Una cuestión de sangre - Ian Rankin

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
sergio88
Cloquetón

Una cuestión de sangre - Ian Rankin

Mensaje por sergio88 » 25 Feb 2010 14:38

TÍTULO: Una cuestión de sangre
TÍTULO ORIGINAL: A Question of Blood
AUTOR: Ian Rankin
AÑO: 2003 (2010 en español)

Imagen
EDITORIAL: RBA Libros
COLECCIÓN: Serie negra
PÁGINAS: 478
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-9867-719-5
SINOPSIS:
    Un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército irrumpe en un acto de locura en un colegio privado del norte de Edimburgo, mata a dos alumnos de diecisiete años y acto seguido se suicida.
    Tal como dice el inspector Rebus "No hay misterio" salvo en el móvil. Interrogante que le conduce al corazón de una pequeña localidad conmocionada por la tragedia.
    Rebus, que también ha servido en el Ejército, fascinado por la figura del asesino, comprueba que una investigación militar del caso entorpece la suya.
    Al ex comando no le faltaban amigos ni enemigos: desde personajes públicos hasta jóvenes góticos de atuendo negro y oscuros habitantes de la pequeña localidad cuyas vidas transcurren en un transfondo de secretos y mentiras.
    Pero Rebus tiene que hacer también frente a sus propios apuros. Un malhechor, que acosa a su amiga y colega Siobhan Clarke, aparece muerto en su casa tras un incendio cuando el mismo Rebus acaba de salir del hospital con las manos totalmente quemadas.
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

Maia
Pilitufina

Re: Una cuestión de sangre - Ian Rankin

Mensaje por Maia » 25 Feb 2010 14:41

Oh! que portadita más chula :mrgreen: ...

sergio88
Cloquetón

Mensaje por sergio88 » 25 Feb 2010 14:43

No he encontrado tema de este libro, se ve que salió hace poco... :lista:

¡Lo he comprado hoy! :mrgreen: :lol: :lol: Tenía ganas de leer algo de este autor, que en el subforo parece que gusta y poco a poco van publicando nuevos libros de la serie (larga serie, por cierto...). :mrgreen: Me he decidido por éste, la sinopsis me ha llamado mucho la atención. :D

Por cierto, ganador del V Premio Pepe Carvalho del festival BCNegra 2010. :wink:
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

Valeria
Lector ocasional

Mensaje por Valeria » 11 May 2010 23:58

Siguiendo con mi lista de autores de novela negra pendientes, este era de visita obligada...Creo que ya he hecho un recorrido digno por la novela negra europea, mas que sobrada de autores escandinavos, un irlandes , una francesa, una italiana, una china y ahora una escocesa: ésta.
Esta es mi primera novela del autor y la estoy disfrutando sosegadamente. No es un Connolly que te arrastre tras sus pasos en un extaño afan no se si de protegerle (me recuerda a cuando vas en el asiento del copiloto y el conductor acelera y tu pisas en un freno imaginario :roll: ),o de no perderte ni una de las numerosas sombras que le acechan, ni tiene sentido del humor ni ligereza como otros... si acaso de vez en cuando gozas con la ironia del inspector Rebus, que va completamente a su aire en la investigación, y te despega de la densidad y de la frialdad de casi todos los personajes. No es una novela desgarrada y eso que habla de situaciones duras, pero el autor conserva el distanciamiento que proyecta en su protagonista. El personaje secundario, la colega de Rebus Siobhan Clarke pone el contrapunto emocional, aunque sin pasarse.
Y de momento aqui sigo, en el capitulo diecisiete, quinto dia. Me gusta la division temporal en dias que hace, conociendo así a los personajes en su hacer cotidiano. En este caso la investigación del movil del asesinato.
Un saludo
¿Es que quieres vivir para siempre?

Responder