Don, de Antonio Simón, en AJEC

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Don, de Antonio Simón, en AJEC

Mensaje por Melmek »

Imagen

Ficha Ténica:

Título: Don
Autor: Antonio Simón
Colección: Albemuth (nº 28)
Encuardernación: Rustica Con Solapas
Formato: 22x15 Cm
Páginas: 184
Precio: 10 Euros
Isbn: 978-84-96013-75-9
Portada: Alberto Ruíz Lopez
Género: Novela. Fantasía. Ciencia Ficción.

Sinopsis:

Año 2020. El científico Óskar Bogusky ha realizado un descubrimiento revolucionario: el pensamiento es una onda que tiene la capacidad de influir sobre los demás. Los pensamientos de aquellos que nos rodean nos resultan tan esenciales como el propio oxígeno.
Bogusky es también la primera autoridad mundial en la enfermedad que asola el planeta. Una enfermedad que se ceba en los seres solitarios sobre los que nunca recaen los pensamientos de los otros.
Es el caso de Rosaura, una niña de diez años, sin familia ni amigos.
Rosaura ha dividido el mundo en dos espacios geográficos: DENTRO, el interior del hospital donde vive y se encuentra a salvo, y FUERA, el resto del mundo, un vasto territorio en el que, como un pez fuera del agua, sólo puede permanecer por tiempo limitado.
Y aquí surge el gran dilema: vivir encerrada en lugar seguro o salir y exponerse a la muerte para encontrar la única medicina capaz de curarla. Una medicina que está en todas partes…, o en ninguna.



Estimados amigos:

Os informamos que ya está a la venta el nuevo libro de Ajec en su colección Albemuth.

Se trata de la novela “Don”, de Antonio Simón.

Don es un relato sobre la esencial necesidad de apego y el terrible poder gélido de la indiferencia. Dentro hay telépatas y sueños premonitorios, científicos de la psique e intraterrestres ávidos de sentimientos humanos, y una niña solitaria y cautivadora en busca del poder sanador de una llama. Don es una vertiginosa aventura de las emociones.

Aquí tenéis un divertido vídeo de promoción del libro, directamente de la boca del autor:


Enlace


El libro se encuentra ya a la venta en librerías especializadas, generales y grandes superficies. Si tenéis dificultad para encontrarlo, solicitadlo directamente a vuestro librero habitual, o bien a grupo_ajec@msn.com

Antonio Simón nace dentro de un metro cuadrado de Vizcaya dentro de un minuto de 1964. El tiempo pasa y los lugares se suceden, pero Antonio siente que vaya donde vaya y vaya cuando vaya, sigue atrapado en aquel metro y en aquel minuto iniciales. Su sentimiento de claustrofobia existencial obtiene puntual y esporádico alivio a través de la escritura de cuentos, con la inclusión de algunos de sus relatos en Quince líneas, selección de hiperbreves de la editorial Tusquets. A los 40 años, en su primer intento serio de fuga, emprende la escritura de Don. La sensación de confinamiento se atenúa.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Don, de Antonio Simón, en AJEC

Mensaje por Sinkim »

Parece interesante :D

Melmek, te he modificado muy ligeramente el post para ponerlo con un estilo similar al del resto :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Don- Antonio Simón

Mensaje por ciro »

Una novedad.
Reseña:

Año 2020. El científico Óskar Bogusky ha realizado un descubrimiento revolucionario: el pensamiento es una onda que tiene la capacidad de influir sobre los demás. Los pensamientos de aquellos que nos rodean nos resultan tan esenciales como el propio oxígeno. Bogusky es también la primera autoridad mundial en la enfermedad que asola el planeta. Una enfermedad que se ceba en los seres solitarios sobre los que nunca recaen los pensamientos de los otros. Es el caso de Rosaura, una niña de diez años, sin familia ni amigos. Rosaura ha dividido el mundo en dos espacios geográficos: dentro, el interior del hospital donde vive y se encuentra a salvo, y fuera, el resto del mundo, un vasto territorio en el que, como un pez fuera del agua, sólo puede permanecer por tiempo limitado. Y aquí surge el gran dilema: vivir encerrada en lugar seguro o salir y exponerse a la muerte para encontrar la única medicina capaz de curarla. Una medicina que está en todas partes…, o en ninguna.
Don es un relato sobre la esencial necesidad de apego y el terrible poder gélido de la indiferencia. Dentro hay telépatas y sueños premonitorios, científicos de la psique e intraterrestres ávidos de sentimientos humanos, y una niña solitaria y cautivadora en busca del poder sanador de una llama. Don es una vertiginosa aventura de las emociones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Don, de Antonio Simón, en AJEC

Mensaje por lucia »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha encantado. Tiene algunos elementos que recuerdan a otros de otros libros, pero con un planteamiento diferente, y a la vez es una novela con un punto de ternura o cariño que hace que te bebas las páginas y dure un suspiro (no llegó a las tres tardes), lo que no es óbice para que trate de temas muy serios como la soledad o la sobreexplotación de recursos.

Y hacia el final del libro, este personaje tiene unas conversaciones de lo mas hilarantes con un ancianito enérgico que tiene una cafetera y un perro que cambia de nombre :cunao:
Imagen
La lástima es que al final nos quedamos sin descubrir quien está al frente de la malvada corporación, y mira que hice cábalas durante un tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Don, de Antonio Simón, en AJEC

Mensaje por Galileo »

Parece interesante :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Don, de Antonio Simón, en AJEC

Mensaje por Delight »

El libro tiene buena pinta, pero los vídeos promocionales es que son buenísimos. Sobretodo el segundo..., el que no habéis colgado pero que se puede encontrar en Youtube. Creo que el autor es original de veras, la verdad. Me apunto el libro. No os perdáis los vídeos, qué forma más divertirda e inteligente de promocionar su obra :lol:
1
Conan Doyle
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 04 Feb 2010 20:54

Re: Don, de Antonio Simón, en AJEC

Mensaje por Conan Doyle »

Delight escribió:El libro tiene buena pinta, pero los vídeos promocionales es que son buenísimos. Sobretodo el segundo..., el que no habéis colgado pero que se puede encontrar en Youtube. Creo que el autor es original de veras, la verdad. Me apunto el libro. No os perdáis los vídeos, qué forma más divertirda e inteligente de promocionar su obra :lol:
Totalmente de acuerdo.
He visto el libro en el Corte ingles y me lo pienso comprar.
Un saludo para el autor y ánimo por la buena promoción. Qué duro debe ser abrirse camino con tantas barreras comerciales...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Don, de Antonio Simón, en AJEC

Mensaje por lucia »

Conan Doyle escribió:He visto el libro en el Corte ingles y me lo pienso comprar.
Ya estás tardando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder