Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por RAOUL »

Imagen

Título original: Sous les vents de Neptune
Año de publicación: 2004

ISBN: 9788466320078
Colección: PUNTO DE LECTURA NARRATIVA EXTRANJERA
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Nº de páginas: 496
Año de edición:2008
Precio: 9,95

El comisario Adamsberg se dispone a cruzar el Atlántico para instruirse en unas nuevas técnicas de investigación que están desarrollando sus colegas del otro lado del océano. Pero no sabe que el pasado se ha metido en su maleta y le acompaña en su viaje. En Quebec se encontrará con una joven acuchillada y una cadena de homicidios idénticos, cometidos por el misterioso Tridente, un asesino fantasmal que persigue al joven comisario, obligándole a enfrentarse al único enemigo del que hay que tener miedo: uno mismo. Adamsberg esta vez tiene problemas muy serios...
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas

Mensaje por RAOUL »

No es la novela que más me ha gustado de Fred Vargas y aún así hay que reconocerle a la escritora que hoy por hoy es una de las voces más personales del género. Hace algo verdaderamente distinto, con sello propio, y servido en una prosa tan inteligente como elegante, de ritmo pausado y con imágenes sugerentes. Rezuma fantasía, sutileza, lirismo...

Seguimos con historias casi inverosímiles, situaciones extrañas y diálogos estrafalarios, con criminales casi imposibles. Y como siempre la galería de secundarios es extraordinaria. Al lado del solitario, confuso, ególatra e intuitivo Adamsberg, bastante difícil de sufrir como persona, nos encontramos al sufrido capitán Danglard, aprensivo, cultísimo, reflexivo y alcohólico. La pareja funciona, son el genio y la razón trabajando juntos; uno da paladas en las nubes y otro las da en la tierra. Tampoco hay que olvidar a otros miembros de la Brigada como la sorprendente teniente Retancourt, esa especie de valkiria imponente, que utiliza su discutible fealdad para ganarse el don de la invisibilidad.

Desgraciadamente en la traducción se pierden algunas cosas, como la confrontación de lenguajes y mentalidades de la policía parisina y la canadiense. Con todo, la parte del cursillo en Quebec sigue resultando francamente divertida :D
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por veves »

Me lo estoy leyendo. Y me esta gustando. :D

La historia del sapo, genial. :mrgreen:

Me llama la atención la manera de hablar de los de Quebec. Y si es como tu dices Raoul, por la traducción, lo podían haber traducido de otra manera, por que no creo que en Quebec se hable asi. :|
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por veves »

Sigo alucinando con la traducción.
Ejemplo: Se te va la pinza, flipo en colores, se ha dado el piro etc, etc, :shock: Y lo de chorbo? :|
Parece que este hecha por un adolescente.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por veves »

Lo termine.
Y al margen de la traducción, me ha gustado. :D

Lo que pasa es que me he quedado con las ganas de que
cogieran a el juez. Realmente a sido como un fantasma.
Aunque Adamsberg, lo tiene muy claro
y sabe que para terminar la partida el juez tiene que suicidarse.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por noramu »

A pesar de mi memoria de colador....creo que este Vargas se me ha pasado y yo que pensaba que los había leído todos. Qué ilusión. A por eeeeeeeel :dragon:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por veves »

Noramu, espero que te guste. :D

Ya contaras.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por noramu »

Lo empecé ayer. Llevo 120 páginas y por ahora me está gustando. Me encantan los estrafalarios personajes de la comisaría y en este caso descubrir un suceso muy importante del pasado de Adamsberg. :)
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por noramu »

Termnado. La verdad es que me encantan los personajes que crea Vargas. Son únicos :D
La trama como siempre en Vargas avanza a un ritmo lento pero no se hace aburrida. Aunque desde luego es bastante inverosímil. En cuanto al lenguaje o la traducción: no tengo ni idea del francés que se habla en Quebec pero me imagino que debe ser bastante "americanizado" y supongo que la autora quiere contrastarlo con el francés parisino.
Voy a investigar si se me ha olvidado leer algún otro libro de Vargas y si no tendré que ponerme con Fluye el Sena que son tres relatos cortos con Adamsberg como protagonista.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por veves »

Noramu :hola:

No conozco ese libro que comentas, Fluye el Sena. Tendre que mirar yo tambien haber.

Yo de Vargas, solo me quiero leer los de Adamsberg, pues me lei Que se levanten los mueros y no me gusto.
Se ve que a mi lo que me engancha de estos libros son Adamsberg, and company
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por noramu »

Hola Veves,
Fluye el Sena es el último que se ha publicado aquí, muy oportunamente antes de Sant Jordi...
A mí la otra serie de Vargas también me gusta porque me encantan los tres historiadores :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por noramu »

Le acabo de abrir hilo
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por Ashling »

Azu :D , ya lo tengo preparadito en el lector. :60: :60: :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por Ashling »

Leído el primer capítulo, me gusta como empieza.
Danglard
cabreadísimo con Adamsberg :lol: porque en unos días van a partir hacia Montreal por unos seminarios con la policía canadiense y ya le ha reprochado que los obliga a ir a todos por una cuestión personal, ya que Camille está ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bajo los vientos de Neptuno - Fred Vargas (Adamsberg 6)

Mensaje por Ashling »

¡Azu! ¿estás por aqui? :D :60:

Creo que voy por el cap. VIII, ostras, Adamsberg me ha dejado de piedra
con su pronto violento, cuando un subordinado se mofa de él y de Violette. Es que el gesto de cogerle la botella de vino a Danglard, romperla en la mesa y amenazar al poli con ella, buf, de película. :shock: :lol:
Él, que es siempre taaaan pacífico. :o :lol: :lol: Es que hasta Danglard lo flipa. :lol:
Imagen
Responder