Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por sergio, »

UNA HEREDERA DE BARCELONA
de VILA-SANJUÁN, SERGIO

Imagen

DESTINO 2010
13.0x23.0 cm 270 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423342242
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
19.00€
($29.83)
La primera novela de uno de los periodistas más reconocidos del panorama cultural español.
En la Barcelona de 1920 un joven abogado bien relacionado parece tener todas las cartas para saber qué se está cociendo en una ciudad a punto de reventar por las costuras: una cabaretera agredida que no cuenta todo lo que sabe; un líder anarquista que vacila entre el pactismo y la violencia; un general llegado a Barcelona para restituir el orden al precio que sea; y una bella, culta y decidida condesa que es también su confi dente... De la mano de Vilar avanzamos por un laberinto que nos lleva de las grutas de los miserables en Montjuïc a las fiestas de alta sociedad en los jardines de Horta; del Paralelo canalla y peligroso a los despachos policiales donde se urde la represión. Mientras la misma ciudad roza su cénit y se asoma al abismo, también Pablo teme que su juventud se esfume con el vendaval que se avecina.
Intriga, romance, confi dencias, claves históricas, personajes muy atractivos. Escrito con la precisión de quien conoce la época y los ambientes que describe magistralmente, y con el pulso narrativo de quien domina la técnica.
Fuente: Casadellibro.com
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por sergio, »

Es el libro al que han dedicado el programa Pagina2 hoy. Quizá también esté bien en histórica, no sé :oops:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Sue_Storm »

Me recuerda a Flor de otoño, una obra de teatro de José María Rodríguez Méndez, que se desarrollaba en esa misma época y parecidos ambientes...
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Galileo »

En contemporánea está bien. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Aria »

He visto hoy este libro en Página2 y la verdad es que me ha llamado mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por sergio, »

Sí, yo también lo vi, y fue por lo que le abri el hilo :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Runita »

¿Alguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Aquileia »

Otra que ha caidoen mis manos,trás leer las criticas de la pagina de lecturalia, me animo a ello, veoque nadie en el foro ha comentado sobre él, espero ser la que lo haga.Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Aquileia »

Leido chicos.
Exactamente no sé que decir, he experimentado con él sensaciones confrontadas, por un lado me ha entretenido la historia de intriga policial, investigación y persecución que subyace, en la narración histórica de la Barcelona de 1920.

Pero por otro lado, me he sentido ametrallada por el sin fin de historias prescindibles, que se presentan en el libro, llegando a ser algo excesivas y que carecen de un buen desarrollo, por lo que me he sentido por momentos, como espectadora desinteresada del carrusel de casos de abogacia, juicios, sentencias y demás que frente a mi desfilaban sin ton ni son.

Como aglutinante de todo, sin duda la ciudad de Barcelona, presentada con un telón de fondo crispado, por el pistolerismo y las encarnizadas luchas sociales que se vivían en sus calles en la antesala a la guerra civil. Pero contado todo, (a menos es la sensación que a mi me ha llegado)con tal premura, que es lo que me ha llevado a no saber como calificar el libro.

Le sobran todo el desfile de historias que ya he bautizado anteriormente como prescindibles, le falta la protocolaria presentación histórica a los diferente movimiento convulsos que se suceden y de los personajes que desfilan por ellos, así como una descripción más detallada de los hechos.

A pesar de todo se leer rápido, ocupando escasamente 2 días de nuestra vida, dato que quizás anime a probar a indecisos :wink:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por boo »

Yo lo acabo de terminar y coincido plenamente con lo ya comentado. :D

El libro está bien escrito, el contexto histórico y el detalle de todos los hechos para situarnos en la Barcelona de la época son muy interesantes y están bien desarrollados. Lo mejor es la ambientación y, para mí, también le sobran las múltiples historias de juicios, sentencias y otros que hacen que la trama principal resulte algo inconexa a ratos.

A pesar de esto, a mí me ha gustado :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Una heredera de Barcelona - Sergio Vila-Sanjuán

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder