La llama de la vida - Catherine Cookson (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La llama de la vida - Catherine Cookson (Histórica)

Mensaje por julia »

Imagen

Título: La llama de la vida

Título original: Feathers in the Fire

Autora: Catherine Cookson

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

Un grupo se ve atrapado en una red de tragedia y violencia de la que intentan escapar en vano...Angus McBain es el personaje que sucumbe con falicidad a la tentación de pecar; su hija Jane, la mujer que entrega su vida por cuidar a su hermano impedido. Davie Armstrong es el joven obstinado cuyo hondo sentido de la moral le impide reconocer a la mujer que ama y Molly, la muchacha que se perdió por amor.

Todos ellos son protagonistas de una historia en tiempos de violencia, una historia de soledad y de vergüenza pero también de amor y pasión.



Aparecio por casa y anoche desvelada me la lei. No se donde meterla ni tengo ni idea de la autora.
Esta ambientada a finales del siglo XIX en una Inglaterra rural y me recuerda a las turbulentas pasiones de cumbres borrascosas.
Un terratiente ve como su mundo y su familia se derruba por la aventura que ha tenido con una de sus alparceras. Todo se desencadena cuando quiere encajarle la criatura al hijo de otro de sus trabajadores resultando el muchacho un hombre dificil de dominar......
A pertir de aqui el protagonismo pasa a la hije del terrateniente que debera enfrentarse con una familia destruida: padre acohollizado, madre de manicomio, hermano legitimo disminuido fisico , mentalmente la perversion personificada y rechazado por sus dos padres y la hermana ilegitima y su madre rondando y transformandose en el unico apoyo de la chica.....
En fin culebron de final triste.
Supongo que me gusto, porque con la sequia que llevo me lo lei entero. :D
Puede que influyeran ciertas conversaciones nocturnas :wink: :wink: :wink: y la almoadilla electrica en la espalda que me permitio una postura comoda en el sofa.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: La llama de la vida - Catherine Cooksoon

Mensaje por Fiorella »

Menos mal que al menos encuentro un comentario...¡y me agrada mucho que sea uno tuyo, Julis!
Pues yo de Catherine nada sabía hasta hace cinco días...de casualidad vi una peli basada en una de sus novelas (tiene muchas, pero muchas)...y una me llevo a otra y a otra y a otra. He visto cuatro ya. :P Eso sí, todas con un final romántico y feliz. :cunao:
Debo decir que las he disfrutado mucho...y como que me apetece leer algún libro suyo...voy a ver si encuentro algo económico en Amazon o si me acerco a la librería.
Creo que sería mi primera novela romántica...en el estricto sentido de la palabra...uhmm pero no en los demás. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Responder