Zulú - Caryl Férey

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Maeva
Colección: Mistery Plus
Título original: Zulu
15x23 cm
Páginas : 400
Un niño asiste, aterrado, a la tortura y posterior asesinato de su hermano y de su padre. ¿Cuál es su crimen? Haber nacido negros en la Sudáfrica del apartheid. Años más tarde, el país ha cambiado y el niño también. Ahora Ali Neuman, de etnia zulú, es el jefe del Departamento de Policía Criminal de Ciudad del Cabo, pero no consigue olvidarse de aquel terrible crimen. Además, los suburbios de la ciudad ofrecen las calles más peligrosas del mundo y ahí es donde aparece el cuerpo sin vida de NicoleWiese, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga llamada tik. Ali Neuman deberá, junto al lugarteniente Brian Epkeen y al sargento Dan Fletcher, introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de drogas, de la que forman parte antiguos militantes y defensores del antiguo régimen del apartheid. Durante sus investigaciones descubren los métodos inhumanos de algunas compañías farmacéuticas que actúan con impunidad en los países africanos.
Un viaje fascinante y terrible al corazón de la sociedad sudafricana: tensiones sociales, violencia extrema, corrupción y tráfico de drogas conforman el universo al que debe enfrentarse diariamente un valeroso policía de etnia zulú. Caryl Férey impone un ritmo vertiginoso, de tintes cinematográficos, a este thriller crepuscular que nos revela las terribles contradicciones que asolan a la Sudáfrica post-apartheid.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Neus »

Esta será mi próxima lectura :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Eyre »

Neus, estás siempre a la última :D
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Neus »

:lengua:

Lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Neus »

Finiquitado
Durillo,durillo.... pero un gran libro.
Hay casi todo lo que necesita un novela negra: drogas, corrupciones, tiros,muertos, torturas,....
y un final inesperado, ya que mueren hasta los buenos :( .... bueno, solo queda uno
Una historia perfectamente contada, con todo lujo de detalles.


«Este libro hará pasar al lector unos ratos extraordinarios en compañía de unos personajes dispuestos a todo, incluso a arriesgar su vida para destruir el mal que gangrena su país"
. Maeva

Pues eso.

Muy recomendable. Le pongo un 8.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Eyre »

:babear: Gracias, Neus :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Tatiasha »

Lo he encontrado esta mañana, y no sabía si me gustaría, pero viendo el comentario de Neus, habrá que animarse :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Eyre »

Tatiasha escribió:Lo he encontrado esta mañana, y no sabía si me gustaría, pero viendo el comentario de Neus, habrá que animarse :mrgreen:
¡Pssst! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Lo he encontrado esta mañana, y no sabía si me gustaría, pero viendo el comentario de Neus, habrá que animarse :mrgreen:
¡Pssst! :boese040:
Es que últimamente mi biblioteca está de un surtido, que no sé ni por dónde empezar :twisted:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Renee »

Pues me lo apunto, a ver si lo traen en mi biblioteca. :wink:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Nieves »

Tatiasha escribió:
Eyre escribió:
Tatiasha escribió:Lo he encontrado esta mañana, y no sabía si me gustaría, pero viendo el comentario de Neus, habrá que animarse :mrgreen:
¡Pssst! :boese040:
Es que últimamente mi biblioteca está de un surtido, que no sé ni por dónde empezar :twisted:
¿A qué sí? Me apunto a muchos mcs, y así voy decidiendo más o menos qué leer, porque ahora mismo sería para mi una locura decidirme entre todo lo que tengo disponible.
Y así y todo siempre se me antoja comprar algo :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Eyre »

Pues si os animáis a empezarlo, ya sabéis dónde encontrarme :boese040:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por Tatiasha »

Nieves, eso me pasa a mí también, que incluso con eso, acabas comprando. Pero ahora no compro como antes, que tenía mil pendientes por casa, sino que lo compro si sé que me voy a poner con él ya, porque si no, te lo compras hoy, y dentro de dos meses, aún no lo ha empezado, y de repente lo tienen en la biblioteca, y podías haberte comprado otro, de saber que lo iban a adquirir :twisted:

Eyre, yo no sé cuándo lo voy a leer, pero si el empujón lo dais vosotras, me apunto cuando a alguna le dé por empezarlo ;)
1
Avatar de Usuario
henry_chinaski
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 10 Jul 2014 10:32
Ubicación: Madrid

Re: Zulú - Caryl Férey

Mensaje por henry_chinaski »

Estoy leyendo este libro. Me gusta mucho los personajes, como se compenetran, lo distintos que son los policías, sus motivaciones, la triste realidad de sudáfrica, la segregación existente aún por allí. Magnífica de momento.
1
Responder