumento de tremenda contundencia, plagado de giros en la trama, y un personaje camaleónico arrastrado por un destino de intensidad trágica. ¿Quién da más?

Bueno, ayer vi esta pelicula y es lo mejor que veo ultimamente. Ritmo trepidante, personajes geniales, trama redonda, grandes actores y buena puesta en escena.

Entonces, me dirigi a ver lo que decian los foreros del libro de donde sale la peli, y resulta que no tiene hilo... pues bien, aqui esta... ¿alguien lo ha leido?

corp

Maider
La Barrikera

Re: Celda 211 - Francisco Pérez Gandul

Mensaje por Maider » 20 Ene 2010 13:15

No, yo tengo ganas de ver la película, pero todavía no la he visto porque las calidades de descarga son bastante malas, de momento.
Este libro ¿qué está escrito antes o después de la película?
The Show Must Go On
Imagen

corpcd

Mensaje por corpcd » 20 Ene 2010 13:20

Lo pone en la ficha tecnica, el libro es de 2004 y la pelicula de 2009, y la reedicion la han hecho despues de pelicula, eso si, por eso aparece la jeta de Malamadre, uno de los protagonistas.

corp

corpcd

Mensaje por corpcd » 20 Ene 2010 13:35

Eso si, 221 paginas 16€ en tapa blanda, ya les vale... ultimamente me siento un poco reivindicativo con estos abusos... O sale en bolsillo o no lo compro.

corp

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 20 Ene 2010 13:47

corpcd escribió:Lo pone en la ficha tecnica, el libro es de 2004 y la pelicula de 2009, y la reedicion la han hecho despues de pelicula, eso si, por eso aparece la jeta de Malamadre, uno de los protagonistas.

corp

Se me ha pasado por alto ese detalle. Ahora lo acabo de ver :D
The Show Must Go On
Imagen

rosmar71
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por rosmar71 » 01 Feb 2010 20:41

Vale 16 ñapos, tiene 217 paginas, tapa blanda... pero es un pedazo de libro que me he leido en menos de dos dias :60:

Mario

Mensaje por Mario » 01 Feb 2010 21:01

Pues comparada con la película ¿que tal está?. ¿Se diferencian mucho?(no me gustó como termina la peli :cunao: )
Cuando la ley y la moral se contradicen una a otra, el ciudadano confronta la cruel alternativa de perder su sentido moral o perder su respeto por la ley.
Frederic Bastiat

Nesclau

Mensaje por Nesclau » 02 Feb 2010 02:01

La verdad es que las dos están de puta madre, pero yo me quedo con la novela. La leí después de ver la película y pensé que al saber de que iba pues tendría que detenerme más en el estilo, el perfil de los personajes, etc, pero al final estaba tan enganchado con la trama como en la pelicula, pues aunque se parece son diferentes y la novela contiene giros argumentales distintos. Los personajes están muy bien definidios y s epuede decir que ahondan en el alma de los que hemos visto en la película, es curioso el juego que hace la mente en este sentido, el texto enriquece la imagen. El final para mi gusto es mejor además en la novela porque el protagonismo lo tienen los que de verdad lo deben de tener y no terceros. A quien dice que le duró dos días le tengo que confesar que no me extraña porque a mi ni siquiera me duró tanto, creo que en día y medio la terminé. Mil veces mejor eso a pesar de los 16 euros, que no 10 euros y 400 páginas infumables. Yo ya la tengo como un pequeño tesoro de mi biblioteca.

primopons
Foroadicto

Mensaje por primopons » 28 Feb 2010 23:04

A mí me ha decepcionado un poco la novela (a diferencia de la peli, que sí me gustó mucho). Le reconozco a la novela dos cosas: a) que el final es mejor que el de la película, y b) que está muy conseguido el lenguaje carcelario. Pero me decepciona en el sentido de que es prácticamente un guión de película: diálogos, diálogos y más diálogos, ritmo demasiado acelerado, continuos cambios de escena y de "punto de vista"... A mi juicio, no se profundiza en los personajes. Malamadre es el único del que te haces una idea, con su mezcla de dureza y sensibilidad, un malhechor con su "ética" personal. Pero Juan Oliver resulta bastante inverosimil, y los secundarios quedan poco perfilados. En fin, que la película es para mí superior al libro. Saludos.

mmmg
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por mmmg » 29 May 2010 00:40

Increíble que de este libro, con la revuelta que provocó la película, sólo tenga una página de comentarios. Acabo de ver la película y como me habían dicho que en el libro el final es diferente me quería enterar, ¿alguién me lo puede destripar con spoiler?

Oria
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Oria » 29 May 2010 01:09

Curiosidad me ha entrado por leerlo. La peli me encantó.
¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas.
Imagen

xara

Mensaje por xara » 19 Jun 2011 11:26

Llevo la mitad de la novela y se me está haciendo larguísima (y eso que en realidad es corta). No me gusta la forma en que está estructurada, los distintos puntos de vista de los personajes, que lejos de aportar nada dispersa la atención. Especialmente cuando le toca el turno a Malamadre, cuyos monólogos resultan a veces indescifrables.
Tampoco me parece creible la situación de Juán y su forma de actuar. Como comentaban más arriba resulta un tanto inverosímil...

Probaremos suerte con la película, desde luego tiene mejor pinta...

Vuely
Lector

Mensaje por Vuely » 10 May 2014 19:10

Anoche terminé el libro y la verdad es que me ha gustado bastante, mucho más que la película (se me hizo larguísima).

Shorby
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Shorby » 20 May 2014 13:43

La peli me encantó, la novela igual.
Escrita de manera muy amena, la historia perfectamente creíble y actual, los cambios de narrador y registro me hicieron la lectura muy dinámica.

Muy recomendable =)
Blog: Loca por incordiaR

Leyendo...
-Cementerio de animales
-Emma en la noche
-La puerta al país de las mujeres

Recuento2019

Responder