Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por Felicity »

Imagen
La hermosísima plebeya Lucrecia de Guzmán sólo tiene en mente cumplir las aspiraciones que su madre albergaba para ella: «Tu sitio está en la corte, entre la gente principal». Pero seguir los consejos maternos no va a ser tarea fácil…

La ambiciosa joven trabaja como criada en el palacio del duque de Escalona, con el cual ha mantenido un breve romance, a pesar de que su corazón pertenece al apuesto Gonzalo de Montalvo. Dispuesta a todo con tal de recuperar el amor perdido del noble, un violento rapto trastocará todos sus planes.

Lucrecia queda en manos de los miembros de una misteriosa sociedad secreta, decididos a que se haga realidad una terrible profecía. El fin de los Austrias está cerca.

¿Cómo logrará Lucrecia escapar de sus captores? ¿Se interesará el duque de Escalona en su liberación o serán otros los que velen por su vida? ¿Sucumbirá Gonzalo a los viles encantos de la joven? ¿Se cumplirá la fatal profecía?
Se lo compró Vionet y se lo ha leído y le ha gustado. Como lo tengo por casa a ver si algún día le hago un hueco. basado en la famosa serie de TVE cuenta el pasado de los personajes
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por Alice Brandon »

Anda, que guay.
Igual lo cojo :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Águila Roja: la profecía de Lucrecia

Mensaje por neftis »

Imagen
Los protagonistas de Águila Roja, sin duda, el éxito televisivo más rotundo de las últimas temporadas en España, protagonizan esta novela en la que se desvelan las claves que explican sus tormentosos pasados.

Descubre en esta novela el pasado de los protagonistas de ÁGUILA ROJA, la serie que triunfa en TVE.

La hermosísima plebeya Lucrecia de Guzmán sólo tiene en mente cumplir las aspiraciones que su madre albergaba para ella: «Tu sitio está en la corte, entre la gente principal». Pero seguir los consejos maternos no va a ser tarea fácil…

La ambiciosa joven trabaja como criada en el palacio del duque de Escalona, con el cual ha mantenido un breve romance, a pesar de que su corazón pertenece al apuesto Gonzalo de Montalvo. Dispuesta a todo con tal de recuperar el amor perdido del noble, un violento rapto trastocará todos sus planes.

Lucrecia queda en manos de los miembros de una misteriosa sociedad secreta, decididos a que se haga realidad una terrible profecía. El fin de los Austrias está cerca.

¿Cómo logrará Lucrecia escapar de sus captores? ¿Se interesará el duque de Escalona en su liberación o serán otros los que velen por su vida? ¿Sucumbirá Gonzalo a los viles encantos de la joven? ¿Se cumplirá la fatal profecía?
Título: Águila Roja. La profecía de Lucrecia
Autor: Varios
Editorial: Espasa
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Águila Roja: la profecía de Lucrecia

Mensaje por neftis »

Este libro lo iba a escribir el señor Azcarate pero al final lo cambiaron de serie :lol: :lol: :lol: El autor de esta novela es un misterio :roll:

¿Azca porque no la escribiste tu? ¿Porque te cambiaron por el paranormal? :lista:

Bueno, pues eso :cunao: que la empiezo :101:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Águila Roja: la profecía de Lucrecia

Mensaje por Alice Brandon »

Feli ya abrió hilo de este libro :meditando: o lo he soñado yo :lol:

Edito: No lo he soñado, aquí está :P
https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 13&t=41643
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Águila Roja: la profecía de Lucrecia

Mensaje por neftis »

Ups, pues perdon :oops:

Eso me pasa por no mirar primero :oops: :oops: :oops:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Águila Roja: la profecía de Lucrecia

Mensaje por Sandriita »

No tenia ni idea de que ese libro lo iba ha escribir Azcarate :shock:

Lo he visto en las librerias. Neftis estaré atenta a tus comentarios que la serie me encanta :wink:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Águila Roja: la profecía de Lucrecia

Mensaje por Azcárate »

¡Unifiquen!

Neftis, algún día te contaré la historia completa. :wink:

Como es de Espasa, me lo regalaron. Cualquier día le echo un ojo, a ver qué me perdí.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por Felicity »

A Vionet le ha gustado mucho... dice que lo devoró. Yo lo tengo por casa, así que al final a lo mejor me lo leo.

Azca si que nos tienes que contar...

Según el libro no hay autores :shock: ni en copyright ni en nada. Así que deben ser los propios guionistas.

Cuenta la historia de cuando Gonzalo y Margarita estaban juntos y como llegó Lucrecia, que era muy normal. Al poder.

:402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por neftis »

Ya llevo diez capitulos. Pero de momento no tengo nada que comentar :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por neftis »

Ya me lo he terminado. Mañana lo comento :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por Felicity »

Te lo has leído de una sentada :shock: :shock:
Pero ese :roll: :roll: no sé... :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por neftis »

Pues si, practicamente de una sentada. Pero no es dificil porque tiene letra grande y bien espaciada :lol: :lol: Y lo que cuenta son cosas que ya sabemos los seguidores de la serie.

No se porque lo han llamado Aguila Roja (bueno si lo se :8_siii_siii: nombre comercial para vender el libro) cuando Gonzalo se limita a hacer un par de cameos :evil: Aqui la protagonista absoluta es Lucrecia. Margarita es una secundaria de lujo junto con Ines, aunque en menos grado. Y los demas son meros comparsas. He echado en falta a Agustin y al Comisario (que por estas fechas todavia no lo seria pero por aqui debia andar ya).

Y en cuanto a la trama, todo en spoiler :P
Hay que ver que es calculadora Lucrecia desde pequeña, cosa que le inculca su madre. Y ademas que supermujer porque despues de estar secuestrada semanas, casi sin comer ni dormir le quedan fuerzas para escapar, correr, tirar de un hombre moribundo y para ligarse al marques de Santillana todo de una tacada :lol: :lol: :lol: Me parece que con esto se les ha ido un poquito la mano a los que hayan escrito el libro :roll: Y despues de todo el rollo que se marcan con la sociedad secreta esta que quiere acabar con el rey no nos cuentan nada de como años despues y ya siendo viuda forma parte de la logia conspirando contra el rey, ni por que. Ni como se convierte en la amante del rey.
Pero sobre todo y lo mas importante es que
no nos cuentan como Gonzalo se convierte en el Aguila, nada de sus viajes ni donde aprende a luchar.
Dudas que me han surgido durante la lectura del libro:
:arrow: ¿las alergias se conocian ya en este siglo? :?
:arrow: ¿cuanto tiempo tardo Velazquez en pintar Las Meninas? Porque se mencionan en este libro y en el primer episodio de la segunda temporada cuando el rey recibe al cardenal alli esta dandole a los pinceles :roll:
:arrow: ¿cual es la jerarquia de titulos nobiliarios?

Menos mal que el libro lo saque de la biblioteca :lol:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por salva »

1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Águila Roja "La profecía de Lucrecia" - VV.AA

Mensaje por salva »

Antonio Palomino escribió una biografía muy extensa y llena de pormenores del pintor Velázquez. Muchos de los datos los obtuvo de lo que le iba contando Juan de Alfaro, un pintor que había sido discípulo de Velázquez en los últimos años de su vida. Siguiendo la lectura de dicha biografía, en el tercer volumen intitulado El parnaso español pintoresco laureado, se pueden saber algunas circunstancias del cuadro.

La pintura se terminó en 1656, fecha que encaja con la edad que aparenta la infanta Margarita (unos cinco años). Felipe IV y la reina Mariana solían entrar con frecuencia en el taller del pintor, conversaban con él y a veces se quedaban bastante tiempo viéndole trabajar, sin protocolo alguno. Esto era algo muy repetido en la vida normal de Palacio y Velázquez estaba acostumbrado a estas visitas. El lugar donde trabajaba Velázquez era una sala amplia del piso bajo del antiguo Alcázar de Madrid que había sido el aposento del príncipe Baltasar Carlos, muerto en 1646, diez años antes de la fecha de Las Meninas. Cuando el príncipe murió, reutilizaron esta estancia como taller del pintor. Es precisamente este lugar el que aparece retratado en el cuadro; por eso el ambiente que puede verse es cotidiano y familiar.

Según el inventario redactado tras la muerte de Felipe IV (1665), el cuadro se hallaba entonces en su despacho, lugar para el que fue pintado. Estaba colgado junto a una puerta, y a la derecha se hallaba un ventanal. Se ha conjeturado que el pintor diseñó el cuadro expresamente para dicha ubicación, con la fuente de luz a la derecha, e incluso que lo pensó como un truco visual: como si el salón de Las Meninas se prolongase en el espacio real, en el sitio donde el cuadro se exponía.

En el incendio que destruyó el Alcázar de Madrid (1734), este cuadro y otras muchas joyas artísticas tuvieron que rescatarse apresuradamente; algunas se recortaron de sus marcos y arrojaron por las ventanas.[8] A este percance se atribuye un deterioro (orificio) en la mejilla izquierda de la infanta, que, por suerte, fue restaurado en la época con buenos resultados por el pintor real Juan García de Miranda.[9] El cuadro reaparece en los inventarios del nuevo Palacio de Oriente, hasta que fue trasladado al Museo del Prado. En 1984, en medio de una fuerte controversia, fue restaurado bajo la dirección de John Brealey, experto del Museo Metropolitano de Nueva York. La intervención se redujo más bien a eliminar capas de barniz que habían amarilleado y alteraban el efecto de los colores. El estado actual de la pintura es excepcional, especialmente si se tiene en cuenta su gran tamaño y antigüedad.[10]
1
Responder