El Tercer Reich en el banquillo de Richard Overy

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 713
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

El Tercer Reich en el banquillo de Richard Overy

Mensaje por bookhere » 22 Ene 2010 22:05

Interrogatorios. El Tercer Reich en el banquillo
Overy, Richard


HISTORIA (NF). Ensayo histórico sobre cualquier tema
Traducción: García de la Hoz, María Luz
Marzo 2006
Tiempo de Memoria TM 31
ISBN: 978-84-8310-915-1
656 pág.
23,08 € (IVA no incluido)


SINOPSIS


En 1945, entre los escombros de la derrotada Alemania, las fuerzas aliadas vieron con sus propios ojos el horror del sistema contra el que habían luchado. ¿Qué hacer con los responsables de esa tragedia? El dilema se resolvió deteniendo a los dirigentes del régimen (Speer, Hess, Göring, Von Ribbentrop...) como criminales de guerra y encerrándoles en campos improvisados, a la espera de un juicio sin precedentes. En esos campos, los aliados, necesitados de cargos de los que acusarles ante un tribunal internacional, tuvieron una oportunidad única: conseguir que el enemigo les contara, desde su punto de vista, la guerra, así como el funcionamiento y los objetivos del régimen nazi. Los prisioneros —orgullosos unos, aturdidos otros— desnudaron el sistema al que habían sido leales y por el que en ese momento se les pedía cuentas.

A partir de los más de treinta interrogatorios transcritos en este volumen, y nunca antes publicados, el historiador Richard Overy revela la psicología y la ética de unos prisioneros que hasta hacía muy poco dirigían un país. Así, Interrogatorios pone al descubierto las flaquezas humanas que hicieron posible el nazismo y reconstruye el apasionante precedente de los actuales juicios por crímenes de guerra.

NOTAS BIOGRÁFICAS

Richard Overy nació en Londres en 1946. Doctor en historia por la Universidad de Cambridge, es desde hace veinticinco años profesor de historia europea contemporánea en el Kings’s College de Londres. Ha escrito más de diez títulos relacionados con los orígenes y el desarrollo de la segunda guerra mundial. En la actualidad se le considera el mayor experto en la historia de Alemania entre 1900 y 1945 y es sin duda uno de los autores clave dentro de la historiografía del siglo xx. En Dictadores, Overy demuestra cómo en los años treinta del pasado siglo se rompieron definitivamente los diques de la civilización que tan firmes habían parecido a las anteriores generaciones.




¿Conoces éste, Arden?

Responder