Jane Eyre (2006) [MS]

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Jane Eyre (2006) [MS]

Mensaje por evaluna »

jane_eyre.jpg

Capítulos: 4 (aproximadamente 1h por capítulo)
Director: Susanna White
Guión: Sandy Welch (Novela :arrow: Jane Eyre, de Charlotte Brontë)
Música: Rob Lane
Reparto: Ruth Wilson, Toby Stephens, Francesca Annis, Christina Cole, Lorraine Ashbourne, Pam Ferris, Tara Fitzgerald, Aidan McArdle, Georgie Henley
Productora: BBC
Género: Romance. Drama de época
Web oficial: http://www.bbc.co.uk/drama/janeeyre/welcome.shtml

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por evaluna el 14 Feb 2010 21:52, editado 2 veces en total.
1
mamaje
Vivo aquí

Re: Jane Eyre (2006) -BBC

Mensaje por mamaje »

Me encanta Imagen
1
Angela*77
No tengo vida social

Mensaje por Angela*77 »

Este fin de semana no he podido verlo, pero de mañana no pasa. Como de los dos primeros episodios se perdieron nuestros comentarios, aprovecho el nuevo hilo para repetirlo.

Pues me parecio que la serie se centra más en la relación entre Jane y Rochester. Que la parte de de su infancia pasa desapercivida ( y fue la que más me gustó) para las personas que no han leído el libro creo que le tiene que costar más entender el caracter de Jane, que está marcado principalmente por esa primera época.

Por otro lado creo que como el libro está escrito en primera persona, hubiese sido un acierto que un narrador fuese contando la historia, pero no lo hay. :?
1
Casiopea
No tengo vida social

Mensaje por Casiopea »

También habría que añadir lo que dijo MªJosé y yo coincido con ella:
la niña que hace de Jane Eyre no me acaba de convencer porque no llega a reflejar ese carácter rebelde que caracterizaba a Jane en su infancia, sino todo lo contrario, tiene cara de niña sumisa y obediente.

Yo sí vi los capítulos este finde, así que dejo mi comentario y ya me paso a ver el tuyo mañana. Aunque hay detalles en que la serie se aleja un poco del libro en mi opinión, en general me ha gustado, sobre todo
la relación de los 2 protagonistas :boese040: . Como comenta Ángela, la serie se salta en gran parte la infancia de Jane, sobre todo la parte del colegio (bastante importante para comprender la evolución del personaje), lo cual hace que se escape un poco la esencia del personaje y nos muestra un carácter demasiado lineal en la protagonista, cuando en realidad Jane fue rebelde en su infancia y responsable, con fuertes principios y apasionada de adulta. Este proceso es el que creo que se le escapa un poco a la serie. Sin embargo, la actitud de Jane en la serie cuando empieza a hacerse cargo de la escuela de niñas que le ofrece su primo John me parece más acertada que la del libro, pues teniendo en cuenta su origen humilde y que había sido maestra, en el libro no me cuadró mucho que no se sintiera demasiado cómoda con la idea de enseñar a esa niñas.

John
me resultó más manipulador en el libro. Blanche sí creo que está muy bien representada. El rostro de Rochester no aparece tan desfigurado como yo me lo imaginé leyendo el libro, pero la verdad es que eso queda compensado con el hecho de que al final no parece recuperar tanta visión como en el libro, lo cual era ya demasiado perfecto.

