Alguien voló sobre el nido del cuco - Milos Forman (1975)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton, Gabi

Responder
xabeltrán
Vivo aquí

Alguien voló sobre el nido del cuco - Milos Forman (1975)

Mensaje por xabeltrán » 26 Feb 2010 22:36

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: One Flew Over the Cuckoo's Nest
AÑO: 1975
DURACIÓN: 133 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Milos Forman
GUIÓN: Bo Goldman & Lawrence Hauben (Novela: Ken Kesey)
MÚSICA: Jack Nitzsche
FOTOGRAFÍA: Haskell Wexler
REPARTO: Jack Nicholson, Louise Fletcher, William Redfield, Will Sampson, Brad Dourif, Christopher Lloyd, Danny DeVito y Scatman Crothers.
SINOPSIS: Randle McMurphy (Jack Nicholson) cumple una larga condena en una granja-prisión, pero se las ingenia para ser trasladado a una institución psiquiátrica. Una vez allí, avisado por el resto de los pacientes sobre los tiránicos métodos de la enfermera jefe Mildred Ratched (Louise Fletcher), Randle decide declarar la guerra a la señorita Ratchel. Para intentar controlarle, el centro decide, tras una explosión de cólera de Randle, aplicarle un tratamiento de electroshock. Pero, para entonces, ya se ha ganado a los internos... (FILMAFFINITY)

Basada en el libro Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey *

(* Añadido por moderación)

Mylady
Vivo aquí

Re: Alguien voló sobre el nido del cuco - Milos Forman (1975)

Mensaje por Mylady » 04 Mar 2010 12:45

El libro lo he leído, pero la peli no la he visto nunca
"...Cada beso perfecto aparta el tiempo, lo echa hacia atrás, ensancha el mundo breve donde puede besarse todavía..."

Recuento 2009-2010

anibennet
Foroadicto

Re: Alguien voló sobre el nido del cuco - Milos Forman (1975

Mensaje por anibennet » 26 Sep 2010 14:31

Vi la peli el viernes y me gustó. Sobre todo porque me hizo reflexionar sobre muchas cosas y luego, comentada con mi hermana (que está acabando Psicología) le saqué mucho más jugo.
Me recordó algo a La naranja mecánica, en el sentido de que en ambas creo que hay una clara denuncia a ciertos métodos de tratamientos psicológicos/psiquiátricos que el tiempo ha demostrado que no sólo eran erróneos, sino crueles y antihumanos.
La recomiendo como película para recapacitar y, cómo no, como grandísima interpretación de Jack Nicholson que, sinceramente, está que se sale (del tablero de parchís) :P

Responder