Hijo de dioses- Jordi Solé

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por ciro »

Una novedad editorial.

Reseña:
Año 30 a.C. El cónsul Octavio anuncia que Cesarión, único hijo habido de la unión entre Julio César y Cleopatra, y faraón de Egipto a sus 17 años, ha muerto después de la derrota sufrida por la reina y su consorte, Marco Antonio, en la batalla de Actium. Pero la realidad es otra. Gracias a un audaz plan urdido por Cleopatra, Cesarión logra escapar de Alejandría y dirigirse al Mar Rojo para embarcar desde allí rumbo a la India. Con él viaja el legionario Tito Pullo, veterano de la Décima Legión, que ha jurado proteger su vida por fidelidad a César. Pero Octavio descubre la verdad y envía tras ellos al mejor asesino a sueldo de su tiempo: un personaje oscuro y letal que oculta siempre su rostro tras un turbante negro y al que se conoce como Scilla. Descubierto el plan, Pullo decidirá olvidarse de la India y dirigirse al imperio parto, confiando en que su rey, enemigo acérrimo de Roma, acogerá al depuesto faraón. Será un viaje de más de mil millas, atravesando los terribles desiertos de Arabia y Siria y pasando por lugares de leyenda como Petra, Damasco o Palmira, que los dos romanos harán como miembros de una caravana liderada por el nabateo Obodas y su hermosa hija, Selene. Y siempre con la tenaz y alargada sombra de Scilla pisándoles los talones...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por lucia »

Este lo tengo entre los pendientes :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por Cicero »

Hola amigos:

Ciro se me ha adelantado en la presentación de este libro pero me alegro.
El autor es de Sabadell y nuestra Asociación Arraona Romana le está ayudando con la presentación oficial en nuestra ciudad el próximo día 15 de abril y de la cual ya anunciaremos los detalles; esta presentación la haremos con la solemnidad que se merece el libro (o sea legionarios y caupona romana incluida).
Cuando nos conocimos, al autor le hablé de este magnifico foro y esta dispuesto a comentar directamente el libro con todos los que esten interesados.
Yo de momento, y aprovechando estas fiestas, lo he empezado a leer y me esta encantando, lleno de intriga y emociones, muy bien escrito y plantea una hipótesis distinta sobre la vida de Cesarión, el hijo de nuestro Julio Cesar y la sublime Cleopatra.
Y me he reencontrado con un viejo amigo que se está convirtiendo en mi heroe por momentos: Tito Pullo.
Os recomiendo encarecidamente su lectura y al autor que venga por aquí, que este foro los mima mucho.
Un saludo a todos.
Cicero
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por Alinar »

Ay, madre, otro con una pinta estupenda, :roll:
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por Cicero »

Es una magnífica historia y un excelente relato, intenso, lleno de aventuras y que se lee de un tirón y con un final sorprendente. Muy bien escrito, llega facilmente al lector que, en este caso, no ha tardado ni veinticuatro horas en acabarlo. Muy documentado historicamente, te traslada de una forma sublime a una época que fue el inicio de nuestra actual civilización y la cual todos nos debemos.
Un libro que hay que leer.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por lucia »

Como se nota los que tienen tiempo en horario laboral :lengua:

Llevo 100 páginas y solo puedo decir en que estoy de acuerdo en que se lee fácilmente y está lleno de aventuras :boese040: Pero no estoy de acuerdo con Jordi en que Cleopatra fuese una mujer bella, sino más bien atractiva.
http://2.bp.blogspot.com/_fGbNjy2kz9I/S ... -busto.jpg[/img]
En esta otra sale un poco mas agraciada:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Como se nota los que tienen tiempo en horario laboral :lengua:

Llevo 100 páginas y solo puedo decir en que estoy de acuerdo en que se lee fácilmente y está lleno de aventuras :boese040: Pero no estoy de acuerdo con Jordi en que Cleopatra fuese una mujer bella, sino más bien atractiva.
http://2.bp.blogspot.com/_fGbNjy2kz9I/S ... -busto.jpg[/img]
En esta otra sale un poco mas agraciada:
Imagen
Hay muchas discursiones en que si Cleopatra era o no guapa. Basandose en monedas parece que tenía una narizota enorme, pero hay que tener en cuenta que hizo caer en sus redes a conquistadores como Julio Cesar o Marco Antonio, que tenían a su disposicion, sin duda, mujeres guapas. Por otra parte es dificil con un busto saber si una persona era bella, atractiva o simplemente del monton, ya no te digo con una moneda de perfil. Tambien los estandares de belleza cambian con los tiempos. Yo tiendo a pensar que tuvo que ser bella por "narices".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por Kobayashi »

¿¿¿Tito Pullo??? :shock: ese nombre me suena...

Tiene buena pinta... :lol:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por Renee »

Sí, tiene buena pinta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por lucia »

Ciro, se puede ser guapa y sosa y fea o normal, pero atractiva. Cleopatra fue, sin dudas, atractiva y seductora e inteligente. Y poderosa, que el poder siempre atrae.

Cicero, imagino que te refieres por final sorprendente a que
Scilla era una mujer, ¿no? :mrgreen:
Coincido contigo en que es una buena novela de aventuras, en la que los percances se van repartiendo igualitariamente por todas partes y que tiene tiempo también para unos cuantos momentos emotivos, sobre todo en Dura Europos, y para el crecimiento de algunos de los personajes principales.

Y dicho esto, y como todavía llevo lo de los arabismos castellanos en la firma, decir que a ver si para la segunda edición se puede homogeneizar la transcripción de los nombres árabes y egipcios, a ser posible en la versión fonética castellana. :cunao:

¡Ah!, ¿se atreverá el autor a meterse en historia ficción en caso de haber continuación con Caribdis? :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Scilla
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2010 19:11

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por Scilla »

Hola!

Me llamo Jordi Solé y soy el pájaro que ha perpetrado "Hijo de dioses". Me han hablado de este foro y me he llevado una grata sorpresa al ver que mi libro ya estaba siendo tema de discusión. Al ver que Lucía preguntaba si me atrevería a seguir con el personaje, me he animado a unirme al foro para contestar este y cualquier otro tema que querais plantearme.
Respondiendo a Lucia... Pues sí, la verdad es que he concebido el personaje de Cesarión/Falco como el protagonista de una serie y ahora mismo ya tengo perfiladas las dos novelas que seguirían a esta (no he ido más allá porqué, sinceramente, no sé si llegaré a poder escribirlas nunca. O sea que, de momento, ya hay bastante). Sólo diré, por si acaso que lasegunda entrega tendría lugar en Britania y sería muy diferente a la primera (y sí, saldría Caribdis), y que la tercera transcurriría en Tárraco y en ella Octavio tendría un papel muy importante.
Y hasta aquí puedo leer. Estaré encantado de contestar a las preguntas que sean y de conocer vuestra opinión sobre la novela (sea buena o mala. Los elogios sirven, pero lo que realmente te hace mejorar son las críticas. De manera que no os corteis).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por lucia »

Qué bien que te hayas animado a participar. :D :D

En cuanto a cosas mejorables, hasta donde yo sé
una cosa son los tajos en la garganta y otra los lanzamientos de puñales, que suelen ser a blancos mas grandes.
Y haz que no sean tan perfectos físicamente los protagonistas. Acabas pensando en una serie de televisión moderna tipo True Blood o similares, todos jóvenes y guapos. :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por Cicero »

Pues si Lucia uno de los finales sorprendetes es el que decías pero para mi hay otro tambien.

Jordi me alegro que te hayas incorporado al foro aunque el nick que te has puesto me da "escalofrios" sólo de pensar en la novela.

Y para todos los que vivais cerca de la gran ciudad de Sabadell (que claro es la del autor y la mía) el próximo jueves 15 de abril el autor presenta su novela a las 19:30 en el auditorio de la biblioteca del Vapor Badia presentada por el periodista de TV3 Jordi Aguilera. Y Arraona Romana acompañara a la presentación con la asistencia de Tito Pullo (Cesarión no se si podrá venir) y un poco de comida romana y mucho "mulsum". Eso si a Scilla de la novela ni en pintura aparecerá, no sea que no llegue a la Renovatio Arragonis.

Un saludo hispanoromanos

Cicero
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por lucia »

¿Cuál es el otro final al que te refieres?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Re: Hijo de dioses- Jordi Solé

Mensaje por Cicero »

lucia escribió:¿Cuál es el otro final al que te refieres?
Me referia a la muerte de Tito Pullo, no me la esperaba la verdad.
1
Responder