La torre de cristal- Robert Silverberg

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La torre de cristal- Robert Silverberg

Mensaje por ciro »

Novedad.

Corre el siglo xxiii. La sociedad, tecnológicamente muy avanzada, ha explo-rado el espacio exterior, pero no se ha encontrado vida inteligente. Ahora, desde una estrella en Acuario, llega una señal persistente. Hay una voz en el vacío del espacio... y la obsesión de Simeon Krug es responder a ella. Krug es un agresivo empresario muy astuto amasando dinero, y ha usado todo lo que posee para construir una torre que se alza en el Ártico canadiense. Cuando esté terminada, apuntará a Acuario y él podrá establecer contacto. En la torre trabaja una raza de androides que Krug, inventor incansable, ha fabricado. Y estos lo idolatran. Pero Krug es un soñador excéntrico, y solo piensa en terminar la torre y en su momento de gloria, sin saber que es Dios para sus androides... ¡y que un Dios nunca debe fallarles a sus criaturas!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La torre de cristal- Robert Silverberg

Mensaje por Isma »

ciro escribió:sin saber que es Dios para sus androides... ¡y que un Dios nunca debe fallarles a sus criaturas!
Jeje, pues suena bien. Silverberg me gusta.

Necesito encontrar una forma de desdoblarme en una dimensión paralela para tener tiempo para leer todos los libros que me gustaría..
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La torre de cristal- Robert Silverberg

Mensaje por Sinkim »

Pues has echo mal en entrar a este foro porque tu lista de libros que quieres leer se va a multiplicar por 5 tranquilamente :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: La torre de cristal- Robert Silverberg

Mensaje por Morfeo »

Muy buena novela.
Krug el hombre más poderoso de la Tierra está construyendo una inmensa torre para contactar con vida extraterrestre.Con la ayuda sus creaciones ,los sintéticos (androides casi humanos) en poco tiempo podrá enviar sus mensajes a las estrellas ,pero algunos de ellos creen que merecen algo más que ser considerados máquinas,otros en cambio rinden un culto secreto a su idolatrado Dios:Krug.

Hay un personaje que destaca por encima de los demás:Alfa Thor Vigilante su nombre ya lo dice todo.
El final es apoteósico . :60:
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: La torre de cristal- Robert Silverberg

Mensaje por edu9449 »

Suena bien y lo he visto a buen precio... pero aún no he leído a Silverberg así que no sé si pillármelo o no. ¿Algún parecido razonable con algún otro autor del género que yo pueda conocer y que pueda escribir algo por el estilo (se me ocurren Joe Haldeman, Greg Bear, Frederik Pohl...)?
1
Responder