El fin es mi principio - Tiziano Terzani

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El fin es mi principio - Tiziano Terzani

Mensaje por lucia »

Imagen
Afectado por una enfermedad terminal, Tiziano Terzani se reúne con su hijo Folco y mantiene con él largas conversaciones sobre su vida y sus viajes; en ellas hace también repaso de los acontecimientos más importantes del siglo XX y reflexiona sobre los valores en la sociedad actual.

«Si me preguntas qué dejo al final, dejo un libro que quizá pueda ayudar a alguien a ver el mundo de un modo mejor, a disfrutar más de su propia vida, a verla en un contexto más amplio, como el que yo siento con tanta fuerza.»
Tiziano Terzani
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El fin es mi principio - Tiziano Terzani

Mensaje por BARSABA »

Increíble. Total y absolutamente increíble. Me meto en el foro para comentar lo que me está pareciendo este libro, y veo que sólo hay un post de la jefa... de HACE CUATRO AÑOS.

¿Nadie se ha interesado por esta auténtica obra maestra?

Pues no la voy a comentar hasta que termine, pero ya anticipo que es uno de los mejores libros que me he leído (me estoy leyendo) de toda mi vida, y me he leído unos cuantos. Quizá sea porque toca el periodismo y los viajes muy de cerca, o porque es muy reflexivo e intrspectivo, pero de andar por casa, de café en el salón de casa estando de visita, de esos que no cansa, que no abruma, que no moraliza, de esos que es como hablar con tu mejor amigo, con tu ídolo, con tu padre. ¡La leche!

Espero que un pedazo de libro como este no quede aquí aparcado con UN POST en CUATRO AÑOS. ¡Joder!, menos mariconadas comerciales y a leer más literatura de calidad. Y perdonad la salida, pero es que a uno le enervan estas cosas...
Sí, estoy cabreado y, sobre todo, decepcionado.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fin es mi principio - Tiziano Terzani

Mensaje por Aben Razín »

Espero haber copiado el vínculo del documental que dió la 2 de RTVE sobre la continuación de la historia que relata el libro.

¡Un reportaje para meditar!... :60:

¡Espero que lo disfruteis! :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El fin es mi principio - Tiziano Terzani

Mensaje por BARSABA »

¡Mil gracias! Creo que además hay una película. Así que, cuando termine el libro, me leeré la película y luego me veré el reportaje de La 2. Y tengo que darme prisa porque sólo estará disponible en la web de RTVE hasta el 21 de julio!!!

De nuevo, muy agradecido.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fin es mi principio - Tiziano Terzani

Mensaje por Aben Razín »

BARSABA escribió:¡Mil gracias! Creo que además hay una película. Así que, cuando termine el libro, me leeré la película y luego me veré el reportaje de La 2.

De nuevo, muy agradecido.
Parece ser que el hijo quería saber cuál había sido la relación de su padre con cierto monje, así que fue para allá, caminando descalzo, y, al final, descubrió... :448:

¡Espero que lo descubras!... :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El fin es mi principio - Tiziano Terzani

Mensaje por BARSABA »

Terminado (hace ya días, muuuchos días)

El libro es indispensable para cualquier periodista, escritor, viajero o, simplemente, alguien que le guste reflexionar sobre la vida. Lo dicho: indispensable obra maestra.
Por cierto, la película no vale nada, y el reportaje de La 2 lo perdí, pero ya lo estoy buscando
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder