Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Amor en el infierno
Título original: Love is hell
Autor: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin y Laurie Faria Stolarz
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2010
Fecha de Publicación: 3/2/2010
Clasificación: Avanzado


Sinopsis
ES VERDAD: EL AMOR ES UN INFIERNO.

PERO, INDUDABLEMENTE, MERECE LA PENA.

Cinco relatos de fantasía en los que el amor se presenta más enrevesado e incomprensible, pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.
http://www.alfaguarainfantilyjuvenil.co ... bro&id=822

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por BellaCullen »

Yo me lo acabo de terminar.
Las historias que más me han gustado han sido la de Larbalestier y la de Stolarz, aunque las otras no me han decepcionado ni mucho menos.
Aunque bueno, la historia de Gabrielle Zevin me ha parecido una auténtica tonteria.
Cuando la tía se empieza a poner histérica por cualquier cosa me cabreé muchísimo. Y al final no llegué a entender si el chico había existido realmente o se lo había imaginado todo ella :icon_no_tenteras:
En la línea de 'Noches de baile en el infierno', a mi me ha gustado mucho :60:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por Victoria »

Este es el siguiente que me traen del círculo
1
Avatar de Usuario
Leah French
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 08 Jun 2010 20:48

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por Leah French »

BellaCullen escribió:Yo me lo acabo de terminar.
Las historias que más me han gustado han sido la de Larbalestier y la de Stolarz, aunque las otras no me han decepcionado ni mucho menos.
Aunque bueno, la historia de Gabrielle Zevin me ha parecido una auténtica tonteria.
Cuando la tía se empieza a poner histérica por cualquier cosa me cabreé muchísimo. Y al final no llegué a entender si el chico había existido realmente o se lo había imaginado todo ella :icon_no_tenteras:
En la línea de 'Noches de baile en el infierno', a mi me ha gustado mucho :60:
Es imaginaciones suyas, porque es un personaje que ha creado una escritora. Vamos, en resumen, se le fue la olla totalmente (al menos eso creo recordar)
1
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por BellaCullen »

Leah French escribió:
BellaCullen escribió:Yo me lo acabo de terminar.
Las historias que más me han gustado han sido la de Larbalestier y la de Stolarz, aunque las otras no me han decepcionado ni mucho menos.
Aunque bueno, la historia de Gabrielle Zevin me ha parecido una auténtica tonteria.
Cuando la tía se empieza a poner histérica por cualquier cosa me cabreé muchísimo. Y al final no llegué a entender si el chico había existido realmente o se lo había imaginado todo ella :icon_no_tenteras:
En la línea de 'Noches de baile en el infierno', a mi me ha gustado mucho :60:
Es imaginaciones suyas, porque es un personaje que ha creado una escritora. Vamos, en resumen, se le fue la olla totalmente (al menos eso creo recordar)
Muchas gracias Leah French, no me aclaraba! :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Leah French
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 08 Jun 2010 20:48

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por Leah French »

De nada ^^
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por Victoria »

Terminado. No es que no me haya gustado, entre otras cosas porque me lo he leído en una sola noche, pero me ha parecido un poco flojo. La mayoría son buenos escritores pero, en mi opinión, NO de relatos cortos. Creo que no sólo hay que medir la extensión, sino la cantidad de información que vas a meter; porque a mí me dio la impresión de que eran novelas mal resumidas y metidas con calzador (casi como si fuese la adaptación para una película :lengua:)

Más ligero que el agua, Justine Larbalestier :
Me gustó mucho el principio, me llegué a encariñar, incluso, con el personaje de Robbie; pero me dio la sensación de que el final era un poco atropellado. Eso sí, me costó entender que el relato pasaba en una época relativamente actual, por el principio yo me iba a la Edad Media :lol:
Absurdo mundo perfecto, Scott Westerfeld :
Este fue mi preferido porque me gustaron los personajes y me dio la sensación de que la historia era acorde con el poco espacio que tenía. No se puso a contarnos tooooda la relación de estos dos chicos, sino sólo el comienzo y sus experiencias con un trabajo de clase de escasas dos semanas. La pega que tiene, a mi parecer, es que el ambiente es muy muy parecido al de sus trilogía Traición, Perfección y Especiales (Me costó un capítulo entero aclimatarme y darme cuenta de que quien narraba la historia primero era un chico :oops: )
Durmiendo con el espíritu, Laurie Faria Stolarz:
Esta me dejó un poco fría. La historia no empieza mal, pero la empieza a liar sin necesidad. ¿Te puedes enamorarlocamentedealguienhastacasiladepresión en una semana. ¿Es porque era un fantasma o porque estaba como un tren? :roll:
Relatos de fiicción, Gabrielle Zevin:
De este me gustó mucho la idea, me pareció el más original. Pero es verdad que esos ataques de cólera quedaban un poco forzados y al final era algo confuso; aunque por otro lado no creo que la locura sea algo fácil y claro.
Llevaba un rato dándole vueltas a por qué me parecía tan familiar el nombre de esta autora y me he dado cuenta de que es por qué es la autora... ¡de uno de mis libros favoritos! En Otro Lugar :lol:

