Féder o el marido adinerado - Stendhal

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Traducido por: Ascensión Cuesta
ISBN: 9788 496 601 772
192 páginas
Cartoné
Tamaño: 12 x 20 cm.
18,50 €

Féder, joven con pretensiones de artista e hijo de un arruinado comerciante alemán, abandona su Marsella natal para casarse con una actriz en París, donde enviudará al poco. Paulatinamente intentará hacer fortuna y conquistar el mundo como retratista. La famosa bailarina Rosalinde, locamente enamorada de él, quiere ayudarlo a lograr sus ambiciones y a triunfar como gran pintor de moda en la capital. Pero en la vida de Féder aparece entonces la joven y bella Valentine —casada con Boissaux, un arribista de Burdeos que ha acudido a la capital para dar el gran salto a la política—, modelo para un encargo de retrato que el pintor no sabrá rechazar y que dará pie a una gran pasión…

Stendhal pinta en esta novela (inencontrable hoy en día en español y con un epílogo de la profesora de la Universidad de Grenoble, Martine Furno) el alma humana con una maestría que recuerda en muchas de sus páginas a la de su gran novela Rojo y negro. La pasión, la ambición, la vanidad o la hipocresía aparecen dibujadas con una exquisita ironía y la elegancia estilística propia del gran escritor, trasladada magistralmente en la traducción de Ascensión Cuesta (ganadora del Premio Stendhal en 2006).
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por Devorita »

Ufff! Stendhal se me atraganta un poco, pero como este es cortito y tiene una portada taaaan bonita... :08:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por Hypathia »

A mí fifty fifty... :lol: Hay obras que me encantan y otras que hay que tragarlas con cuentagotas.
Pero qué bueno que reediten a los clásicos. ¡Cómo estará éste?

:60:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por sergio88 »

:D

A mí me parece que pasan demasiadas cosas para tan poquillas páginas... :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por Hypathia »

Si es que es un relato. Lo estiiiiran y sale un libro. Claro. :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por sergio, »

Creo que Hypathia me está lavando el cerebro, yo, que venía abrirle un hilo a un clásico :shock:
Esto no es normal en mí :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por Hypathia »

:lol: :lol: ¡Si supieras la alegría que me das cada vez que asomas por aquí! :mrgreen: Porque no me olvido tu regomeyo clasiquil...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por elultimo »

Cogí ayer este libro de la biblioteca porque me encantó la portada. Nunca he leído nada de Stendhal, y como esta parece que es una novela ligera (así al menos dice) es una buena oportunidad para empezar con él.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por Sue_Storm »

¡Yo no sabía que existía! :shock: Te sigo, Ulti.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por elultimo »

Sue_Storm escribió:¡Yo no sabía que existía! :shock: Te sigo, Ulti.
:P
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por elultimo »

Bueno, pues he leído hasta el capítulo 6. Es un libro que me está pareciendo bastante complejo de leer, pero me está gustando. Desde luego, lo veo muy original, sobre todo porque el argumento no avanza por donde me esperaba. Es la historia de un hombre que tiene que fingir lo que no es para ser aceptado por una sociedad a la que no pertenece.

Por otra parte, la novela está llena de referencias a los clásicos de la literatura francesa, sobre todo a Rousseau y Voltaire, y como no conozco la obra de ninguno de esos dos escritores, me pierdo bastante con las comparaciones que se hacen en el libro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por elultimo »

Terminado. La verdad es que entre que la historia es bastante monótona y encima está inacabado, no me ha terminado de convencer... y eso que la idea principal era muy interesante y tiene cosas que soprenden.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por Sue_Storm »

¿Está inacabado? Puede que por eso no me sonara. Qué faena :shock: Bueno, como curiosidad igual merece la pena, me lo apunto de todos modos. Gracias, ulti.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Féder o el marido adinerado - Stendhal

Mensaje por elultimo »

La edición que tengo yo, que es la que aparece al principio de este hilo, lleva un final escrito por un estudioso de Stendhal, pero no he querido leerlo porque me parece que eso es como un añadido y nunca vamos a estar seguros de si realmente quería darle ese final u otro.
Responder