Gladiadora- Rusell Whitfield

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
ciro
Vivo aquí

Gladiadora- Rusell Whitfield

Mensaje por ciro » 24 Feb 2010 12:49

Una novedad más.
Reseña: Bajo el mandato de los emperadores flavios, la pasión por la novedad y el combate han dado origen a una nueva clase de guerrero: la gladiadora. Tras el naufragio de su barco, la sacerdotisa espartana Lisandra pasa a ser propiedad de Lucio Balbo, dueño del ludus para gladiadoras más importante del imperio bizantino. Obligada a luchar por su supervivencia, las aptitudes letales de Lisandra se ganan la adulación del público, el respeto de Balbo, y la admiración del gobernador provincial. Pero su talento hace que Lisandra se granjee la enemistad de la primera gladiadora y el odio de su sádico preparador, Nastasen, lo cual la llevará a enfrentarse a la prueba más importante, y tal vez mortal, de su vida.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

Hiro
Vivo aquí

Gladiadora - Russell Whitfield

Mensaje por Hiro » 17 Nov 2010 19:23

Imagen

Título: Gladiadora
Título original: Gladiatrix
Autor: Russell Whitfield
Editorial: La Factoría de Ideas
Narrativa histórica
Madrid, 2010, 1ª edición
Encuadernación: Rústica con solapas
Tamaño: 15,8 x 23 cm, 352 págs.
ISBN: 9788498005394
PVP: 20.95 €

Bajo el mandato de los emperadores flavios, la pasión por la novedad y el combate han dado origen a una nueva clase de guerrero: la gladiadora. Tras el naufragio de su barco, la sacerdotisa espartana Lisandra pasa a ser propiedad de Lucio Balbo, dueño del ludus para gladiadoras más importante del imperio bizantino. Obligada a luchar por su supervivencia, las aptitudes letales de Lisandra se ganan la adulación del público, el respeto de Balbo, y la admiración del gobernador provincial. Pero su talento hace que Lisandra se granjee la enemistad de la primera gladiadora y el odio de su sádico preparador, Nastasen, lo cual la llevará a enfrentarse a la prueba más importante, y tal vez mortal, de su vida.
(contraportada).
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Hiro
Vivo aquí

Re: Gadiadora - Russell Whitfield

Mensaje por Hiro » 17 Nov 2010 19:26

Abro el hilo en novela histórica, por qué es así como lo califica la editorial, a mi me pareció más bien una novela de aventuras.
La trama de la novela se parece mucho a la serie de televisión “Spartaco: sangre y arena”, sólo que con gladiadoras en vez de gladiadores. Igual que en la serie, se trata de las "aventuras" de una gladiadora, su proceso de aprendizaje y sus combates. Es una historia con mucha violencia y también bastante sexo. Me resultó entretenida y fácil de leer, aunque creo que de novela histórica tiene poco.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 18 Nov 2010 13:33

Hiro escribió:Abro el hilo en novela histórica, por qué es así como lo califica la editorial, a mi me pareció más bien una novela de aventuras.
La trama de la novela se parece mucho a la serie de televisión “Spartaco: sangre y arena”, sólo que con gladiadoras en vez de gladiadores. Igual que en la serie, se trata de las "aventuras" de una gladiadora, su proceso de aprendizaje y sus combates. Es una historia con mucha violencia y también bastante sexo. Me resultó entretenida y fácil de leer, aunque creo que de novela histórica tiene poco.

Bueno, ambientada por lo menos es,¿ no?
No entiendo la vida sino como aprendizaje constante. Cosecha propia

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 18 Nov 2010 16:08

ciro escribió:
Hiro escribió:Abro el hilo en novela histórica, por qué es así como lo califica la editorial, a mi me pareció más bien una novela de aventuras.

Bueno, ambientada por lo menos es,¿ no?
Si, la totalidad de la novela se desarrolla en una escuela de gladiadores, y utilizan palabras como ludus, curator, pila, lanista ... También aparecen, muy en segundo plano, personajes históricos como Trajano y otros.

Al final de la novela hay una nota del autor explicando que aunque es una obra de ficción, si es cierto que existieron mujeres que lucharon en los anfiteatros y compara aquella situación a la actual del fútbol femenino y masculino. Aunque la fama la lleve el masculino, también lo hay femenino.

Spirito89
Vivo aquí

Re: Gladiadora- Rusell Whitfield

Mensaje por Spirito89 » 05 Oct 2012 18:39

Lo tengo :D
Todos los hombres mueren, pero no todos los hombres realmente viven- W.W

Anobii Recuento 2013

Ratona_de_biblioteca
Lector ocasional

Mensaje por Ratona_de_biblioteca » 10 Mar 2013 18:32

Voy mas o menos por la mitad, me esta gustando mucho esta novela, aunque de historica no tiene demasiado,
Nastasen y sus dos compinches acaban de violar a la pobre Lisandra, ahora esta en el hospital, espero que se recupere y espero esa gran venganza que se avecina por el horizonte, menudos sadicos :twisted:, por otra parte, muy bonita la historia de amor entre Lisandra y la barbara, una pena que la amazona la haya matado en la arena

La estoy combinando con otros libros (es un ejercicio de memoria que suelo hacer), pero espero poder terminarla a la semana que viene, ya os dire que me ha parecido

Ratona_de_biblioteca
Lector ocasional

Mensaje por Ratona_de_biblioteca » 17 Mar 2013 22:04

Acabo de terminar la novela y he de decir que me ha encantado, es muy adictiva, lo que no me ha gustado
es que lisandra no luchara al final contra Nastasen y que se lo cargara la amazona, creo que un combate final que queda en tablas entre la amazona y Lisandra, deja un final semi abierto para una segunda parte

A pesar de no ser de una calidad literaria excepcional, la novela me ha parecido muy buena para pasar un rato de evasion leyendo, no siempre vamos a leer cosas serias :lol: de vez en cuando apetece leer novelas como esta.

Menenia
Lector voraz

Mensaje por Menenia » 10 Ago 2014 01:19

Tiene buena pinta :P

dorsvenabili
Vivo aquí

Mensaje por dorsvenabili » 11 Ago 2014 15:03

Lo empecé anoche, está genial aunque no simpatizo demasiado con Lisandra
Mi nuevo blog sobre minimalismo y desarrollo personal
Aprendiza de minimalista

dorsvenabili
Vivo aquí

Mensaje por dorsvenabili » 17 Ago 2014 22:45

Lisandra me cae fatal
Aunque daría una paliza a Nastasen y a sus compinches por lo que le hicieron.
Aprendiza de minimalista

dorsvenabili
Vivo aquí

Mensaje por dorsvenabili » 18 Ago 2014 14:58

Acabado, le doy un 6,5

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Aprendiza de minimalista

Responder