22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

AA.VV.
Edición de Mario Cuenca Sandoval
Editorial: Páginas de Espuma
Colección: Narrativa Breve, volumen 21
320 pp. 24 x 15 cm.
ISBN: 978-84-8393-038-0

Patricia Esteban, Fernando Iwasaki, Mario Cuenca Sandoval, Care Santos y Andrés Neuman tienen algo en común que, a priori, no pertenece al universo literario. Todos son unos 'beatlemaníacos'. Su pasión por el cuarteto de Liverpool, responsable de títulos que no necesitan presentación, como Love me do, Yesterday, Hey Jude o Twist and shout, les ha llevado a participar en una antología hispánica de relatos sobre la banda británica.
(...)
Por las páginas de este libro encontramos a una serie de autores que han escrito relatos de todo tipo inspirados en las hazañas de los 'melenudos'. Care Santos, por ejemplo, parte del tema Julia del White Album para construir su relato homónimo, centrado en el universo de los fantasmas; Roberto Valencia prefiere multiplicar a John Lennon y repartirlo por el mundo en Degeneración JL; y otros autores se inspiran en las múltiples leyendas urbanas que durante años han dejado tras de sí los Beatles. En esta línea encontramos temas como la hipotética muerte de Paul McCartney (y su sustitución por un doble exacto llamado William Campbell), que Rodrigo Fresán aborda en su relato Come together; la disparatada teoría de que Chapman, el asesino de Lennon, era un instumento del FBI, o la creencia de que el mencionado músico nació durante un bombardeo de la Luftwaffe.
Y mención especial merecen los autores que se 'integran' en el universo de la banda. Así, Andrés Neuman nos introduce el narrador-observador en el asesinato de Lennon de la mano de su relato Cómo maté a John Lennon, mientras que Eduardo del Llano fantasea en el suyo con una canción apócrifa titulada precisamente Eduardo del Llano, compuesta por los Beatles en el 67 y custodiada por la siempre polémica Yoko Ono.
Fuente: Antologíadelcuentobeatle.blogspot.com
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: 22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Mensaje por fresa_charly »

Se lo regalé a mi marido por su cumple (es un gran aficionado a los Beatles) y le está gustando mucho; cuando lo termine él me toca a mi leerlo :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

22 escarabajos (antología hisp. del cuento beatle) - VV.AA.

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
22 ESCARABAJOS
(Antología hispánica del cuento beatle)
Varios Autores
Edición de Mario Cuenca Sandoval
Editorial: Páginas de espuma
Año de edición: 2009
ISBN: 978-84-8393-045-8
Número de páginas: 136

¿Por qué una antología protagonizada por los Beatles? Los mitos son realidades que prometen adaptarse, siempre, al porvenir. Porque su territorio natural es el porvenir o, si se quiere, los porvenires, las distintas direcciones del mañana. Y los Beatles son un mito porque han sido capaces de susurrar al oído de varias generaciones. Por estas páginas desfilan, además de los Fab Four, Brian Epstein, George Martin, Yoko Ono, Marc David Chapman, Charles Manson, Peter Fonda, el Dr. Robert…; se atraviesan múltiples géneros: la ciencia-ficción, el cuento fantástico, el cuento de terror, el retablo barroco-pop, el (falso) reportaje periodístico, el cuento fantástico, dístico, el (falso) web-log, el relato negro…; se recorren los escenarios primordiales de la vida de los cuatro de Liverpool: The Cavern, Abbey Road, Strawberry Fields, Penny Lane… Los límites del universo beatle son, desde luego, harto más amplios que los de estas páginas, pero en ellas queda demostrado que los Beatles son un pozo inagotable de inspiración literaria.

Esta selección, preparada por Mario Cuenca Sandoval, reúne cuentos de Pilar Adón, Leonardo Aguirre, Miguel Antonio Chávez, Mario Cuenca Sandoval, Maurice Echeverría, Patricia Esteban Erlés, Javier Fernández, Marcelo Figueras, Rodrigo Fresán, Esther Garía Llovet, Salvador Gutiérrez Solís, Fernando Iwasaki, Eduardo del Llano, Salvador Luis, Leopoldo Marechal, Hipólito G. Navarro, Andrés Neuman, Raúl Pérez Cobo, Care Santos, Roberto Valencia, Xavier Velasco e Iban Zaldua.

(Fuente: www.ppespuma.com)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: 22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Mensaje por sora91 »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: 22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Sora. Vaya despiste el mío :oops:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: 22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Mensaje por Murke »

Oh, dios mío, lo necesitoooo! :babear: :babear: :babear:
Además de Rodrigo Fresán he leído ya un libro, Jardines de Kensington, que mencionaba a los Beatles y me encantó lo que contaba y cómo lo contaba.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: 22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Mensaje por Chubbchubb »

Lo tuve en las manos el otro día, ¡y me entraron unas ganas de comprármelo! :babear:
Veo que en esto también coincidimos, Murke :lol:
Pero lo encontré un pelín caro para mi economía actual, y como ahora, en un mes, a parte del día de Navidad y de Reyes, celebro también el santo y el cumpleaños, pues en una fecha u otra caerá :mrgreen: Me encantan los Beatles, y por lo que hojeé, estoy segura de que me gustará mucho :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: 22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Mensaje por Murke »

Uff, lo has tenido en las manos? :babear: Y cuánto cuesta? :roll: Lo añado a mi carta para los reyes :mrgreen: .
Veo que en esto también coincidimos, Murke :lol:
No podía ser de otra manera :lol:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: 22 escarabajos. Antología del cuento hispánico Beatle

Mensaje por Chubbchubb »

Pues donde lo vi valía 17'50€, no es que sea excesivamente caro, pero es finito, debe tener un poco más de 100 páginas, o así... :roll: Aún así, hay una librería a la que voy a veces, que allí me hacen descuento con un carnet que me saqué (el carnet vale 10€, pero sale a cuenta si compras bastante :P), y creo que allí está a 16€, y con el descuento a 15e o así, de modo que cae seguro :mrgreen: :60:
Responder