Gobernador Imperial de George Shipway

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Pàmies »

Hola,
Os presentamos GOBERNADOR IMPERIAL de George Shipway. Narra la lucha de los romanos contra las tribus britanas, pero esta vez desde el lado romano, no el de Boudica. Os la recomiendo personalmente.

Os adjuntamos también el cartel que hemos hecho aprovechando la salida de esta novela así como de HIJO DE DIOSES, que sacaremos el 22 de marzo. Espero que os gusten.

GOBERNADOR IMPERIAL

432 páginas
Colección: histórica
ISBN: 978-84-96952-55-3
Fecha publicación: 22 de febrero de 2010
P.V.P.: 19,95€

La historia del general romano que lideró las legiones de Nerón contra los antiguos britanos.

Año 59 d.C. El imperio gobernado por el joven Nerón está al borde de la bancarrota y los ávidos ojos del emperador se posan en Britania; nombra gobernador de la provincia a Suetonio Paulino, famoso general curtido en las campañas de Mauritania. Enviado a la isla para conquistar las minas de oro y otros metales necesarios para salvar al Imperio, Paulino tendrá que enfrentarse a la furia de las tribus britanas unidas bajo el liderazgo de la reina Boudica. La revuelta contra el yugo romano se extiende por toda la provincia; llegando incluso a alcanzar a la floreciente Londinium, que es arrasada y sus habitantes asesinados.

Pero el verdadero enemigo del gobernador está en Roma: las intrigas acechan, los favoritos caen, y Paulino tiene que conseguir el oro y sofocar la rebelión sin incurrir en la ira de un Nerón cada vez más imprevisible.

Una trepidante historia de campos de batalla y conspiraciones políticas, de dos civilizaciones enfrentadas en las brumas de una tierra legendaria, narrada con maestría por el autor de LANCEROS y EL GUERRERO DEL BRONCE.

George Shipway nació en Allahabad, India, donde su padre trabajaba como editor, pero muy pronto fue enviado a Inglaterra a cursar sus estudios. Más tarde ingresó en el ejército y dentro de éste en la Caballería Real India —según sus propias palabras, para poder jugar al polo—, de donde se retiró en 1947 con el rango de teniente-coronel. Ya en Inglaterra, después de dos décadas dedicado a la enseñanza en una escuela privada —llegó a ser profesor del príncipe Carlos—, y con sesenta años, empezó a trabajar en su primera novela, GOBERNADOR IMPERIAL, que alcanzó un éxito arrollador. De ahí hasta su muerte no dejó de producir novelas históricas de gran calidad.
GOBERNADOR IMPERIAL_web.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Felicity »

En histórica estará mejor :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por ciro »

Tiene buena pinta. A mi me gustan mas narradas desde el punto de vista romano que del britano que suele ser mas ñoño y con druidas por el medio (si, odio los druidas, que se le va a hacer :roll: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por lucia »

Siendo Shipway, te puedo asegurar que será cualquier cosa menos ñoña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Hefestion
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 06 Nov 2009 17:51

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Hefestion »

Entonces, esto promete, no?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por lucia »

Promete, sí :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Pàmies »

Es junto a HIJO DE DIOSES de Jordi Solé (que estará en librerías el 22 de marzo) nuestro título estrella del semestre. Os recomiendo los dos personalmente. Me diréis que como no los voy a recomendar si soy el editor, pero me tenéis que reconocer que no me paso el día en el foro recomendando nuestros libros :blahblah: :blahblah:
Los dos títulos son muy distintos: GOBERNADOR IMPERIAL se centra en la figura de Suetonio Paulino, el gobernador de Britania, y nos narra las luchas que mantuvieron con los britanos, y sobre todo, nos describe la forma de pensar de los romanos.
HIJO DE DIOSES es un libro de aventuras en el sentido clásico de género. Parte de la hipótesis de que Cesarión, el hijo de César y Cleopatra, consigue huir de las "garras" de Octavio, y éste manda a un asesino implacable tras él. En un rato os adjunto la ficha del libro.
Ya me contaréis...
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Topito »

ciro escribió:Tiene buena pinta. A mi me gustan mas narradas desde el punto de vista romano que del britano que suele ser mas ñoño y con druidas por el medio (si, odio los druidas, que se le va a hacer :roll: ).
Pues no te recomendaré la película francesa "Druidas" :mrgreen: . Es entretenida, pensaba que estaría mejor, pero, me entretuvo.

