Solaris - Steven Soderbergh (2002)

Moderadores: Ashling, Gabi, Judy Bolton

Responder
Kafiristán
Vivo aquí
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Solaris - Steven Soderbergh (2002)

Mensaje por Kafiristán »

Imagen

Dirección: Steven Soderbergh.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 99 min.
Interpretación: George Clooney (Chris Kelvin), Natascha McElhone (Rheya Kelvin), Jeremy Davies (Snow), Viola Davis (Helen Gordon), Ulrich Tukur (Gibarian), Shane Skelton (Hijo de Gibarian).
Guión: Steven Soderbergh; basado en la novela Solaris de Stanislav Lem.
Producción: James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini.
Música: Cliff Martinez.
Fotografía: Peter Andrews (Steven Soderbergh).
Montaje: Steven Soderbergh.
Diseño de producción: Philip Messina.
Dirección artística: Steve Arnold y Keith P. Cunningham.
Vestuario: Milena Canonero.
Estreno en USA: 29 Noviembre 2002.
Estreno en España: 14 Febrero 2003.

"Solaris" es una historia de amor rica en emociones y misterio, ambientada en un marco de ciencia ficción. La historia, que tiene lugar en el futuro, comienza cuando se le pide al doctor Chris Kelvin (George Clooney) que investigue el inexplicable comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, que ha interrumpido todas las comunicaciones con la Tierra. Kelvin emprende el viaje después de observar una comunicación de su íntimo amigo Gibarian (Ulrich Tukur), el jefe de la misión espacial, quien le pide que acuda a ayudarles al Prometheus por razones que Gibarian no quiere o no puede explicar. Kelvin se queda pasmado por lo que se encuentra a su llegada: Gibarian se ha suicidado y los otros dos científicos que permanecen con vida muestras evidentes signos de paranoia y estrés traumático como consecuencia de su investigación del planeta Solaris. Kelvin también se va a ver atrapado en los misterios de este singular mundo. Solaris, de alguna manera, le va a permitir tener una segunda oportunidad en el amor, para cambiar el curso de una pasada relación que le reportó una agobiante sensación de culpa y remordimiento. ¿Pero podrá volver a vivir y cambiar el pasado? ¿O está condenado a repetir los mismos errores? A bordo de la estación espacial, deberán tratar desesperadamente de descubrir el secreto de Solaris antes de que el planeta los destruya a todos. (Extraído de La Butaca.net)
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Re: Solaris - Steven Soderbergh (2002)

Mensaje por kesito »

No entiendo la mala fama de la peli...Es lenta, pero no aburrida!! A mí me tuvo muy atento en todo momento... :D
shirabonita
Vivo aquí

Mensaje por shirabonita »

kesito escribió:No entiendo la mala fama de la peli...Es lenta, pero no aburrida!! A mí me tuvo muy atento en todo momento... :D

EN mi opiniön es una peli muy psicolögica pero para nada aburrida :P . Creo que la tendré vista ya como cuatro veces. ME encanta la banda sonora y el misterio de SOLARIS
QUE supuestamente afecta a las mentes de los humanos
1
kesito
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por kesito »

Quiero volver a verla! Aunque a ver si veo la original :P
pfanner
No tengo vida social
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Mensaje por pfanner »

Me quedo con la versión rusa, que sí que es más lenta todavía, pero también más completa, más compleja e infinitamente más fascinante.
1
doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman »

yo de esta peli no entendi nada, ni siquiera el porqué fui a verla :shock:
1
shirabonita
Vivo aquí

doctorkauffman escribió:yo de esta peli no entendi nada, ni siquiera el porqué fui a verla :shock:

quizá la entiendas un poco si la ves por segunda vez. A mí me ha pasado con muchas pelis, que captas muchos más detalles la segunda vez que la ves y la comprendes mejor :D
1
Fiorella
Vivo aquí

Mensaje por Fiorella »

A mí me gustó mucho, me pareció muy triste y romántica.
1
shirabonita
Vivo aquí

Fiorella escribió:A mí me gustó mucho, me pareció muy triste y romántica.

lo es, lo es :60: ,pero además tiene el añadido de un ambiente SciFi muy bien creado (y que a mí me encanta) junto con misterio y mucha psicología.
1
Medianoche
No tengo vida social

Mensaje por Medianoche »

kesito escribió:No entiendo la mala fama de la peli...Es lenta, pero no aburrida!! A mí me tuvo muy atento en todo momento... :D

Su mala fama está relacionada con la mala adaptación que supuso de la novela que le da vida :wink:
1
shirabonita
Vivo aquí

Medianoche escribió:

Su mala fama está relacionada con la mala adaptación que supuso de la novela que le da vida :wink:

Medianoche, ¿qué novela es esa? ¿sabes el autor? Me interesa mucho :P
1
Medianoche
No tengo vida social

Mensaje por Medianoche »

shirabonita escribió:
Medianoche escribió:

Medianoche, ¿qué novela es esa? ¿sabes el autor? Me interesa mucho :P

Claro, es la novela homónima escrita por Stanilaw Lem.

Saludos :wink:
1
DarkLady Juliet
Foroadicto
Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo no he conseguido verla entera aún. La última vez, la noche del miércoles, que la pusieron en la tele. Es una de esas películas que siempre ocurre algo... la estás viendo pero te tienes que marchar, alguien llama por teléfono, la pillas empezada, te duermes porque es de madrugada...

Pensé que esta vez lo conseguiría... pero no, me perdí los primeros veinte minutos (creía que empezaba más tarde), los niños interrumpieron un par de veces.... y cuando ya se fue todo el mundo a la cama y me quedé tranquila, en uno de los intermedios me dormí y me perdí algo.

Sin embargo, me gustó bastante lo que ví. Rara. Me pareció un poco rara, quizá debido a que me perdí trozos, pero me di cuenta rapidito
de que Rhea estaba muerta. Vaya susto que se pega el pobre la primera vez que Rhea aparece en la nave.
Tuve una discusión al respecto hace años con una persona que no se había enterado de nada.
Vio la película por Clooney, pero ni siquiera le gustaba la ciencia ficción.
Luego no me quedó muy claro si
el ingeniero era él o el extraterrestre...
.

Pero la verdad es que me ha dejado con unas ganas tremendas de leer el libro, porque he supuesto que todo lo que Kelvin piensa estará más desarrollado.

Espero verla entera algún día.
Responder