Un lugar incierto - Fred Vargas (Adamsberg 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Un lugar incierto - Fred Vargas (Adamsberg 8)

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO: Un lugar incierto
TÍTULO ORIGINAL: Un lieu incertain
AUTOR: Fred Vargas
AÑO PUBLICACIÓN: 2010
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 2008
EDITORIAL: Siruela
PÁGINAS: 352
ISBN: 9788498413380
PRECIO: 19,90€

SINOPSIS:
  • El comisario Adamsberg se halla en Londres invitado por Scotland Yard para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, distendida, pero un hecho macabro alertará a su colega inglés: frente al antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos con sus respectivos pies dentro, cercenados. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido, a primera vista, triturado. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará los dos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que le conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia. - Casa del Libro
A la venta el 20/02/10
Última edición por aleteo el 31 Ene 2010 14:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

Vaya argumento :shock:

Le va bien a Adamsberg. Yo siempre he pensado que él es un vampiro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por aleteo »

Lo de los diecisiete zapatos con sus respectivos pies tiene tela :shock:

Y aparte de ser un vampiro que tal se le da al quiróptero escribir? Es que no he leído nada de él :oops:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

Bueno Adamsberg es mezcla de vampiro y chotacabras :mrgreen: .

Aleteo, a mí me gusta Fred Vargas (es una mujer :wink: ). La primera novela que cogí de ella, "El hombre de los círculos azules", la abandoné porque me pareció un tostón. Pero después he leído "La tercera virgen" y "Huye rápido, vete lejos" y las dos me encantaron.

Muy buena escritora, en mi opinión. Original, imaginativa, experta en personajes extraños y situaciones surrealistas, con un estupendo sentido del humor.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por aleteo »

:oops: Al final me dan a dar un diploma como experta en cambiar el sexo a la gente :oops: :oops:

Muchas gracias Raoul por la recomendación :D
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Lia »

Yo descubrí a Fred Vargas hace unas semanas y me he vuelto adicta (5 libros suyos en un mes, y porque no quise seguir leyendo para no empacharme :mrgreen: ), así que este cae seguro. Coincido con Raoul en lo de El hombre de los círculos azules, ya que ha sido la novela suya que menos me ha gustado de las que llevo leídas hasta ahora. Aunque tenía partes interesantes, la mayor parte del tiempo era bastante espesa. Esperemos que esta esté más en la línea de La tercera virgen.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Jack Skellington »

Yo la descubrí por un elogioso comentario que hizo Carlos Boyero sobre ella. La incluía, junto con John Connolly y alguno mas, entre los únicos autores a los que les compraba todo lo que escribiesen.

Hoy vi este libro en ECI y me llamaba pero como siempre me da mucha pereza arrancarme en una serie en la que el protagonista tiene una larga trayectoria detrás. Mas pereza me da empezar por el primero sabiendo que me tengo que leer veinte para llegar.

Total, que mientras escribía estas líneas (y mientras leía las de Neus hablando sobre la autora en su hilo correspondiente) decidí que me voy a tirar a la piscina y me lo voy a... apuntar como compra segura (1). Es mas. Me arrepiendo de no haberlo comprado ya. Cagonlá.

Por curiosidad, eso de los vampiros... ¿es de caracter sobrenatural el tipo de Thriller que escribe esta mujer?


(1) Y van...
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Valeria »

Jack Skellington escribió:Yo la descubrí por un elogioso comentario que hizo Carlos Boyero sobre ella. La incluía, junto con John Connolly y alguno mas, entre los únicos autores a los que les compraba todo lo que escribiesen.
Coincido con Boyero en que me compro todo lo que publican estos dos autores. Asi que me alegro de que te arrepientas y te lo compres. :D. Aunque tal vez no estaría mal que empezaras por el principio, porque cada novela añade algo al conocimiento de algunos de los personajes principales.Yo no lo hice así, empecé con "Que se levanten los muertos" (los títulos tienen un algo especial, no?), en el que los protagonistas solo aparecen como tales en dos novelas creo, y en el resto el investigador principal es el comisario Adamsberg, con el que me costó algo mas entusiasmarme, pero que una vez que me caló, pues eso, me caló.
Esta la he leído despues de leerme todas las demas, y era el reencuentro con una historia ya conocida que me apetece continuar. Vargas es muy diferente de otros autores de novela negra. Ella ni siquiera se denomina así. Creo que en otro post la cité diciendo que ella lo que escribe son novelas de enigmas. Pero creo que los enigmas que a ella le interesan son los del comportamiento humano, mas allá de que sus personajes sean francamente curiosos, llenos de manías y características especiales (en el fondo como todos, no?), no son nada planos. Se enredan los sentimientos, en lo que los individuos presuponen de los demas, en sus prejuicios y eso nubla el entendimiento, complica las resoluciones que se toman.
Jack Skellington escribió:Por curiosidad, eso de los vampiros... ¿es de caracter sobrenatural el tipo de Thriller que escribe esta mujer?
Pues no ,no es una autora al estilo Connolly.Pese a lo que pudiera parecer, porque sus personajes y algunas situaciones son bastante surrealistas, es novela realista. A mi me parece muy ágil e interesante la trama. Cito a Raoul, al señalar su sentido del humor, aunque trata tambien situaciones dramáticas y duras.
Algunos de los secundarios no tienen desperdicio, como en todas sus novelas.

Si alguno os decidís, seguimos comentando.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Jack Skellington »

Valeria escribió: Aunque tal vez no estaría mal que empezaras por el principio, porque cada novela añade algo al conocimiento de algunos de los personajes principales.
Es decir, que me recomiendas empezar por "Los que van a morir te saludan".

Vale, te haré caso.

Gracias por la explicación. :D
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Valeria »

uff!!! es una responsabilidad amigo john... porque esa no la ha leído nadie en el foro y a mi no es de las que mas me han gustado...(aunque me ha gustado tambien). Los personajes que presenta , creo que no vuelven a salir en la serie.
Luego creo, que la podrias leer en medio o al final y no cambiaria nada. Me arriesgaré a recomendarte que empieces por la misma que yo :wink: , donde presenta a los personajes que va a desarrollar mas adelante; la de "Que se levanten los muertos". Es donde yo me enamoré de las novelas de Vargas. Ahi si es facil que te de por continuar conociéndolas.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Jack Skellington »

Joer, pues por lo pelos no la compré hoy.

Ok, borro "los que van a morir..."y apunto de primera "que se levanten los muertos".

Otra vez gracias. :D
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Valeria »

de nada. :D .Espero que la goces como yo. Y vete comentando , por favor.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Giada »

Dentro de poco estará en mis manos,así que ya comentaré qué tal.Será el primer libro que lea de esta escritora.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Arunstein »

Yo ya me lo he comprado, Huya rapido vete lejos me fascino, y tengo La tercera Virgen y este.

Seguire tus comentarios Giada
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un lugar incierto - Fred Vargas

Mensaje por Giada »

MICKASTRUP escribió: Seguire tus comentarios Giada
Ok! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder