Vértigo - W.G.Sebald

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por madison »

Imagen
VERTIGO
de SEBALD, W. G.
Título original: Schwindel
ANAGRAMA 2010
14.0x22.0 cm
232 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433975232
Colección: PANORAMA NARRATIVA (ANAGR
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
17.00€
Los psicólogos llaman «delirio de relación» al trastorno por el cual una persona porfiada y muy vulnerable cree ver coincidencias en todo lo que le sucede, como si la casualidad obedeciera a una ley desconocida. Pero ¿qué quiere decir aquí «delirio»? Es posible que sea precisamente esa coincidencia de los hechos y las imágenes lo que permite tener por primera vez una vida propia. Los relatos con orla negra de W. G. Sebald cuentan cosas cotidianas e inquietantes, son testigos minuciosos y excesivos de un desajuste pertinaz. De las grietas de la memoria asoman «hechos casuales», ya amenazadores, ya reconfortantes. Sin embargo, el leve infierno de la depresión no deja mudo al escritor, sino que parece percibir el mundo con más agudeza. Bajo el signo de la melancolía ha creado un texto de paradójica belleza.
casa del libro



Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por Jack Skellington »

¿Nadie lo ha leído?

Pensé que era un escritor de mas éxito. Lo tengo en casa, de la biblio y debería caer en cuanto termine el actual, esto es, en un par de días.

Madi, ¿tu lo leíste?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por madison »

Yo sí, pero se me olvidó poner nada :oops:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por madison »

Por cierto hoy he empezado uno que creo te gustará, se titula El rostro de Gógol, luego miro si tiene hilo
1
Ese maldito yo
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2010 20:23

Re: Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por Ese maldito yo »

Jack,

Lo he leído. Sebald fue uno de esos autores -como su admirado Bernhard, quien tanto le influyó- que escribían una y otra vez la misma novela. Si no ha leído ninguna de las suyas, le recomiendo que empiece por Los anillos de Saturno (más acabada) o Austerlitz (más emotiva e intensa). Vértigo, en cualquier caso, también es buena.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por Jack Skellington »

Gracias, EMY (Ese Maldito Yo), tomo nota pero ahora que lo tengo aquí creo que me lo voy a leer. Me anoto esos dos: YA.

Madi, he buscado eso que dices y tiene buena pinta. Busco el hilo (o lo creo y seguimos hablando allí, ¿OK?)
1
Ese maldito yo
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 28 Oct 2010 20:23

Re: Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por Ese maldito yo »

Jack,

Call me Maldito...
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado bastante, aunque no tanto como Los emigrados.
Es un poco más irregular, con partes más buenas que otras, aunque me gusta esa sensación que da de que estas leyendo ese cuaderno de notas del que habla a veces durante la narración.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Vértigo - W.G.Sebald

Mensaje por jilguero »

He oído hablar por casualidad del autor. Ese mezclar realidad y ficción sin que sepamos dónde están los límites, que le adjudican al autor, me ha hecho ponerme con él.
He leído Beyle o el extraño hecho del amor y estoy un tanto dubitativa :roll: . Por un lado, me ha gustado la voz narrativa, como si fuese una biografía, que tanto ayuda a aceptar como real lo que no lo es. Pero, por otro, creo que se me ha escapado la intención del autor, si es que la tiene. Es decir, me ha gustado, pero me ha dejado insatisfecha.

Una idea que me ha resultado interesante es cómo la memoria falsea la realidad que vivimos, como una simple reproducción puede acabar borrando la imagen de lo que nosotros vimos en realidad:
"no se deberían comprar grabados de hermosos panoramas ni panorámicas que se ven cuando se está de viaje, porque un grabado ocupa pronto todo el espacio de un recuerdo, incluso podría afirmarse que acaba con él."

Comentais que es mejor empezar por Los anillos de Saturno. Tengo el libro también. Me paso a él.
Si me logra enganchar el autor, ya volveré a este libro y a este hilo. :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder