La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: La aprendiz
Titulo Original: The novice
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Páginas: 656
ISBN: 9788499083452

Sipnosis
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?
Saga principal "Crónicas del Mago Negro":
1 - "El gremio de los magos"
2 - "La aprendiz"
3 - "El gran lord"
4 - "La maga" (Precuela)

Secuela "Trilogía del espía traidor":
5 - "La misión del embajador"
6 - "La Renegada"
7 - "La reina traidora"

Un Saludo
Última edición por Allbuss el 07 Feb 2013 01:06, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudy Canavan

Mensaje por polgara hat »

o.o ¿no comenta nadie? pues yo me lo estoy terminando y está muy entretenido. :boese040: para pasar el rato está muy bien. :60:
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudy Canavan

Mensaje por polgara hat »

Terminado. Se queda muy interesante. Ya he pedido el tercero...a ver cuando puedo comenzarlo, que ganas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudy Canavan

Mensaje por Sinkim »

Esta saga tiene muy buena pinta :lol:

Allbuss, te he editado el mensaje para poner los libros que forman la saga :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Sorg-esp »

Después de dejar cosa de un mes desde el primero, que me resultó ni fu ni fa, he empezado con el segundo y tengo que reconocer que me parece mejor. Aunque de momento no hay tanta acción, sin embargo sí que hay un desarrollo mas interesante de los personajes y de sus circunstancias. Es posible que la segunda parte se beneficie del oficio adquirido por la autora. Ya contaré según vaya avanzando.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Mister_Sogad »

Ayer acabé esta novela.

Estoy de acuerdo con Sorg-esp en que es mejor que la primera novela, y que la autora ha subido un nivel más. Sin embargo, reconozco que no todo el libro me ha enganchado, la primera parte me ha resultado más pesada, quizás porque me parecía leer cosas que no eran demasiaod originales, si bien eran necesarias. Lo que pasa es que la segunda parte de la novela es un salto inesperado, porque sñi que me ha enganchado.

Puede que el problema sea:
Que la primera parte da más importancia a cómo Sonea sobrelleva su situación, con el problema de Regin y los suyos. Y eso se hace algo pesado, ya que Sonea no hace nada, y los ataques de Regin son más de lo mismo, incluso la chispa de interés que me había despertado la exploración de los "espacios desconocidos" (por llamarlos de alguna manera, jeje) decae con rapidez. Me alegro al menos que la autora tuviera le acierto de hacernos partícipes de los viajes e investigación de Dannyl, aunque de nuevo son sólo "chispas" de interés aderezadas con silencios que no pillo. Y con los silencios me refiero a lo que no cuenta Dannyl, es decir, prara mi es muy interesante lo de seguir los pasos de Akkarin, y sin embargo apenas obtenemos info de los descubrimientos, prefiriendo, la autora, presentarnos el mundo interior de este personaje y centrar su atención en el tema de la homosexualidad, que comentaré más abajo.

La primera parte del libro acaba con la sorpresa de que Akkarin será el tutor de Sonea. Y ahí comienza todo, es decir, esta segunda parte se vuelve interesante por sí misma, no sólo por esa tutoría, sino que por fin Sonea hace algo con respectoa a su situación, igual que Dannyl, y aparecen más elementos que enriquecen la historia, como que Akkarin parezca dar a entender que es muy necesario el que haga la magia negra, por el bien del Gremio, etc.

Los personajes se vuelven más complejos, si bien a costa de tomar a veces decisiones extrañas por parte de la autora. No me creo que Rothen se esté "tan quieto", o que Dannyl sea tan frío como nos quería vender antes de estar a punto de morir, o que Sonea sea tan corta de mente para tratar de eludir a Regin, ¿no se suponía que había sobrevivido a las Barriadas?, etc.

Aparecen en la novela temas más sociales, como las diferencias entre los distintas naciones aliadas (y no aliadas), su comportamiento, costumbres, etc. Sirviendo de base para sacar a colación el tema de la homosexualidad, que la autora ha sabido tratar, aunque a costa de la fantasía, o de la propia trama de la novela. ¿Por qué?, como he dicho antes creo que Dannyl debía haber sido un personaje que se preocupara más por su investigación, en el sentido de hacernos partícipes de lo que va encontrando, pero de manera más extensa a como lo hace, creo sinceramente que hubiera sido la excusa perfecta para conocer mucho del mundo de la novela, de sus civilizaciones y, sobretodo, de la magia en sí. Pero supongo que la autora quería anteponer los sentimientos de los personajes a la propia historia, y eso no me parece mal, de hecho muchas veces me ha gustado precismente eso de una novela, pero en esta ocasión me ha costado tanto engancharme a la historia (por pesadez sobretodo) que ponerme a leer y ver como se machacaban los mismos temas a lo largo de la novela... me ha cansado.
Indudablemente la novela ha ganado con la evolución de la autora, que se nota. Si bien la división en dos partes del libro es demasiado brusca, porque la primera parece pesada y poco original, en contraposición a la segunda, que es más ágil y entretenida. Afortunadamente la novela, en conjunto, consigue mantenernos interesados por lo que es una buena continuación de la historia, y el que sea superior a la que le precede da muy buenas expectativas para la tercera.

La trama en sí promete, y me tiene intrigado cómo se desarrollará todo a partir de la situación en la que ha acabado esta novela.

Algo que también creo necesario destacar son un puñado de fallos de edición (espero que no de traducción) en algunas palabras, que están mal escritas. Son apenas un puñado, pero se notan, sobretodo porque la mayoría se concentran en un mismo sitio.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Rorak
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2011 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Rorak »

Recibí por fin esta segunda parte ayer... la verdad me está gustando mucho y sobretodo mucho más que la primera parte. Ya me he leído la mitad más o menos y parece que el libro toma un giro muy interesante.
En el primero odiaba a Fergun... pero el ·"$%"·$ Regin de los "·$"·%·$% le supera con creces... que asco de niñato por dios xD y no se porque me temo que Akkarin tendrá un buen motivo para ser como es.
1
Avatar de Usuario
Rorak
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2011 22:20
Ubicación: Barcelona

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Rorak »

Ya he finalizado la lectura, y puedo decir que he quedado satisfecho, en cuantía.
La verdad es que me ha gustado infinitamente más que el primero... la figura de alguien como Akkarin tomando protagonismo ayuda bastante a tomarle interés al libro.

Lo peor es que tengo que esperar a que Círculo me traiga el tercero en 2 meses... con las ganas que tengo de leerlo. :(
1
Avatar de Usuario
AngelKaos
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2010 03:08
Ubicación: Villahermosa

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por AngelKaos »

Comento que estoy de acuerdo con lo que comentan los demás integrantes del foro, la primera parte del primer libro me fue muy lenta y algo pesada, pero este segundo libro ha sobrepasado las expectativas que tenía de el, tanto que no he podido esperarme y he comenzado a leer el tercero. Me tiene muy intrigado el personaje del Gran Lord. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Xa-LFDM »

Me leí esta saga (gracias a un pack especial que habían puesto a la venta) y, además de estar de acuerdo con lo señalado, la verdad es que me gusta eso de que se parezca a harry potter, pero que sea más realista en algunos puntos
como lo de que putean a Sonea y nadie quiere acercarse por miedo a que Regin los trate fatal o la homosexualidad tratada en los mismos libros.
También me gusta mucho la magia qeu sale, aunque
Casi nos e vean ni hechizos ni nada, eso lo eché de menos
1
Avatar de Usuario
Blondie
Mensajes: 10
Registrado: 15 Ago 2011 19:49

Re: La aprendiz (Crón. Mago Negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Blondie »

El segundo, sin duda es mucho más ágil y las tramas se van diversificando.
El proceso como aprendiz de Sonea, desde el principio cuando tiene como tutor a Lord Rothen, hasta la segunda parte cuando lo es Lord Akkarin. La continua persecución de Regin y los demás aprendices es algo aburrida, pero me gusta el momento del desafío, cuando Sonea por fin muestra el alcance de todos sus poderes y fuerza.
En cuanto a lo que va descubriendo Dannyl, estoy de acuerdo con Mister_Sogad, la autora podría desvelar más detalles y describir mejor los diferentes lugares que van visitando, las costumbres... Aunque me gusta como va evolucionando su relación con Tayend...
Y no creía que Lord Rothen se iba a quedar de brazos cruzados ante la situación de Sonea, con todo el esfuerzo y determinación que había mostrado en el primer libro en su búsqueda y al intentar convencerla de que se uniera al Gremio no me esperaba que no hiciese nada.
En cuanto a Lord Akkarin, es un personaje muy misterioso. Por lo que se intuye, es necesario que realice magia negra, por el bien del Gremio según él, pero ¿cuál es la razón?
No sé, deja abiertos muchos interrogantes que por lo menos a mi me han hecho empezar el tercer volumen con muchísimas ganas.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por anavpalac »

Lo empiezo, a ver que tal ...
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por Mister_Sogad »

Anavpalac si te gustó el primero este no te defraudará, y el tercero ya ni te cuento. :mrgreen:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por anavpalac »

Terminado!

Infinitamente mejor!!! Me ha enganchado desde el principio de tal forma que trabajo me costaba dejar de leer.

Intercalaré uno y luego me lanzaré a por el siguiente a ver si mis cábalas se confirman.
1
Avatar de Usuario
trevize31
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 09 May 2011 10:10

Re: La aprendiz (Crón. mago negro 2) - Trudi Canavan

Mensaje por trevize31 »

Voy un tercio, me esta gustando!!
Odio a Regin
1
Responder