Cuentos completos - Thomas Mann

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

CUENTOS COMPLETOS
de MANN, THOMAS

Imagen

EDHASA 2010
14.0x23.0 cm 960 pags

Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788435010306
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
29'50 €
Este volumen de Cuentos completos reúne, por primera vez en lengua española, la totalidad de los textos breves de ficción de Thomas Mann, un autor de verdadero talento y uno de los más influyentes en la historia de la literatura occidental. Desde su debut en 1893, con la brevísima Visión, hasta la extensa La engañada, del año 1953, los 32 textos de esta recopilación, presentados aquí en versiones cuidadosamente revisadas o en algunos casos en nuevas traducciones realizadas para esta edición, abarcan toda su carrera literaria y comprenden algunos hitos fundamentales de su obra considerados clásicos, como La muerte en Venecia o Tonio Kröger. La ordenación cronológica permite seguir la evolución artística de Mann y comprobar hasta qué punto en sus narraciones –al igual que en sus novelas mayores– fue capaz de alcanzar las más altas cimas de calidad literaria y establecer interesantes relaciones entre las narraciones breves y las novelas más extensas. Una soberbia lección del arte de narrar, con una presentación de Marisa Siguán que nos invita a mirar con nuevos ojos una obra inmortal.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

Mola un puñao, ¿eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

Lo que no mola es el precio :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por verosmosis »

¡Lo tengo! ¡Lo tengo! :128: :128: :128:

Voy a ir leyendo los relatos de a uno, intercalándolos con otras cosas. :wink:


Edito: estos son los textos que trae (ordenados por fecha de redacción):
Puse enlace a las obras comentadas ya en el foro. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Ausente
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2010 22:59
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por Ausente »

Leyéndolo en este momento, es magnífico, y aunque cada uno de los relatos es bastante bueno me ha impactado lo genial de Tonio Kröger. Es una especie de compendio de los dilemas existenciales de Thomas Mann.

Cito unas líneas que me han gustado mucho de Tonio Kröger:

"... en el fondo un literato no llega a comprender que la vida seguirá siendo vida y no se averguenza de ello, aunque él la haya formulado en palabras y despachado. Pues he aquí que la vida vuelve a las andadas y continúa pecando, a pesar de su redención por la literatura, puesto que todo acto es pecado a los ojos del espíritu"

Voy a empezar ahora Tristán.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por Eliena »

Lo tengo :alegria: Por fin podré leer el famoso Tonio Kröger , no había forma de encontrarlo en ningún sitio.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por nosequé »

Estoy leyendo algunos cuentos. Encontré en viejo, un libro con once relatos hace ya varios años y ahora es su tiempo.
No lo he terminado, pero en los que llevo, todos me dejan el mismo sabor, vidas frustradas y amores atormentados. Los protagonistas podían por nacimiento ser brillantes, pero algo en su interior buscan el drama.
Su escritura es magnifica, porque describe las almas y el desgarramiento que sufren por hechos que solo en su pensamiento han dado otra forma y al final el alma cuenta poco frente a la realidad de la vida.
He leído su biografía y tal vez nos cuenta su vida, que fue una y otra y todas a la vez.
De momento La caída es la que más me ha sobrecogido, por la candidez de su protagonista y con ese final con olor a lilas que hace que te parezca una historia maravillosa.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por Rodaballo »

Me metí con él este fin de semana y leí los primeros cuatro cuentos, que iré intercalando con otras cosas algo más grande (de momento, las Memorias de Fray Servando Teresa de Mier).

A ver si me puedo explicar. En las cuatro primeras historias, por lo menos, no hay en las narraciones nada verdaderamente especial. Son historias, si cabe, sencillas, algo predecibles incluso, sin un gran despliegue de recursos. Pero lo cierto es que están bien narradas, que es tal vez una obviedad siendo que las escribió quien las escribió. Lo he disfrutado, y seguiré sin duda, poco a poco, con el resto del libro, pero quería dejar el comentario.

Según el prólogo, Mario y el mago es algo muy bueno. Si nada más porque soy quisquilloso, porque si no me adelantaría a leerlo.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cuentos completos - Thomas Mann

Mensaje por ratonB »

Rodaballo escribió: 08 Nov 2021 09:23 ...
...
Según el prólogo, Mario y el mago es algo muy bueno. Si nada más porque soy quisquilloso, porque si no me adelantaría a leerlo.
Bueno no, buenísimo. Es una representación del auge del fascismo y de la seducción de las masas por éste, vista a través de los ojos de una familia de clase media. Esta novelilla se editó de forma independiente y tiene hilo propio en AL.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder