El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por Morfeo »

EL LIBRO DE LOS CRÁNEOS de SILVERBERG, ROBERT

Imagen

LA FACTORIA DE IDEAS 2003.
ISBN: 9788484218340.
Formato:16.0x22.0 cm .Tapa blanda. 300 pags
Nº Edición:1ª (2003)

Cuatro estudiantes descubren un manuscrito, El libro de los cráneos, que revela la posible existencia de una secta en el desierto de Arizona, cuyos miembros ofrecen la inmortalidad a aquellos que completen su rito de iniciación. Para su sorpresa, descubren que la secta existe en realidad y que, si lo desean, está dispuesta a aceptarles como acólitos. Pero por cada grupo de cuatro que accedan al rito, dos tienen que morir para que los otros tengan éxito. Esta novela es la clase de cf inteligente, provocativa, que el género siempre amenaza con hacer pero tan raras veces logra. En El libro de los cráneos no encontrarás un futuro brillante con naves espaciales y planetas que conquistar, pero sí drama, misterio y ancestrales secretos con personas caracterizadas de manera magistral.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El libro de los cráneos---Robert Silverberg

Mensaje por Sinkim »

Morfeo escribió:Esta novela es la clase de cf inteligente, provocativa, que el género siempre amenaza con hacer pero tan raras veces logra. En El libro de los cráneos no encontrarás un futuro brillante con naves espaciales y planetas que conquistar, pero sí drama, misterio y ancestrales secretos con personas caracterizadas de manera magistral.
¿Entonces debería ir en Ci-Fi, no?
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: El libro de los cráneos---Robert Silverberg

Mensaje por Morfeo »

En mi humilde opinión me parece más acertado que estee aquí.
Es más de misterio y aventuras .
Última edición por Morfeo el 06 Mar 2010 15:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El libro de los cráneos---Robert Silverberg

Mensaje por Sinkim »

Vale, pues cuando alguien se lo lea y nos dé su opinión ya veremos si es Ci-Fi o misterio :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por shirabonita »

me lo he bajado en edición digital pero con la lista de pendientes que tengo, :boese040: no creo que lo lea antes de Junio o así. Ya os contaré. :D
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por shirabonita »

comencé ayer con la lectura de este libro.
Describe muy bien a los cuatro personajes principales, y por ahora hay un misterio muy interesante :D
y truculento , de confirmarse la investigación que ha hecho uno de los cuatro amigos. :boese040:
Por otro lado , la narración me parece que se desvía un poco hacia la "paja mental" :? pero quizá sea demasiado pronto para afirmar esto cuando sólo he leído como una octava parte del libro. por ahora.

ya os diré más según vaya avanzando. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por Haidé »

Jo me están entrando muchas ganas de buscarlo y leerlo. :evil: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por Haidé »

Lo acabo de comenzar, a ver qué tal, de momento me parece una peli americana de universitarios. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por shirabonita »

Haidé escribió:Lo acabo de comenzar, a ver qué tal, de momento me parece una peli americana de universitarios. :lol:
Es cierto, que esa es la primera impresión que da. :D Sin embargo, a medida que avanzas en la lectura ves que el análisis de personajes es mucho mejor que el de cualquier película de universitarios yankees.

Ya voy por la mitad aproximadamente y la verdad es que me está decepcionando bastante. :?
Una vez que los chicos llegan al monasterio, empiezan a vivir según la disciplina de los monjes de allí , pero el hecho de conocer de antemano lo que puede ser el final le quita mucho interés a la narración.
Por otro lado, el argumento no llega a resultarme convincente del todo, no quiero desilusionar a los que ya estén leyendo el libro pero mi opinión personal es que finalmente no me va a gustar. :| (lo digo porque a veces me entran ganas de dejarlo. pero soy cabezota y suelo terminar todas las novelas que empiezo excepto alguna rara excepción)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por Haidé »

No te preocupes por quitarme la ilusión, el libro se basta solito para quitármela toda.
Me aburro, y tengo ganas de pegarle tortas a los cuatro pipiolos, eso mitiga un poco el aburrimiento :lol: , aún así lo dejo, no soy cabezota, la cabezonería de terminar los libros rollo se me quitó ya. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por shirabonita »

Has hecho bien Haidé, :D en mi opinión el libro no vale la pena. :?
Lo terminé anoche.

Sólo tiene un par de cosas a su favor, una que el análisis de personajes es realmente muy bueno
y más cuando los cuatro protagonistas tienen que confesarse unos a otros los peores "pecados" de sus vidas, por orden de los monjes. En esta parte hay un par de sorpresas realmente muy curiosas.
Y la segunda cosa a su favor , que el final no es exactamente el que yo esperaba aunque tampoco me ha sorprendido demasiado.
Pero en general, no se lo recomiendo a nadie.
1
Avatar de Usuario
dMorphine
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 20 Abr 2009 00:44

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por dMorphine »

Tengo que reconocer que este libro me llevó mucho más tiempo del que me atrevo a comentar por aquí pero la verdad es que yo sí lo recomendaría. Es cierto, a veces se hace un poco lento o algo pesado y el lenguaje que utilizan los cuatro amigos no es precisamente el mejor, pero creo que eso lo hace más "real".
Más que el hecho de "cómo termina", creo que me gustó por el "cómo va", lo que crees entender de cada personaje en un primer contacto y lo que vas descubriendo a lo largo de la novela.

Sí, no es un Ci-Fi dinámico y aventurero, sino más bien pausado y de comedura de coco pero a mí me resultó interesante.
^^'
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Lo primero es que no se trata de una novela de cifi, bajo mi punto de vista. No tiene ningún elemento de cifi. ¿De aventuras? Pues tampoco tiene muchas. Más bien es un análisis psicológico de 4 personajes, quizá recomendable para ciertos momentos. A mí me aburrió.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: El libro de los cráneos - Robert Silverberg

Mensaje por Cristian »

Como perfila a los personajes está muy bien y los llegamos a conocer a fondo pero la historia en sí no es gran cosa y no pasa nada. Una pena con lo que me gusta el autor.
1
Responder