En la cama - Matías Bize (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

En la cama - Matías Bize (2005)

Mensaje por guatson »

En_la_cama-872257118-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: En la cama
AÑO: 2005
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS: Chile
DIRECTOR: Matías Bize
GUIÓN: Julio Rojas
MÚSICA: Diego Fontecilla
FOTOGRAFÍA: Cristián Castro & Gabriel Díaz
REPARTO: Blanca Lewin, Gonzalo Valenzuela
PRODUCTORA: Coproducción Chile-Alemania; Ceneca Producciones / CMW Films Company
PREMIOS: Seminci: Espiga de Oro. Mejor película 2005
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Unas horas después de conocerse en un café, Bruno y Daniela alquilan una habitación en un hotel barato para tener un encuentro sexual y pasar la noche juntos. No saben nada del otro, ni siquiera sus respectivos nombres, y después de esa cita jamás se volverán a ver. Tras el sexo, estos dos extraños perciben que entre ambos se ha creado cierta química. Espontáneamente, los dos comienzan a hablar, abriendo las puertas de su pasado y su intimidad. En sus relatos se mezclan recuerdos y sueños, verdades y mentiras, deseos y miedos, honestidad y traición, amor y odio. Todo se confunde a lo largo de la noche. El ambiente entre los dos es cada vez más cercano y hacen el amor de nuevo, pero esta vez de una forma diferente, más sentimental y frágil, antes de que la luz del amanecer convierta esa experiencia en parte del pasado. (FILMAFFINITY)

Me parece una buena película, los diálogos están muy cuidados, las interpretaciones son buenas y eso si, el presupuesto era pequeño y se nota en ocasiones. Parece que Julio Medem está haciendo una versión de esta película, llamada "Habitación en Roma", que se estrenará durante este año.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: En la cama - Matías Bize (2005)

Mensaje por fabian »

La ví hace un par de días.Es entretenida,como dice guatson,buenos diálogos.La ambientación,bueno,toda la peli se desarrola en una cama,y eso mola,asi que para que salir de ella, ¿ no ? ..nos la vendierón como erótica,pero no lo es,más bien es un delicioso drama,triste,y con un final que no me quedo muy claro.No sabía que la de Medem fuese un remake de ésta.Habrá que verla,eso si,objetivo no seré,ya que el cine de Medem no me gusta nada.Está muy bien el film éste.
1
Responder