Un comienzo en la vida:de Sartre a Lacan-Jaques-Alain Miller

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 40319
Registrado: 15 May 2005 21:51

Un comienzo en la vida:de Sartre a Lacan-Jaques-Alain Miller

Mensaje por madison » 30 Ene 2010 11:38

Imagen
SINTESIS 2003
13.0x21.0 cm
153 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497560962
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: MADRID
16.50€
Despertar, sacudir, partir los caparazones, derribar los ídolos, increpar a los gordinflones, deshinchar los globos, disipar las nieblas, soplar sobre el fuego, escanear las ideas, hacerlas pasar por el filo de la navaja de Occam, ser verdadero, “vivir tres segundos en uno”, argumentar (“todo buen razonamiento ofende”), ser consecuente, poner en claro, desnudar, traspasar, llegar a la médula, inclinarse ante lo real, servir a alguien más grande que uno..., tales fueron algunas de las pulsiones y las ambiciones del joven Jacques-Alain Miller.

Esta colección de textos de juventud ofrece una panorámica de los años de aprendizaje de un personaje que fue el pasto de la actualidad del Barrio Latino en los años sesenta. Se encuentran aquí su entrevista con Jean-Paul Sartre en 1960, sus “reflexiones intempestivas” de sus años de Instituto, su primera exposición en el Seminario de Jacques Lacan, sus primeras tentativas lógico-filosóficas, su ensayo sobre lo Útil. El volumen termina con su retorno a Lacan y su entrada en análisis.

Nacido en 1944, Jacques-Alain Miller es psicoanalista y miembro de la Escuela de la Causa Freudiana. Fue discípulo de Louis Althusser, Roland Barthes, Georges Canguilhem, Jacques Derrida, Michael Foucault y Jacques Lacan. En 1966 creó los Cahiers pour l’analyse, y obtuvo la “agrégation” en Filosofía. A la muerte de Lacan, en septiembre de 1981, comenzó a practicar el psicoanálisis, se dedicó a la clínica, a la enseñanza, al “campo freudiano”. Fundó en 1992 la Asociación Mundial de Psicoanálisis
enlace

Responder