Musashi II. El camino de la espada- Eiji Yoshikawa

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

ciro
Vivo aquí

Musashi II. El camino de la espada- Eiji Yoshikawa

Mensaje por ciro » 10 Mar 2010 10:08

2ª entrega de la saga del samurai más famoso de todos los tiempos: Miyamoto Musashi.

Argumento: Musashi ha progresado en el Camino de la Espada y sus tempranos éxitos empiezan a hacer de él un espadachín de renombre. Durante su peregrinaje vence a los estudiantes de la prestigiosa escuela Yoshioka de Kyoto, quienes heridos en su orgullo no están muy dispuestos a aceptar su derrota. Musashi es desafiado a un duelo con Seijuro, el joven maestro de los Yoshioka, quien espera poder vengar a su escuela y reestablecer el prestigio perdido... Descubre la vida de Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa. Un clásico imprescindible de las letras niponas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

lucia
Cruela de vil

Re: Musashi II. El camino de la espada- Eiji Yoshikawa

Mensaje por lucia » 31 Ago 2011 16:19

Parece que la gente ha respondido a la reedición. Va por la tercera edición :D

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 25 Dic 2013 19:47

Hola. :P

Tras leer la primera entrega, habrá que buscarle un hueco a esta segunda. :mrgreen: Estaré pendiente por si alguien lo tiene pendiente o está interesad@ en leerlo a partir del 2014. :wink:

Un Saludo. :hola:
Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga

ImagenImagen-Mi Agenda

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 26 Dic 2013 00:56

johngrisham escribió:Hola. :P

Tras leer la primera entrega, habrá que buscarle un hueco a esta segunda. :mrgreen: Estaré pendiente por si alguien lo tiene pendiente o está interesad@ en leerlo a partir del 2014. :wink:

En cuanto leas ésta querrás leer la tercera, seguro, así que tenla preparada. Siguen los encuentros y desencuentros, aunque Musashi
se hace mucho más reflexivo y menos pendenciero
.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 07 Ene 2014 11:21

Viendo mi agenda :lista: , tengo libre primeros de febrero ¿que tal un MC a partir del 3 de febrero de esta segunda entrega? :roll:

Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga

ImagenImagen-Mi Agenda

Olga
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Olga » 07 Ene 2014 12:21

Yo me apunto :D
http://www.olallagarcia.com
Nueva novela, El taller de libros prohibidos. Lee el capítulo I en:http://https://www.megustaleer.com/libr ... /fragmento.

IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie » 07 Ene 2014 12:28

Ok. Yo también :wink:

Enviado desde mi SK17i
:101: Lista de pendientes

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 07 Ene 2014 12:34

Pues perfecto :60: , lo pongo en el hilo de MC para que lo anote Ciro. :lista:

ImagenImagen-Mi Agenda

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 03 Feb 2014 00:05

Subo el hilo :mrgreen: que empieza el MC. :lista:

ImagenImagen-Mi Agenda

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 04 Feb 2014 09:15

Bueno, no he leído mucho, me he quedado en el capítulo El Hermano Menor, el libro sigue justo por donde se quedó la primera entrega, no hay saltos y me he llevado una sorpresa :shock:
y Matahachi también :mrgreen: , al ver que Kojiró está vivo. Dos buenas :colleja: le daba a Matahachi que sigue en su línea. Por el contrario Musashi está crecido tras la victoria a Yoshioka Seijuro aunque un poquito de humildad no le vendría nada mal. :roll:

Aparecen nuevos personajes
un artesano al que conoce Musashi y donde podemos leer otra historia similar al corte de la flor, pero ahora con la cerámica. :D
De momento sigue el ritmo y la forma que la primera entrega. :wink:

ImagenImagen-Mi Agenda

Olga
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Olga » 05 Feb 2014 10:50

Yo voy casi exactamente por el mismo punto, johngrisham. He leído un capítulo más, El amor de una madre.

johngrisham escribió:Hola. :P
Bueno, no he leído mucho, me he quedado en el capítulo El Hermano Menor, el libro sigue justo por donde se quedó la primera entrega, no hay saltos y me he llevado una sorpresa :shock:
y Matahachi también :mrgreen: , al ver que Kojiró está vivo. Dos buenas :colleja: le daba a Matahachi que sigue en su línea. Por el contrario Musashi está crecido tras la victoria a Yoshioka Seijuro aunque un poquito de humildad no le vendría nada mal. :roll:

Me ha hecho mucha gracia ese encuentro entre Kojiro y Matahachi. :mrgreen:
Si se veía venir, tarde o temprano tenían que encontrarse estos dos. Bastante bien parado ha salido Matahachi, con la que le podía haber caído... y con razón

johngrisham escribió:Aparecen nuevos personajes
un artesano al que conoce Musashi y donde podemos leer otra historia similar al corte de la flor, pero ahora con la cerámica. :D
De momento sigue el ritmo y la forma que la primera entrega. :wink:

Esa parte me ha encantado. Ya me llamó la atención en su momento el detalle de la peonía. Parece que Muchashi comienza a darse cuenta de que para alcanzar su pleno potencial no sólo debe concentrarse en el uso de las armas...

Y me alegra que haya vuelto a aparecer Takuan. ¡Ya lo echaba de menos!
http://www.olallagarcia.com
Nueva novela, El taller de libros prohibidos. Lee el capítulo I en:http://https://www.megustaleer.com/libr ... /fragmento.

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 05 Feb 2014 11:37

Olga escribió:Me ha hecho mucha gracia ese encuentro entre Kojiro y Matahachi. :mrgreen:
Si se veía venir, tarde o temprano tenían que encontrarse estos dos. Bastante bien parado ha salido Matahachi, con la que le podía haber caído... y con razón

Pues sí, el título del capítulo ya te hace pensar. :cunao: Justo estoy ahora en ese capítulo El Amor de una madre :wink:

ImagenImagen-Mi Agenda

IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie » 05 Feb 2014 11:50

Yo todavía no he podido empezar, pero hoy lo haré. Si es que no sé para qué me apunto a MC, que luego se me juntan, y entre eso y que soy una lentorra leyendo... :cunao: Pero bueno, como le tengo ganas haré lo que pueda :roll:

Soft kitty, warm kitty, little ball of fur. Happy kitty, sleepy kitty, purr purr purr

johngrisham
No tengo vida social

Mensaje por johngrisham » 10 Feb 2014 12:09

Avanzado hasta el capítulo La Puerta, Musashi ha tenido que
enfrentarse con Denshichiro, el hermano de Yoshioka Seijuro al que batió en duelo y ahora lo están buscando los hombres de Yoshioka para vengarse. :grinno:
Por otro lado, están
apareciendo de nuevo personajes que habían quedado en el olvido en la primera entrega como Takuan aunque ha sido por poco tiempo pues ha tenido que partir dejando de nuevo a Jotaro con Otsu. :roll: Estos se cruzan y encuentran como en la primera entrega lo que hace graciosa la situación, por ejemplo entre Akemi y Otsu o entre esta última y Matahachi. :D

Y como no, Jotaro
buscando a Musashi, vuelve a las andadas y le ha pegado una paliza al pobre sirviente de Yoshino. :cunao:

IrisCornegie escribió:Yo todavía no he podido empezar, pero hoy lo haré. Si es que no sé para qué me apunto a MC, que luego se me juntan, y entre eso y que soy una lentorra leyendo... :cunao: Pero bueno, como le tengo ganas haré lo que pueda :roll:

No te preocupes :wink: como verás, yo tampoco estoy avanzando mucho, voy lento pero disfrutando de la lectura. :boese040: :wink: Seguimos...

ImagenImagen-Mi Agenda

IrisCornegie
Vivo aquí

Mensaje por IrisCornegie » 10 Feb 2014 12:28

Al final lo empecé cuando os dije, pero no he leído más que 2 o 3 capítulos. Eso sí, me sigue gustando igual. Tiene el mismo estilo tan agradable de leer :D

Por ahora
se ha visto como Musashi ha vencido facilmente a la escuela Yoshioka (que vaya lío que se han hecho los alumnos con el sitio de la pelea :cunao: ).

Musashi por su parte
ha huido y se ha encontrado con una monja y su hijo, un famoso pintor con pinceles, al cual ha acabado admirando por su técnica con el pincel y la alfarería. Ha sido muy interesante cuando descubre la calidad del cuenco y lo admira por todos sus rasgos distintivos, como pasó con la peonía en el libro anterior.

A ver si hoy puedo seguir, que no me quiero quedar muy atrás :cunao:

Responder