Soy un gato - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Impedimenta
Título original: 吾輩は猫である, Wagahai wa neko de aru
ISBN: 978-84-937601-5-1
656 páginas
28,00 €


También editado en español con el título de Yo, el gato:
Imagen
Editorial: Trotta
Colección Unesco de Obras Representativas
ISBN: 978-92-3-303505-8
456 páginas
«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos.
Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.
http://www.impedimenta.es/ficha.php?id=51

Interesante... pero 28 euros... :?
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Yppe »

Lo he visto hoy en la web de Impedimenta y me ha encantado el argumento!!
Pero ´no tanto como para comprármelo a ese precio... espero a ver si lo traen a alguna biblio.
No he leído nada de nada de literatura japonesa nunca y eso que es un país que me atrae mucho
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa eyre!

Genial que le hayas abierto un hilo!!!!! :128: ¡Yokatta ne!

Está entre mis libros pendientes... :meditando: .... uhmmm pero tendré que ahorrar aún más!!!! :?

Mata ne!
:chino:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por sergio, »

Eyre escribió:Interesante... pero 28 euros... :?
Se pasan. Lo pediré a la biblioteca. :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

Me uno al club de los bibliotequeros :lol:

Doo itashimashite, Aoi :chino:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por masako »

Sí, con ese precio lo mejor será pillarlo de la biblioteca...no nos dan otra opción.
:101: La familia - Sara Mesa
izumi
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2010 22:18

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por izumi »

yo ya lo he pillado.
el precio no me parece excesivo, es una edición muy cuidada, no se trata de un libro de bolsillo ni nada así. tened en cuenta además que son 656 páginas, cómo iba a venderse por menos precio? esos 28 euros es una garantía de calidad, al menos es así como yo lo veo. una buena traducción, una exquisita cubierta, buen material...
ahora mismo me voy a empezar a leerlo, ya os contaré
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

A ver qué te parece, Izumi :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por masako »

Seguiré tus comentarios izumi :wink: .

En lo del precio del libro, quizás tienes razón, que al ser una edición muy cuidada eso va en el precio, pero mi bolsillo no creo que sea de la misma opinión :mrgreen: . Sí comprase todos los libros que quiero leerme me arruinaria :lol: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Yppe »

masako escribió:Seguiré tus comentarios izumi :wink: .

En lo del precio del libro, quizás tienes razón, que al ser una edición muy cuidada eso va en el precio, pero mi bolsillo no creo que sea de la misma opinión :mrgreen: . Sí comprase todos los libros que quiero leerme me arruinaria :lol: .
Pienso igual. Seguro que la edición está genial, porque yo tengo otro libro de la editorial Impedimenta que precisamente lo compré porque, aunque era caro, me enamoré de la edición del libro, muy cuidada y preciosa. Pero este precio sólo lo pago si es un libro que quiero mucho, este me apetecería leerlo pero tampoco me pasa nada por esperarme a ver si lo traen a las bibliotecas.
1
izumi
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2010 22:18

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por izumi »

lo comprendo.
por ahora me está pareciendo súper divertido, el gato es genial XD además hay notas al pie con cosas curiosas de la cultura japonesa, vamos, que no dan todo por sabido, algo q se agradece porque hace no mucho me leí uno "las orquideas rojas de shangai" y me volvía loca XDD
1
izumi
Mensajes: 12
Registrado: 07 Abr 2010 22:18

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por izumi »

el libro me ha encantado. el gato me ha encantado. la verdad es que os lo recomiendo encarecidamente, lo pilléis en librerías o en bibliotecas, no importa, pero tenéis que leerlo ^_^
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Eyre »

izumi escribió:el libro me ha encantado. el gato me ha encantado. la verdad es que os lo recomiendo encarecidamente, lo pilléis en librerías o en bibliotecas, no importa, pero tenéis que leerlo ^_^
Visto tu entusiasmo, intentaré leerlo pronto :D
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Yppe »

Pues tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo traen a alguna biblioteca que otros libros del autor si que los tienen. Si no, empezaré por otro y si me gusta me compraria éste.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Soy un gato - Natsume Sōseki

Mensaje por Odel »

Lo vi en la libreria hae dias ,estube a apunto de comprarlo, pero como no tenia referencia y era tan gordo desisti por si era un rollo,espera mas comentarios a ver
1
Responder