Una historia sencilla - Leonardo Sciascia

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Una historia sencilla - Leonardo Sciascia

Mensaje por Supermicio »

Imagen

  • Esta historia sencilla es, en realidad, una historia complicadísima pese a su brevedad, una novela policíaca siciliana con fondo de mafia y droga, aunque jamás se nombra ni la una ni la otra. Todo empieza con una llamada telefónica a la policía comunicándole el aparente suicidio de una persona. A partir de ese momento, de repente, la historia va creciendo, se dilata, se embrolla sin dejarnos ni un instante de reflexión. Ante la proliferación de los hechos, no sólo nosotros, los lectores, sino también el único personaje -el inspector- que en la novela busca la verdad , nos vemos llevados a activar nuestros reflejos en el mínimo tiempo posible, tiempo que puede reducirse, como en una de las más memorables escenas de la novela, a una fracción de segundo.


Lo compré el viernes en Fnac por menos de 5 euritos, porque la historia, además de "sencilla" (que no lo es tanto) es corta: menos de 80 páginas, y con letra grande.
Última edición por Supermicio el 17 Feb 2012 11:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Una historia sencilla - Leonardo Sciascia

Mensaje por julia »

Me la pongo en el punto de mira.

De Sciascia me gusto mucho El archivo de egipto
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Una historia sencilla - Leonardo Sciascia

Mensaje por bookhere »

Me lo he leído este fin de semana y suscribo la primera opinión.

Es una pequeña joya.

Por lo visto Sciascia lo entregó a su editor un mes antes de morir, pero está claro que como escritor estaba en su plenitud. Tiene la aparente sencillez de los grandes maestros, que hacen que lo difícil parezca muy fácil, y además que la historia sea muuucho más compleja de lo que a primera vista parece.

Lo dicho arriba, perfecta para leerla en una tarde, y ahora que es invierno más todavía mientras uno está calentito en casa sintiendo el frío que hace fuera.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una historia sencilla - Leonardo Sciascia

Mensaje por Chubbchubb »

La he cogido hoy prestada de la biblioteca de mi jefe, me ha llamado la atención la portada, y por el par de comentarios que hay parece que promete :D Espero que a mí me guste también, ya la comentaré cuando me ponga con ella ;)
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Una historia sencilla - Leonardo Sciascia

Mensaje por laniñadelasopafria »

Lo apunto porque Marco Malvaldi lo mencionó en su libro La brisca de cinco (BarLume1) y tiene muy buena pinta. Además, parece que por aquí tiene buena acogida. :60:
1
Responder