Los que van a morir te saludan - Fred Vargas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Los que van a morir te saludan - Fred Vargas

Mensaje por aleteo »

Imagen

TÍTULO: Los que van a morir te saludan
TÍTULO ORIGINAL: Ceux qui vont mourir te saluent
AUTOR: Fred Vargas
AÑO PUBLICACIÓN: 2009
AÑO PUBLICACIÓN ORIGINAL: 1994
EDITORIAL: Punto de bolsillo
PÁGINAS: 208
ISBN: 9788466322539

SINOPSIS:
  • Claudio, Tiberio y Nerón son tres estudiantes franceses que viven en Roma. Claudio es un chico mimado, egoísta, tierno y mujeriego; Tiberio, el huérfano, el más guapo y brillante de los tres, es un apasionado del latín clásico; Nerón es amoral, esteta y se peina a la antigua. En pleno mes de junio, Henri Valhubert, coleccionista de arte parisino –y padre de Claudio–, es asesinado una noche de fiesta delante del palacio Farnesio, entre antorchas y muchedumbre ebria. Al mismo tiempo, se descubre que unos valiosísimos dibujos de Miguel Ángel han sido robados de la Biblioteca Vaticana. ¿Tiene el crimen algo que ver con estas extrañas desapariciones? Cruce de cables
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Los que van a morir te saludan - Fred Vargas

Mensaje por aleteo »

Para aguantar el mono de Vargas y hacer más corta la espera de mis próximas dosis del comisario Adamsberg, he leído este, ya que era corto e historia independiente.
No haré comparaciones con La tercera virgen, pues el libro saldría algo mal parado. Y no es que no me haya gustado, que lo ha hecho, es que el otro es mucho libro.
Pero centrándome en este diré que es original, que los diálogos son marcianos (me encanta! :mrgreen: ) pero que la historia se queda a la sombra de la luz que desprenden todos los personajes que pueblan la novela. Personajes muy interesantes todos ellos, con mucha fuerza, pero que tienen demasiado peso.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Los que van a morir te saludan - Fred Vargas

Mensaje por Buccan »

Aunque está muy lejos de la serie de Adamsberg y, también, de los Evangelistas, es una novela totalmente Fred Vargas.
Tiene los típicos (que no lo son, pero para ella sí) toques de cinismo y desvergüenza y algo de absurdo; una Vargas en estado puro, aunque no en su máxima expresión. Le falla algo la historia para ser subir puestos y adelantar a las otras creaciones de la autora. Lo peor de todo: otro libro que tachar en la lista de pendientes de Fred Vargas.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder