Libros sobre naturaleza antiguos que no olvidas..y de ahora

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
pouperio

Libros sobre naturaleza antiguos que no olvidas..y de ahora

Mensaje por pouperio » 11 Jul 2006 21:48

:D Hola es la primera vez que escribo, aunque me paso por el foro con frecuencia para leer mensajes interesantes y que es lo que se mueve por aqui... Me gusta, engancha bastante,jejeje. Bueno como me encanta la naturaleza queria que dijerais que libros de los que leisteis de pequenos os han acompanado toda la vida,esos que no se olvidan porque estan narrados de tal forma que son unicos y traen mensaje incluido. Valen igual los mas nuevos. A mi me gusto mucho El despertar, hay pelicula del libro, Pillastre mi tremendo mapache, todos los de los cinco de Enyd, estos los devoraba, que aventuras y lugares, sonaba con que a mi me ocurriera algo igual. De los no tan antiguos me quedo con el la saga del clan del oso cavernario y los de Gerald Durrrell. Alguno otro como hermano sol ,hermana luna o algo asi tengo por algun lugar, la estrella de los cherokees... Bueno espero que me digais cuales son los vuestros,y si acaso me comprare alguno de los recomendados.

Ah!! este teclado no tiene acento,asi que lo siento,jaja rima y todo. Un saludo a tod@s. Hasta pronto :wink:

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 11 Jul 2006 23:29

Te recomiendo especialmente La vida a prueba de David Attenborough, sobre comportamiento animal. Este libro forma parte de una trilogía. Aunque Attenborough es mucho más conocido por sus documentales. Concretamente el correspndiente a este libro es uno de lso mejores documentales de Naturaleza que se hayan rodado.

Por si decides comprar algo de este autor, los libros que se han editado en españa son:

1.-Un dragón para el zoo (1994)
Editorial Juventud, S.A.
2.-Planeta bizia (1997)
Elhuyar Edizioak
3.-El planeta viviente (1994)
Salvat Editores, S.A.
4.-Planeta viviente, el (1986)
Salvat Editores, S.A.
5.-Planeta vivo, el (1990)
Plaza & Janés Editores, S.A.
6.-La vida a prueba (1993)
RBA Coleccionables, S.A.
7.-Vida a prueba, la (1991)
Encuentro Editorial, S.A.
8.-La vida privada de las plantas (1995)
Editorial Planeta, S.A.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Jul 2006 07:33

Hola, Pouperio :D

Pues mira, te voy a decir uno que a mí me gustó mucho: "El estanque de Lily" de Hope Ryden, creo que se publicó en el 89.
Ryden es una naturalista que ha escrito varios libros sobre la vida y costumbres de los animales, y que para este libro pasó cuatro años observando una familia de castores muy de cerca. A la madre la bautizó como Lily, y el libro sigue toda su vida y la de sus descendientes. Es muy entretenido de leer, y tiene alguna que otra foto de los animalillos.

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 12 Jul 2006 07:36

Anonymous escribió:Hola, Pouperio :D

Pues mira, te voy a decir uno que a mí me gustó mucho: "El estanque de Lily" de Hope Ryden, creo que se publicó en el 89.
Ryden es una naturalista que ha escrito varios libros sobre la vida y costumbres de los animales, y que para este libro pasó cuatro años observando una familia de castores muy de cerca. A la madre la bautizó como Lily, y el libro sigue toda su vida y la de sus descendientes. Es muy entretenido de leer, y tiene alguna que otra foto de los animalillos.

Este Anonymus era yo...
Se me olvidó el login, para variar :roll:
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 12 Jul 2006 10:24

Y estaban el de las hormigas de ciencia ficción, que no recuerdo el título y el autor, y el otro que escribió la autista, que tampoco recuerdo el título y la autora :oops:

eskarina
Foroadicto

Mensaje por eskarina » 12 Jul 2006 10:29

¡Es verdad! "Las hormigas" de Benard Werber, se me ha pasado :roll:, es uno de los libros que más me han gustado.
Si las cosas nunca cambiaran, no habrí­a mariposas.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 21 Mar 2007 10:29

Si a alguien se le ocurren mas libros, pues vamos completando.

Responder