Los aires difíciles - Gerardo Herrero (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Los aires difíciles - Gerardo Herrero (2006)

Mensaje por Khukha »

Imagen


Título Original: Los Aires Difíciles
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2005
Director: Gerardo Herrero
Guión: Ángeles González Sinde, Alberto Macías
Reparto: José Luis García Pérez, Cuca Escribano, Roberto Enríquez, Alberto Jiménez, Carmen Elías, Andrés Gertrudix, Antonio Dechent, Pilar Castro
Fecha de Estreno: Viernes, 24 de Marzo de 2006

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes. Juan Olmedo, a sus cuarenta años, es el superviviente de un naufragio, del que sólo ha podido rescatar a su sobrina y a su hermano deficiente mental. Atrás ha dejado un pasado, en otra ciudad, dramático y caprichoso como los vientos que azotan la costa atlántica gaditana que ha elegido para huir de sus recuerdos. En este apartado rincón del mundo, Juan, con la inesperada colaboración de Maribel, su asistenta, y Sara, una “extraña” recién llegada como él, volverá a enfrentarse con estos recuerdos que le torturan y persiguen: un amor secreto e imposible con su cuñada, y el misterio de la muerte de su hermano más querido y más odiado a la vez: Damián.


Basada en el libro Los aires difíciles de Almudena Grandes *

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Gerardo Herrero (2006)

Mensaje por Khukha »

Este es uno de los libros que más me gusta de Almudena Grandes y me he quedado un poco perpleja cuando he visto la imagen de la cartelera porque no tiene nada que ver con la historia que se cuenta y creo que puede inducir a errores a cualquiera que previamente no haya leído el libro
Yo misma pensaba que era el cartel de una película subidita de tono cuando lo he visto :oops:
Tengo ganas de ver qué han hecho con la historia, claro que lo mismo se la han cargado :roll:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Los aires difíciles - Gerardo Herrero (2006)

Mensaje por Aliena »

No he leído el libro, pero la película me gustó muchísimo...
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Los aires difíciles - Gerardo Herrero (2006)

Mensaje por Khukha »

El domingo después de comer y aprovechando que estaba sola en casa me puse a verla, porque tengo más que comprobado que este tipo de películas no gusta nada a mi novio ni a mi familia :(

El principio prometía, pero, poco a poco me fuí desencantado. Los personajes no me cuadraban nada con los que yo me había imaginado al leer la historia
la actriz que hace de Maribel no me pegaba nada :noooo: y Juan también se me hacía un poco raro aunque tenía paso. La única que me gustaba era Sara, pero más que nada porque era la que menos extraña veía :mrgreen:
Andrés hijo me ponía enferma cada vez que lo veía, ni me cuadraba ese acento ni el estilo que le daba al personaje ¡nada que ver con el niño inteligente, inocente y cariñoso del libro!
El Panrico no es tampoco lo que yo me esperaba, lo tenía por un conquistador (aunque fuera de pueblo), y el que aparece en la película parece más un camello de los que salen en los reportajes de Callejeros, que un hombre que se las lleva a todas de calle... ¡Si hasta da un poquito de repelús! :noooo:
Ah! y Charo tampoco me gustaba. En el libro me parecía más señora aunque engañase a su marido, aquí sólo parecía un poco put**la :mrgreen:
Tampoco me gustó que
se saltaran la historia de Sara. Sin conocer el pasado de Juan y Sara se pierde la esencia del libro. Tampoco se percibe la relación tan cómplice que hay entre Juan y Sara, basada en que ambos saben que el otro huye de su pasado, aunque no sepan cual es... ¡si hasta he echado de menos al novio militar americano que se echa Sara! :cunao:
En fin, que la adaptación del libro al cine deja mucho que desear, claro que adaptar bien este libro hubiese sido casi un milagro :wink:
Si no se comparan película y libro, creo que queda una película decente, pero creo que tampoco me hubiese entusiasmado :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los aires difíciles - Gerardo Herrero (2006)

Mensaje por sergio, »

Hoy a las 22:00 en TVE :wink:
1
Responder