La confusión 1ª parte. Volumen II del CB- Neal Stephenson

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La confusión 1ª parte. Volumen II del CB- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

En esta primera parte del segundo volumen del Ciclo Barroco de Stephenson se narran paralelamente dos historias: los entresijos de la vida cortesana de Eliza en la corte de Luis XIV de Francia, con sus intrigas continuas y por otro lado la historia de Jack Shaftoe que consigue liberarse de la esclavitud de una galera turca y hacerse con un tesoro en oro. Para mi mas flojo en la parte aventurera de Shaftoe, que me gusta menos que la intrigante y mercantil de Eliza.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La confusión 1ª parte. Volumen II del CB- Neal Stephens

Mensaje por lechundris2 »

Retomo la lectura del Ciclo Barroco con esta cuarta parte y con muchas ganas de continuar la historia. Parece que se recupera el personaje de Jack "mediapicha" Shaftoe, una buena noticia sin duda. A ver si mañana mismo puedo comenzarlo.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La confusión 1ª parte. Volumen II del CB- Neal Stephens

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo comencé y de momento va muy bien. Está dividido en dos partes que se van alternando, una con Elisa de protagonista y que mantiene el estilo de los anteriores libros y otro con Jack Shaftoe y sus nuevas aventuras esta vez en Argel abriendo un poco así la ubicación de la trama.
De momento Elisa ha vuelto ha resurgir de sus cenizas y de la mala posición en la que se quedó en el anterior libro. Ya ha recuperado parte de su capital (al menos para poder moverlo) y se dispone a contactar con Daniel Waterhouse, que será bienvenido a la nueva historia.

Por otro lado Jack está inmerso en un intento de robo a la corona española que le acercará a el misterioso duque d’Arcachon, un personaje que parece alimentarse de pescado podrido y del que no sabemos demasiado, salvo que fue él quien esclavizó a Elisa separándola de su madre... ¡que ganas tengo de que se encuentren!
Las cartas de y hacia Elisa siguen formando parte de la narración que como siempre puede ser un poco liosa pero nada que ver con el primer libro de la serie, ahora simplemente se dan un montón de personajes con títulos de Duques y Condes que van entrando y saliendo de la historia, con sus hijos algunos herederos y otros bastardos y todos ellos maquinan, intrigan espían y negocian con el oro, el "dinero blando" y los títulos de fondo. Está muy interesante esta cuarta parte del ciclo.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La confusión 1ª parte. Volumen II del CB- Neal Stephens

Mensaje por lechundris2 »

Bien, terminé esta cuarta parte del Ciclo Barroco y la verdad es que estoy encantado con ella. Me ha parecido mas entretenida que las anteriores pero sobretodo mas intensa, toda la trama que envuelve a Duques, Condes, Reyes y demás se muestra de forma absolutamente adictiva, genial en todas sus partes y capaz de mantener mi atención de principio a fin. Requiere de cierto esfuerzo para comprender la posición de todos los personajes pero al hacerlo te ves metido en la trama sin posibilidad de escapar, una gozada.
Ademas están las partes de acción que son muchas y algunas muy bien llevadas, te ves rodeado de espadazos, cañonazos y disparos como si estuvieras allí mientras van cayendo las páginas casi sin darte cuenta. La verdad es que he leído el libro entero casi del tirón y totalmente metido en la historia.
Los datos históricos siguen siendo muchos y bien expuestos, los datos científicos y los personajes que los llevaban hasta ahora no se han dejado ver... es la única pega que le pondría a esta cuarta parte del ciclo pero bueno, aun falta la segunda parte de La confusión. Espero que mantenga el estilo de esta, cosa casi segura pues creo que en realidad las dos novelas están mezcladas entre si. De esa forma ahora estaría a la mitad de ambas en lugar de al final de la primera. Hasta en esto Stephenson es un poco "lioso" :mrgreen:
Seguiré con la segunda parte, me tiene enganchado del todo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La confusión 1ª parte. Volumen II del CB- Neal Stephens

Mensaje por ciro »

Vas como las balas, lechundris2. La parte mas "cientifica" es la tercera parte del ciclo (las ultimas tres novelas), aunque sin dejar de tener mucha parte de accion. Por eso es una novela/ciclo de novelas tan dificiles de clasificar.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La confusión 1ª parte. Volumen II del CB- Neal Stephens

Mensaje por lechundris2 »

Si es verdad que este libro a sido visto y no visto, mucho tiempo libre y solo en casa, sin nada ni nadie que me entretuviese.
Es cierto lo que dices sobre lo difícil de clasificar esta obra, es tan completa como compleja y no resulta fácil encuadrarla. Sobre ello habla también Miquel Barceló en sus presentaciones al comienzo de los libros que me parecen tan buenas como repetitivas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La confusión 1ª parte. Volumen II del CB- Neal Stephens

Mensaje por ciro »

lechundris2 escribió:Si es verdad que este libro a sido visto y no visto, mucho tiempo libre y solo en casa, sin nada ni nadie que me entretuviese.
Es cierto lo que dices sobre lo difícil de clasificar esta obra, es tan completa como compleja y no resulta fácil encuadrarla. Sobre ello habla también Miquel Barceló en sus presentaciones al comienzo de los libros que me parecen tan buenas como repetitivas :mrgreen:
Yo, a Miquel Barceló, y que me perdone porque hace una labor de publicacion muy encomiable, me lo salto desde hace mucho tiempo, porque tiene la mala costumbre de destripar algunas de las novelas que prologa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder