Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por Carmen Neke »

Imagen
David Torrejón, Tango para un copiloto herido
Ediciones La Discreta, 2010
338 páginas
ISBN: 978-84-96322-38-7
PVP: 15 euros IVA incluido.

Tango para un copiloto herido, novela policíaca sobre un personaje cuyos periplos le llevaron a un acontecimiento que apasionará a los amantes de la Fórmula 1, la carrera Panamericana, convertida en mito tras su última edición en 1954. Los personajes del presente, viviendo sus particulares dramas personales y amatorios, no se sustraerán a la seducción de aquellos hechos. La vida de José Baraña ha sido afortunada en general, y cuenta en particular con otra fortuna: un temple disciplinado y prudente; sin embargo, hay una sombra: la duda de su filiación biológica a partir del hallazgo reciente de una fotografía, unos pasajes y una dirección de cualquier ciudad. Él mismo encarga el trabajo a un investigador privado, Ulises López de Ayala. La indagación lleva a los personajes a Uruguay y Argentina, donde desenredar la madeja va a ser dificultoso y arriesgado para sus vidas. De hecho, se da la paradoja de que la causa del problema es también la solución.

¿Qué fue de Carmen?

Cuando acabes el libro te asaltará esta pregunta. Si quieres conocer la respuesta tendrás que esforzarte un poco. Entra en http://www.estoybuscandoamispadres.com e introduce el número de clave que indica el marcapáginas personalizado que se incluye en cada ejemplar de la novela. A continuación sigue las pistas que el autor te facilita en la web y dinos cuál crees que es la respuesta.
Si tu deducción es correcta, podrás bajarte un capítulo adicional con el destino de Carmen, y si lo haces antes del 15 de junio de 2010, entrarás en el sorteo de uno de los 10 lotes de libros de Ediciones de La Discreta.
Si, por otra parte, quieres proponer tu propio final, escríbelo en esa misma web. La editorial estudiará la posibilidad de incluirlo en la segunda edición del libro.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por Carmen Neke »

Tras haber leído las dos novelas anteriores del autor, tan distintas entre sí y al mismo tiempo con un estilo tan propio y reconocible del autor en ambas, tenía gran curiosidad por saber cómo iba a ser esta tercera novela publicada de David Torrejón. Y finalmente ha sido una novela histórico-detectivesca, por llamarla de alguna manera, aunque ese estilo propio y reconocible sigue estando bien presente en ella: mezcla de estilos narrativos y de géneros, ráfagas de humor en los momentos más inesperados, diálogos frescos y creíbles y unos personajes femeninos con entidad y personalidad propia.

Todos estos elementos se unen esta vez a una narración que va revelando sus triunfos de manera muy bien dosificada y que mantiene al lector pegado a las páginas queriendo saber qué es lo que se va a descubrir a continuación. Una historia que empieza siendo simple en apariencia y que pronto resulta no serlo tanto. La historia va evolucionando con pistas falsas, giros inesperados y vericuetos que a veces llegan a rozar el cliché pero nunca llegan a caer en él. Tampoco se cae en el efectismo, el relato engancha por sí mismo, por su propio contenido y por la forma de contarlo a la vez tan sobria y tan original. Una historia inverosímil como la vida misma, narrada con un gran realismo y mucha credibilidad. Y el final es sencillamente magistral, reserven las últimas cincuenta páginas para un momento en que se las puedan leer de un tirón, porque no van a ser capaces de interrumpir su lectura por nada del mundo.

Lo dicho: un libro altamente recomendable, el regalo ideal para uno mismo o para cualquier persona querida a la que le guste leer una novela entretenida, interesante, bien escrita y con contenido. No se lo pierdan.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por Ivanovich »

Carmen, estoy muy de acuerdo en lo que cuentas, por cierto, tenemos que decirle al Sr. Torrejón que se pase por aquí para contarnos alguna cosa de su novela.

Señor Torrejón:

Nunca me han atraído especialmente las novelas de misterio, quizá porque la intriga no es algo que valore especialmente en literatura. Y a pesar de todo tengo que decirle que me ha parecido una buena y muy entretenida novela, en la que ha demostrado su generosidad como escritor. Se nota el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de toda la histora, de verdad se lo digo, pero también el oficio de escritor, se ve que le sale fácil y natural. Es usted un buen fabulador -la trama es sólida y trabajada-, sabe ambientar bien su historia y, lo que es más importante, sabe contarla, en este caso con ese doble/triple narrador y esas dos lineas paralelas (presente y pasado) que rompen la linealidad de la historia y le dan una gracia adicional. Los personajes son buenos, están bien dibujados y todos tiene un punto de grandeza y dignidad lo cual pone en evidencia una cosa: es usted un buen tipo. En fin, que para ser como soy un lector diesel me la he ventilado en 4 días, lo cual pone en evidencia otra cosa: me lo he pasado bien con su novela. Así que gracias y un abrazo.

Dejo para mi vuelta de vacaciones la historia de Carmen en la página web.
David Torrejón
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010 09:04

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por David Torrejón »

Gracias por abrir este hilo. Estoy abierto a todo tipo de preguntas, pero no sé muy bien qué decir de motu proprio. Y algo tendré que pensar porque se aproximan varias presentaciones. Si acaso contar algún secreto. Por ejemplo, que antes de volver cual hijo pródigo a Ediciones de la Discreta (www.ladiscreta.com) mi agente intentó colocar la novela en los sellos policiacos y de intriga de grandes editoriales. Las respuestas fueron por lo menos simpáticas: era una buena obra pero no la veían en sus colecciones. Dado que yo había querido por una vez hacer una obra "de género", de intriga en este caso, me sentí desconcertado. Quizás ustedes que han leído la obra pueden decirme si es tan complicado ver en ella ese género.
Añado que me ha encantado volver a La Discreta. Me ha dedicado mucha más atención que la que habría dispuesto como autor "a prueba" en un gran sello, y me ha permitido hacer una promoción que nunca habría tenido en otro sitio. Por ejemplo la página www.estoybuscandoamispadres.com
Ivanovich. Espero que ya haya tenido acceso al capítulo extra en internet.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por Arena »

David!

He viajado esta Semana Santa con dos ejemplares de tu libro.

Uno lo llevaba David. El otro Angela.

Y yo que casi les robo uno para leerlo.... :mrgreen: ahora si que me arrepiento de verdad de no haberlo hecho.
David Torrejón
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010 09:04

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por David Torrejón »

Intrigante Arena. ¿Who are you?
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por Arena »

¿a alguien le apetece un miniclub de este libro?
David Torrejón
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2010 09:04

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por David Torrejón »

Está feo que yo lo diga, pero ya hay un perfil en Facebook con 174 amigos. Se localiza por el título. Gracias Arena.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por OTSU »

Hola a todos los foreros,

tuve la oportunidad de conocer al autor en La Feria del Libro de Madrid, me preguntó si me gustaban los coches, le respondí que no, pero me gustó la historia y compré este libro, estoy a punto de acabarlo, y me alegro de haberlo hecho, es una buena historia, una grata sorpresa.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por OTSU »

Arena escribió:¿a alguien le apetece un miniclub de este libro?
A mí, sí.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por jonathan stride »

se ve que tiene éxito el libro sí señor :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por OTSU »

Hola a todos,

Pese a no ser un enamorado de los coches ni un lector asiduo de historias de intriga, devoré este libro en 2 días.

No cae en los tópicos de las novelas habituales del género, entremezcla de manera equilibrada elementos históricos con aspectos de intriga, nostálgicos..., creo que esta decisión es un acierto. Es personal, original (empezando por la promoción en la Feria del Libro de Madrid), tiene elementos cargados de sorpresa, está bien escrito y con un muy buen final. Además ofrece la posibilidad de descubrir qué sucedió con Carmen y permite plantear finales alternativos.

En definitiva, una grata sorpresa, un libro sin duda recomendable.
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tango para un copiloto herido - David Torrejón

Mensaje por jonathan stride »

la trama desde luego es original :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder