Siete vidas y media. Recuerdos - Alberto Vázquez-Figueroa

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Siete vidas y media. Recuerdos - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por lucia »

Imagen
50 años de aventuras, periodismo y éxitos literarios

Desde que Alberto Vázquez-Figueroa terminó sus estudios en la Escuela Oficial de Periodismo en 1959, su trayectoria ha sido tan variada como apasionante. Además de vender más de 25 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo, Vázquez-Figueroa ha sido buzo con Jacques Cousteau, reportero de guerra para La Vanguardia y TVE, cazador de elefantes en África e inventor de un revolucionario sistema para potabilizar el agua del mar.
Es un recorrido vital, en el que a veces parece que se centra mucho en el personaje y sus obsesiones y poco en la persona (apenas menciona un par de veces de pasada a su mujer y sus hijos o cómo se va sintiendo, salvo para despotricar de los políticos), salpicando de homenajes a algunas personas que conoció en distintos momentos de su vida, como el caid Manolo, Coustau, Bertolucci...

Me reí un montón cuando contó cómo sacó matrícula en latín y me asombré varias veces de cómo se ha ido reinventando y de la gente a la que ha conocido. Mas triste es la parte en la que cuenta las guerras y la explotación y sorprendentes algunas de sus ideas, como Babilonia 2000.

Además, tiene la ventaja de que se lee de tres sentadas y te quedas con ganas de saber más de su vida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fox
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 809
Registrado: 03 Ago 2008 15:51
Ubicación: Shangri-La

Re: Siete vidas y media. Recuerdos - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por Fox »

Como bien dice Lucia se lee de una sentada. Recomendable para todos los seguidores de Don Alberto, aunque yo esperaba algo mas personal, mas intimo. Si previamente habeis leido Anaconda y El agua prometida aporta poco mas a la biografia ya conocida de Vazquez Figueroa. De todos modos disfrute mucho leyendola.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Siete vidas y media. Recuerdos - Alberto Vázquez-Figueroa

Mensaje por ErasmoSevilla »

No me había enterado de la existencia de este libro. Gracias por la recomendación :D .

Me lo apunto, es un autor de lo más entretenido e ideal para colocar entre otras lecturas más densas.
Además seguro que tiene una visa de lo más intensa e interesante.
1
Responder