Pero bueno, a pesar de que cambia un poco el enfoque con respecto al libro,
basándose sobre todo como dice Ángela en la relación de los 2 protagonistas
, a mí me ha gustado mucho, sobre todo Rochester al que le doy un 10, me ha encantado
cómo refleja el carácter del personaje del libro, sus gestos, su ironía, su mal carácter.
Totalmente recomendable :D .
1
emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble »

Casiopea, seguimos con el aparatito en reparación :( , pero en cuanto la vea me meteré en este hilo para leerme todos los spoilers, porque a pesar de que ya me sé la historia, pues no quiero leer nada todavía :mrgreen:
Leyendo: El infinito en un junco
MISTRAL
Foroadicto

Mensaje por MISTRAL »

¡Pero cuantas veces la he visto....! Me gusta mucho. Admitiendo que cualquier versión que se haga del texto literario, perfecta no habrá ninguna....es de lejos la que más me gusta. He visto la versión en blanco y negro con Orson Welles y la versión de Zeffirelli de 1996 con Charlotte Gainsbourg.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Emma
La Gruñ

Mensaje por Emma »

Yo he visto las tres mismas que Mistral, y esta tiene la ventaja de poder explayarse más en la historia, por la duración de la miniserie frente a las películas. Muy buena adaptación.
1
MªJose
Foroadicto

Mensaje por MªJose »

Yo no he podido verla este finde, pero id comentando que me pongo al día rápidamente.
1
Casiopea
No tengo vida social

Mensaje por Casiopea »

emedoble, tienes razón, mejor que no leas los spoilers para que no sepas de antemano lo que es diferente en la miniserie :D .
MISTRAL Y Emma, coincido con vosotr@s , está claro que la miniserie no puede reflejar totalmente el libro y, aunque he comentado algunos detalles que he echado de menos, no por eso carece de valor la adaptación, la cual me ha encantado :D . Por cierto, ¿me recomendáis alguna de las pelis?
MªJosé, no te preocupes, Ángela tampoco la había podido ver este finde, así que seguiré por aquí a ver qué os parece :60: .
1
MªJose
Foroadicto

Mensaje por MªJose »

Yo tengo también la de 1996 de Franco Zeffirelli, pero aún no la he visto tampoco. :oops:
1
katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina »

Es la unica versión que he visto de Jane Eyre. Me encantó, me pareció que no se habían saltado nada, muy bien adaptada. Y Rochester, oh! que actor tan guapo, ya se que se supone que er a feo pero con este actor gana mucho
1
mina harker
Vivo aquí

Mensaje por mina harker »

A mi me gusto mas la version de Zeffirelli en cuestion de los personajes.
El libro no lo he leido asi que no puedo comparalo con ninguna de las versiones.

Pero me gusta mas como estan reflejados los caracteres de los protagonistas en la pelicula en base a sus historias.

Jane:callada,timida,solitaria..pero a la vez fuerte y decidida.
Rochester:cinico,seco,amargado....pero sabes que se debe a algo que le ha pasado.

Y las escenas de los dos me encantan!!
Se lo dicen todo simplemente con una mirada o un pequeño gesto!!
Sin necesidad de palabras!!
1
masako
Vivo aquí

Mensaje por masako »

Mina, no has leído todavia el libro ?. Tienes qué poner remedio a eso 8) .
Es uno de mis libros favoritos.
mina harker escribió:Jane:callada,timida,solitaria..pero a la vez fuerte y decidida.
Rochester:cinico,seco,amargado....pero sabes que se debe a algo que le ha pasado.

Me gusta como has descrito a los personajes :D .
Por lo que comenta todo el mundo la versión de la BBC adapta mejor el libro...un dia de estos lo comprobaré.
:101: El prodigio - Emma Donoghue
mina harker
Vivo aquí

Mensaje por mina harker »

Lo tengo en pendientes Masako!!

La version de la BBC al ser una serie de varios capitulos tiene mas tiempo para adaptarla como se merece!!
1
Casiopea
No tengo vida social

Mensaje por Casiopea »

katrinaestaki escribió:Es la unica versión que he visto de Jane Eyre. Me encantó, me pareció que no se habían saltado nada, muy bien adaptada. Y Rochester, oh! que actor tan guapo, ya se que se supone que er a feo pero con este actor gana mucho

Te refieres a la serie ¿no? Coincido al cien por cien contigo en lo de Rochester :mrgreen: , pero
¿no echaste de menos a la señorita Temple?

mina, hazle caso a masako que el libro es muy bueno :wink: .
1
Responder