Amor sín límites, Melissa Marr:
Lo que le pasa a este es que veo un poco irreal que sólo con ver a un pirado que se baña desnudo en el mar a pesar del frío, seas capaz de estar meridianamente segura de que es una de esas criaturas mágicas de las que te hablaba tu abuela pero en las que nunca creístes... Y es que... No sé, no sé. Creo que vuelvo a repetirme, pero es que lo que no me gusta es que quiso hacer una complicada evolución en sus personajes en unas pocas líneas....
En general un libro entretenido para el verano y que se deja leer con facilidad, aunque está claro que no todos los autores son tan polivalentes como para escribir con cualquier estilo....
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por Sinkim »

Libro leido :D

Más ligero que el agua, Justine Larbalestier :
Un relato muy entretenido que recuerda un poco a la película El Bosque de Night Shyamalan, aunque si hubiera sido una historia más larga hubiera estado mejor porque toda la parte del chico en el mundo de las hadas tenía buena pinta :D
Absurdo mundo perfecto, Scott Westerfeld :
El mejor relato del libro con diferencia, una historia muy divertida y muy bien desarrollada con unos personajes a los que se coje cariño a pesar de las pocas páginas, como Victoria yo también pensé mientras leías el primer capítulo que la que hablaba era una chica :oops:
Durmiendo con el espíritu, Laurie Faria Stolarz:
Una historia un poco trillada porque ya se han escrito bastantes similares, aún así es entretenida y lo mejor es la relación de la protagonista con sus padres y el deseo de estos de no creerla a raiz de lo de su hermana. No me acabo de convencer que les cuente todo a sus amigos y estos lo acepten todo tan fácil, se hace raro y que pase de tenerle miedo a enamorarse de un día para otro tampoco es muy creible, aunque dado la corta extensión de la historia se comprende que no se podía alargar mucho con esa parte
Relatos de fiicción, Gabrielle Zevin:
Una historia curiosa que al final te acaba dejando con la duda de si todo es producto de su imaginación o si es real, porque no da ninguna pista de que le pasara algo, ni de que puede haber generado semejante fantasía o delirio... es una historia bastante extraña :meditando:


Amor sín límites, Melissa Marr:
Sí, como dice Victoria es dificil de creer que de un vistazo relacione a una persona con una leyenda que le contaban de niña y en la que ni siquiera cree, pero obviando eso la historia se deja leer muy fácil aunque no deje de ser otra versión de la Bella y la Bestia :lol:
En resumen un libro que se lee fácil pero que no es ninguna maravilla, es un libro de biblioteca, sí o sí :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por Victoria »

Sinkim escribió:
En resumen un libro que se lee fácil pero que no es ninguna maravilla, es un libro de biblioteca, sí o sí :D
Sí, esa es una buena definición :wink:
1
luisa luna
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 29 May 2008 17:26

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por luisa luna »

Hayyy yo lo he terminado hoy mismo en la mañana, me gustó mucho, mi cuento favorito es "Durmiendo con el espiritu" o algo asi. se los recomiedo.
1
Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por fantasia »

Victoria escribió:
(Me costó un capítulo entero aclimatarme y darme cuenta de que quien narraba la historia primero era un chico :oops: )
Me paso lo mismo xD
Yo de momento solo llevo los dos primeros relatos, y a decir verdad el de "Mas ligero que el agua" no me gusto para nada pero, en cambio, el de "Absurdo mundo perfecto" si, lo veo mas original. Seguire leyendo y a ver los otros que tal.
1
Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: Amor en el infierno - Scott Westerfeld y otros autores

Mensaje por fantasia »

Terminado. En general me gusto mas Noches de Baile en el infierno que este, pero bueno. Aun asi las historias "Absurdo mundo perfecto" y "Relatos de ficcion" estan bien (son las dos unicas que me han gustado xD)
El de Absurdo mundo perfecto, como ya habia dicho antes, me gusto porque me parecio original. No habia leido ningun tipo de historia asi hasta el momento.
Y la de Relatos de ficcion me gusto porque al final de la historia se da la vuelta a la tortilla (aunque era bastante predecible apartir de la mitad del relato que era todo su invencion). Tambien me ha gustado porque me ha recordado a la pelicula de Presencias extrañas, pelicula que me gusta mucho.
1
Responder