y ni el de Asterix te gusta? :cunao: .

UHmmm. HIJOS DE DIOSES, no recuerdo si lo he puesto en las novedades en mi página, lo miraré. :mrgreen:, que no quiero que se me escapen las novedades !!!
1
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Pàmies »

Os adjunto la portada y la ficha del libro como os prometí ayer...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Laren
Lector voraz
Mensajes: 116
Registrado: 12 Oct 2007 17:53

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Laren »

No se cómo será del de Shipway. Pero Hijo de Dioses me encantó.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por ciro »

Topito escribió:
ciro escribió:Tiene buena pinta. A mi me gustan mas narradas desde el punto de vista romano que del britano que suele ser mas ñoño y con druidas por el medio (si, odio los druidas, que se le va a hacer :roll: ).
Pues no te recomendaré la película francesa "Druidas" :mrgreen: . Es entretenida, pensaba que estaría mejor, pero, me entretuvo.

y ni el de Asterix te gusta? :cunao: .

UHmmm. HIJOS DE DIOSES, no recuerdo si lo he puesto en las novedades en mi página, lo miraré. :mrgreen:, que no quiero que se me escapen las novedades !!!
Pues la verdad es que tampoco me gustaba mucho Asterix, y muy especialmente malas son las peliculas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por Pàmies »

Parece que la cosa va bien. El libro está en el tercer puesto de ventas de la página web de la FNAC en novela histórica, por detrás de la Asensi y Falcones.
http://busqueda.libros.fnac.es/n2427/Hi ... sort=sales
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por lucia »

Me lo estoy leyendo y me he acordado de la Boudicca del foro porque ¡ha aparecido Boadicea! De momento colateralmente, pero me da la sensación de que mas adelante veremos el enfrentamiento de lleno. Y me está cayendo bien Paulino
con ese cinismo que le permite acostarse con Cartimandua mientras trata de sacar provecho con las minas de plomo :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por lucia »

Qué dilapidación de talento por parte de Nerón. Tenía un diamante en Paulino y parece que está tan obcecado en conseguir nuevas minas, que le dan igual las consecuencias de todo lo que no sea obtener pasta rápidamente. La sensación que da es de que los ingleses hubiesen tenido mas años de romanos si hubiesen dado carta blanca a Paulino para actuar como él considerase mejor para los intereses de Roma. :shock:

Ciro, los romanos también odian a los druidas :boese040: :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Gobernador Imperial de George Shipway

Mensaje por lucia »

Finiquitado :mrgreen:

Este libro me resultaba curioso de antemano por tratar la rebelión britana contra Roma en tiempos de Nerón desde la óptica de los romanos, en vez de desde la óptica nativa habitual, y me ha sorprendido que un periodo de apenas un año haya dado tanto de sí en cuanto a hechos permanentes (no hay mas que ver la foto aérea de Calleva Atrebatum).
Imagen

Es Shipway en estado puro, lo que quiere decir que no hace concesiones a nadie, que no juzga las acciones de sus personajes (y menos desde la moral del sXXI) y que parece que disfruta poniendo en apuros a los britanos y sacando sus defectos a la luz. Las campañas se describen al detalle y los movimientos de tropas también, y la política aparece en su justa medida.

Y ahora me voy a descansar, que tanto montar y desmontar fuertes hace que me quiera ir a Aquae Sulis a darme un bañito :cunao:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder