Mr. Rosenblum sueña en inglés - Natasha Solomons

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mr. Rosenblum sueña en inglés - Natasha Solomons

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Viceversa
Título original: Mr. Rosenblum's List: Or Friendly Guidance for the Aspiring Englishman (En USA: Mr. Rosenblum Dreams in English)
ISBN: 978-84-92819-29-4
Páginas: 366
Formato: 15 x 23 cm
A pesar de su altura y su acento, Jack Rosenblum es todo tenacidad y está decidido a convertirse, a través del estudio y el esfuerzo, en “un auténtico caballero inglés”.

Jack dedica gran parte de su tiempo libre a recopilar una lista de normas, una guía exhaustiva de modos, costumbres y hábitos ingleses. Sabe que la mermelada hay que comprarla en Fortnum & Mason, conoce de memoria la lista de los monarcas británicos desde el año 913… Y además, exceptuando alguna que otra ocasión, jamás se expresa en su idioma, el alemán.
Desde su desembarco en Harwich, al ser deportado en 1937, comprendió que la clave del éxito pasaba por la integración. Pero ocho años después de la Segunda Guerra Mundial, y a pesar de todos sus esfuerzos, su apuesta por pasar desapercibido tropieza con dificultades inesperadas, entre ellas las que le plantea su propia esposa, Sadie, a quien la obsesión de su marido le resulta incomprensible. Ella no quiere olvidar quiénes son, ni de dónde proceden.
Pero Jack está convencido de que terminarán por encontrar un verdadero hogar. En un último intento por completar la lista que lleva tanto tiempo elaborando, convence a una Sadie escéptica para que se trasladen al campo, a la Inglaterra profunda. Ahí, en una tierra de cerdos peludos, campánulas y sidra de luciérnaga, se embarcan en una tarea imposible…

Natasha Solomons nos ofrece una emotiva y sorprendente novela donde el lector acompañará a Mr. Rosenblum en su búsqueda de un hogar y de amistades verdaderas.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mr. Rosenblum sueña en inglés - Natasha Solomons

Mensaje por sergio, »

La trama no me llama, pero la portada me parece preciosa :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Mr. Rosenblum sueña en inglés - Natasha Solomons

Mensaje por Tatiasha »

Estaba mirando a ver si la novela tenía hilo o comentarios, y veo que lo primero no podía faltar con Eyre por aquí :lol:

Ayer la vi en el Carrefour :cunao: , y aunque primero solo fue la portada lo que me llamó, me parece que tiene muy buena pinta :boese040:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Mr. Rosenblum sueña en inglés - Natasha Solomons

Mensaje por masako »

La portada es muy chula.

Pues me ha interesado este libro; no lo conocia. Otro mas para la lista :lista:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Mr. Rosenblum sueña en inglés - Natasha Solomons

Mensaje por Casiopea »

Lo he leído estos días :D . No está mal, aunque he de reconocer que me ha parecido un poco ñoño :roll: . Es una lectura sencilla, el libro está bien escrito, pero podría haber dado más de sí. También es verdad que me había hecho una idea equivocada. Tras leer la sinopsis donde habla de la lista que Rosenblum, un exiliado judío, hace para llegar a ser el perfecto caballero inglés, supuse que habría bastantes puntos cómicos en su intento de adaptarse a la sociedad inglesa (algunos hay, aunque no tantos como esperaba o quizás es que es humor inglés y no lo he pillado :cunao: ), pero en realidad, aunque sí se comentan sus esfuerzos para adoptar determinadas cualidades británicas, se centra especialmente en una gran empresa (tendréis que leer el libro para saber cuál :wink: ) y a partir de ahí se construye la mayor parte del libro, mezclando esa obsesión con la situación con su esposa. Los personajes están bien definidos, al menos el matrimonio, hasta el punto de que a veces dan ganas de entrar en el libro y tener una conversación con el señor Jack :lol: . No es un libro que recomendaría, pero tampoco puedo decir que no me haya gustado; lo definiría como una lectura cómoda, es decir, no engancha hasta el punto de estar deseando coger el libro, pero una vez que te pones con él, estás a gusto y lo lees fácilmente.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mr. Rosenblum sueña en inglés - Natasha Solomons

Mensaje por Giada »

Lo empecé ayer y de momento está entretenido.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder