Hijo de la ira - Jim Thompson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: RBA
Colección: Serie Negra
Título original: Child of Rage
208 páginas
14,0 x 21,3 cm
RUSTICA
ISBN; 9788498677461
Fecha de publicación: 11/03/2010
Antes de morir, borracho y olvidado, Jim Thompson se despidió con esta novela. Era consciente de que en ella volcaba todas sus obsesiones, toda la crítica a los valores morales que habían marcado su larga carrera, toda la angustia que le había llevado al alcohol, el LSD y la desesperación, convencido de que, al contrario de lo que predecía la crítica, sus novelas no morirían con él. Confirmaba así que su vida también estaba marcada por esa frase que guiaba todas sus novelas. "Hay un solo argumento posible: las cosas no son lo que parecen". En esta sorprendente y valiente novela, también. Allen, un joven negro criado por una madre blanca y que le ha sometido a abusos sexuales, dolor y soledad, sabe a sus dieciocho años que sólo puede evitar el terror que siente ante las chicas de sus edad humillándolas. Inteligente y cínico, descubrirá cómo ejecutar una venganza tan inesperada como cruel. Será mucho más fácil de lo que había pensado. Allen, como la mayoría de los antihéroes de Jim Thompson, cómo él mismo, se enfrenta a su peor enemigo: su propia condición humana. Desinhibido de cualquier atadura, Thompson culmina su carrera con una novela repleta de símbolos, de violencia y de sexo. Un retrato imprescindible del maldito siglo XX.
http://www.sellorba.com/el-hijo-de-la-i ... 91-es.html
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Jack Skellington »

Me acaban de avisar de la biblioteca: ya puedo pasar a recogerlo. Ñam, ñam...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Arunstein »

Jack Skellington escribió:Me acaban de avisar de la biblioteca: ya puedo pasar a recogerlo. Ñam, ñam...
El ñam ñam no te durara mucho, el libro se lo disfruta por que engancha, pero por lo demas es una patada al estomago directo, a ver que te parece. :twisted: Una novela hipnotica, si. Pero desagradable
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Jack Skellington »

Hipnótica y desagradable? Ñam, ñam... :wink:
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Jack Skellington »

Bueno, la acabé hace unos días.

Me habías asustado, Micka, pensé que sería duro duro duro, pero bueno, no es para tanto. Un poco bestia por momentos pero tolerable. De todos modos estos libros tienen un mérito adicional y es que crear personajes tan desagradables es siempre un riesgo a la hora de vender.

Me llama la atención también que en las dos novelas de Thompson que leí sus protagonistas son personas bastante inteligentes (aunque no siempre lo parezcan) y que moralmente parecen dar una imagen de lo que debía ser el escritor. La diferencia con nosotros es que ellos no tienen problema a la hora de actuar un poco amoralmente y sin remordimientos.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Arunstein »

A mi si me parecio desagradable, aunque es cierto que esta todo tan sacudido con un humor militantemente negro que quiza hasta suaviza la cosa, pero a mi me impresiona mucho Thompson.
Joder, y dicen que el era de lo mas normal y buena persona, aunque un punto de cuelgue debia tener, supongo, creo, sospecho. De todas formas lo mas mas negro que escribio es La Sangre de los King.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Jack Skellington »

Hombre sí, algo desagradable sí que es, pero quiero decir que pensé que lo sería mucho más.

La novela me gustó, que conste, pero me quedo con "1280 almas" por ese punto de western intemporal que tiene.

Y no tengo duda de que el escritor era de lo más normal, incluso se ve que es un tipo muy maduro, respetuoso y tolerante. Simplemente lo lleva todo al extremo tal como se lleva "Cosecha roja" en la película de Willis.

Mi siguiente lectura del escritor será "El asesino dentro de mí", pero supongo que hasta finales de mes o principios del que viene no tocará.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Arunstein »

Jack Skellington escribió:Mi siguiente lectura del escritor será "El asesino dentro de mí", pero supongo que hasta finales de mes o principios del que viene no tocará.
Otra novela excelente (lo siento, con Thompson no puedo ser objetivo) aunque a esa le falta un poco del humor tan personal del escritor.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Hijo de la ira - Jim Thompson

Mensaje por Jack Skellington »

No pasa nada, no podemos pasarnos la vida riéndonos de la muerte. :lol:
1
Responder